Marketing

10 errores frecuentes al iniciar un negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo lo que debes evitar al iniciar un negocio

Es claro que ser inexpertos en algo aumenta las posibilidades de que cometamos errores, sobre todo si no evaluamos previamente lo que podría pasar, como es el caso de los procesos para montar un negocio. Para esto es necesario empezar a ver el fracaso no como el final del camino, sino como una piedra en él, la cual tendremos que quitar para siempre seguir avanzando. Esta es la mentalidad de un verdadero emprendedor, el cual está dispuesto a arriesgar y salir victorioso.

A continuación te presentamos los 10 errores más frecuentes que cometen emprendedores en el mundo de los negocios al iniciar:

Ausencia de un plan de negocios

Muchas personas consideran que la elaboración de un plan de negocios o bien no vale la pena o es un documento que hay que realizar una vez el negocio esté establecido. Sin duda muchos empresarios afirman que crear un plan de negocios es la base en la que posan sus negocios, además de servir como guía para dirigir correctamente el negocio por el mejor camino.

El papel de los ingresos

Dependiendo del tipo de negocio que decidas emprender, será el capital de inversión e ingresos que necesites. Por esto es necesario establecer un plan de negocios que dentro de todas las áreas que trabajará, te dará la cifra de acuerdo al funcionamiento, del costo total que necesitas para empezar.

Tener una buena idea y esperar que se generen las utilidades

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar

 Algo que debemos conocer desde el principio, es que no existen las ideas ganadoras o mágicas que nos proporcionen resultados exitosos por sí mismas. Es importante saber que independientemente de la idea de negocio que tengas, debes trabajar en ella, ponerla en marcha y empezar a examinarla.

Hay mucha competencia

 Es importante recordar en este sentido que los excesos son negativos, en este caso, no tener competencia significa ausencia de demanda en el mercado, mientras que si encuentras demasiada competencia hasta el punto de saturarse, los resultados no serán los esperados en este caso donde hasta ahora estamos empezando con un negocio.

Cuentas con un equipo sin experiencia

Cada vez en el mercado es más frecuente encontrar personas inversionistas que financian a las personas y no a las ideas que tienen, pues comprenden que las ideas hay que trabajarlas y quienes las trabajan son las personas. Por esta razón cada vez buscan más personal con experiencia y conocimientos sobre el negocio. Una forma de solucionar esta situación en caso de ser nuevo en el sector, es la búsqueda de un socio que tenga experiencia.

No se trabaja mucho en el marketing

Otro de los errores frecuentes a la hora de iniciar un negocio, es enfocarnos en otras áreas de tal forma que el marketing se ve descuidado. Aunque sea una buena estrategia el “boca a boca”, lo cierto es que no resulta ser suficiente para empezar a operar y poner en marcha el negocio productivamente. No trabajar en esta importante área podría imposibilitar la visualización de lo que estamos ofreciendo. Así las cosas, si no cuentas con una estrategia eficiente de marketing, no habrán clientes potenciales, lo que permitirá que tu negocio fracase.

La ubicación está mal seleccionada

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados 

Una de las áreas más importantes es la ubicación geográfica, pues este aspecto puede o bien llevarnos al éxito o fracaso de nuestro negocio. Si no cuentas con la mejor ubicación para promocionar tu producto o servicio, las posibilidades de que el tráfico aumente en tu zona y las probabilidades de generar ingresos, serán minúsculas. Lo que debes hacer es procurar instalarte en una zona que cuente con un buen tráfico de personas, en su mayoría, posibles clientes potenciales.

No lograr adaptarse

Es importante recordar que tanto el mercado y los clientes son totalmente variables y dinámicos, por lo que es necesario que como dueño de tu propio negocio, puedes contar con la capacidad de adaptarte a ellos y sus variaciones. De esta forma no sólo ganarás experiencia, sino que también puedes escuchar sus principales necesidades para mejorar día a día y responder a todos sus requerimientos.

Incapacidad de manejo del personal

Una gran parte de los negocios puede fracasar con emprendedores que no tengan la capacidad de dirigir correctamente al personal con el que cuentan, especialmente si se carece de experiencia. Para esto lo que podemos hacer, es tomar asesoría para el manejo de los empleados o bien busquemos a una persona que se encargue de esta labor, aunque el liderazgo por parte del emprendedor igualmente debe trabajarse.

No hay compromiso

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer un buen servicio al cliente paso a paso

La parte más difícil de empezar un negocio es ésa misma; empezar. Por esta razón muchas personas abandonan la idea de emprender su propio negocio. No sólo necesitas de compromiso con el negocio, sino contigo y tus sueños, además de horas de dedicación y la toma de decisiones correctas para darle la mejor dirección al negocio. Si tomas la decisión ahora, ya cuentas con una gran porción del inicio, el resto sigue dependiendo del compromiso que le imprimas.

Resumen
10 errores frecuentes al iniciar un negocio
Titulo
10 errores frecuentes al iniciar un negocio
Descipción
Es claro que ser inexpertos en algo aumenta las posibilidades de que cometamos errores, sobre todo si no evaluamos previamente lo que podría pasar, como es el caso de los procesos para montar un negocio. Para esto es necesario empezar a ver el fracaso no como el final del camino, sino como una piedra en él
Author
Redactor
spazioperiodico.com

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables