Negocios Rentables

30 negocios para invertir entre 1000 y 5000 USD EUR

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios rentables con más inversión

Cada vez son más las personas que buscan la independencia financiera y laboral, por lo que se inclinan a la búsqueda de una idea de negocio rentable con la que puedan iniciar, sin embargo, en muchas ocasiones no eligen la correcta de acuerdo a sus condiciones y preferencias, lo que ocasiona la pérdida de la inversión. Para que este no sea tu caso e inviertas correctamente tu dinero, en esta ocasión te presentamos 30 ideas de negocio para invertir entre 1.000 y 5.000 USD que debes considerar para encaminar correctamente tu dinero a la búsqueda de productividad y rentabilidad.

Seguro encontrarás más de una idea que llame tu atención, así que elige muy bien antes de empezar. Recuerda que al final de cada idea de negocio encontrarás el artículo completo con todos los pasos y consejos que necesitas saber para iniciarlo.

 Venta y producción de productos agrícolas  

Los productos agrícolas cuentan con una alta demanda especialmente por zonas en las que no se producen, así como por el público en general para el consumo. Así que, si te gusta este tipo de negocios alimenticios y si en la zona en que vives cuenta con buenas condiciones para el cultivo, este tipo de negocio es para ti.

Cómo funciona: En una zona adecuada para procesos de cultivo podrás llevar a cabo la producción de diferentes productos agrícolas que se puedan de acuerdo a las condiciones del suelo. Puedes vender al por menor o al por mayor, esto depende del nivel de producción que se alcance.

Costes posibles:

Inconvenientes que pueden aparecer: Si no tienes conocimientos o una persona cercana que pueda guiarte con el cultivo, este no será factible. Tendrás que invertir en productos para la fertilización y otros procesos.

Clave: Es sumamente importante que te asegures de contar con las condiciones adecuadas para la producción de los productos, estas deben estar regidas a los más altos estándares marcados por los organismos de regulación de tu zona de ubicación. Para conocer más sobre este tipo de negocio, ve al siguiente enlace: negocio de cultivo de productos agrícolas

Servicio de lavado y planchado de textiles

Con las ocupaciones diarias, a muchas personas no les queda incluso tiempo de arreglar, lavar y planchar sus prendas de vestir, como el uniforme para clases, los trajes de oficina y otro tipo de prendas necesarias diariamente. Es aquí donde entra el servicio de lavado y planchado. Puedes alquilar un pequeño local u ofrecerlo en casa si tienes buena visibilidad de peatones.

Cómo funciona: Tu negocio se va a encargar de lavar y planchar textiles proporcionados por tus clientes, recuerda que puede ser cualquier tipo de ellos o bien especializarte sólo en lencería del hogar o prendas de vestir. Parte de la inversión irá destinada a electrodomésticos, como lavadoras y planchas. Con los conocimientos necesarios puedes adquirir los más básicos y poco a poco podrás adquirir mejores y contratar personal.

Obstáculos que pueden aparecer: Debes saber sobre manejo de las prendas y con ello, el manejo de los productos que usamos para su limpieza, esto evitará posibles incidentes con los textiles.

Clave: La promoción del negocio. Si deseas conocer canales de publicidad y promoción, así como los pasos específicos para iniciar, entonces haz click sobre el siguiente enlace para ver el apartado completo: negocio de lavado y planchado de textiles 

Emprender montando un Estudio de fotografía

Si eres bueno tomando fotos y deseas especializar y mejorar tu habilidad, entonces podrías dedicarte fácilmente a ser fotógrafo de una gran variedad de eventos sociales como fiestas, celebraciones, cumpleaños, reuniones, etc. Sin embargo, también puedes disponer de personal que se encargue de ello montando un estudio de fotografía a donde puedan ir los clientes y donde realices todo el proceso de edición de fotografías.

Cómo funciona: En tu estudio de fotografía y por contrato, vas a ofrecer el servicio de fotografía para distintos tipos de pedidos, ya sean fotografías para currículum, eventos sociales, etc. En tu estudio podrás realizar todos los procesos de edición y toma, si tus clientes así lo prefieren.

Costes posibles: Compra de equipos de fotografía, estantes para marcos con fotos y decoración del lugar, sillas de espera, catálogo de fotografías, decoración y alquiler del local, y promoción del negocio.

Problemas que pueden aparecer: Es un hecho que luego del evento el fotógrafo se compromete a hacer entrega de las fotos ya editadas y en físico, las cuales deben ser de la mejor calidad. Así que será un problema si no tienes nada de conocimientos en la edición o al menos conocimientos generales para contratar personal que se encargue de ello.

Consejo final: Debes reforzar tus técnicas y practicar tus tomas incluso con la cámara de tu celular, usar algunos recursos gratuitos para tu formación y promocionarte luego con diferentes mecanismos que verás en el apartado completo haciendo clic aquí: negocio de fotografía 

Alquiler de maniquíes, negocios de moda

Los maniquíes son usados en el sector textil para la promoción y muestra de una gran variedad de accesorios y prendas de vestir, desde ropa interior y lencería, hasta trajes típicos, trajes elegantes, casuales, etc. No obstante, no todas las empresas los necesitan todo el tiempo, es por ello que optan por el alquiler de maniquíes.

Cómo funciona: Para iniciar es necesario invertir en la compra de maniquíes, eso sí, de una gran variedad de estilos, géneros y formatos que puedan ser esencialmente útiles para cualquiera de los negocios que lo requieran.

Costes posibles: Compra de los maniquíes en distintas formas, servicio de transporte para su desplazamiento, posiblemente una oficina pequeña o catálogo virtual de productos que puedan ver los clientes y promoción del negocio.

Posibles inconvenientes: Con los negocios de alquiler es necesario establecer acuerdos para posibles daños y eventualidades que puedan sufrir, en este caso, los maniquíes.

Consejo: Lograr una buena publicidad y conocer todo lo que necesitas para crear este tipo de negocio, son las claves principales para crecer y rentabilizarlo, por ello te dejamos aquí el apartado completo: alquiler de maniquíes

Abrir una guardería, negocios con niños

Cuando los padres trabajan durante todo el día, se ven en la necesidad de buscar un lugar donde puedan dejar a sus niños mientras ellos no están en casa para su cuidado y entretenimiento, es aquí donde nacen las guarderías como negocio. Este negocio requiere de permisos legales y una casa donde pueda funcionar. Podemos dedicarnos de lleno a la labor o contratar personal que se encargue.

Cómo funciona: En una zona habilitada de tu casa o zona que puedas alquilar, abriremos la  guardería. Para ello necesitamos contar con: cocina, baños y una zona en la que puedan permanecer la mayor parte del tiempo. Vas a necesitar equipar tu guardería con material como: mesas, sillas, juguetes, libros, útiles escolares, entre otros.

Costes probables: Acondicionamiento de la zona de la guardería, juguetes para niños, colchonetas, estantes para juguetes, juegos para niños, utensilios de comida para niños, alimentos para niños, permisos legales y publicidad para la guardería.

Posibles obstáculos: Si no tienes experiencia en este tipo de negocios es necesario indagar muy bien antes de empezar. Esto, porque no contar con personal capacitado para ofrecer este servicio y que conozca el negocio, podría ser un factor de desventaja que fácilmente podría terminar en consecuencias negativas para nuestro negocio.

Clave: Dado que no sabemos en qué momento un niño puede presentar algún problema de salud (pero a lo que sin embargo debemos estar preparados) es de gran importancia capacitarnos ante alguna emergencia de este tipo y garantizar la seguridad de cada uno de los niños. Para saber cómo promocionar este tipo de negocio, sigue el artículo completo aquí: abrir una guardería 

Emprende montando una Tienda de barrio en casa o minisuper

Para montar un negocio como una tienda de barrio, no es necesario estar ubicados en un lugar central y con alto paso del público, ya que este tipo de negocios son requeridos esencialmente por los vecinos del sector, lo que sí es recomendable es buscar una zona que en lo posible no esté muy cerca de otras tiendas de barrio con productos similares.

Cómo funciona: Elige un sector del mercado. Entre las tiendas de barrio los que mayor demanda tienen son: papelerías, droguerías (con personal especializado), tiendas de comestibles y productos de primera necesidad, entre otros. Puedes usar tu casa o bien alquilar una zona donde puedas funcionar dentro de un barrio.

Costes posibles: Compra de productos al proveedor, estantes para los artículos, decoración del lugar, máquina registradora, neveras para productos (opcional), pago a personal y promoción del negocio y publicidad.

Inconvenientes que pueden aparecer: Una gran parte de la inversión se va a dirigir a los productos que vas a vender, sin embargo, muchos emprendedores cometen el error de enfocarse sólo a una serie de productos en particular que compran de forma desmedida sin fijarse por completo en la demanda del público, lo que genera una mala inversión del capital.

Clave: Es importante que, aunque en los barrios cualquier tipo de negocio es rentable, examinemos qué sectores son más demandados y en este sentido, cuáles son los que aún no están lo suficientemente cerca de los residentes para ofrecer al público. Entonces, ¿por qué es importante estudiar el mercado? lee nuestro artículo completo en el siguiente enlace: tienda de barrio o minisuper

Centro especializado en arreglo de uñas

Además de otras zonas de cuidado, el mercado ha experimentado una fuerte demanda por los servicios enfocados al arreglo y cuidado de las uñas, especialmente ejercido por mujeres aunque también por hombres, por lo que los servicios hacia este sector son cada vez más rentables.

Cómo funciona: Si en tu casa cuentas con una ubicación abierta a peatones puedes montar este negocio, también puedes alquilar un local para ello. Necesitas tener los conocimientos necesarios para montar este tipo de negocios, o al menos el básico y contratar personal especializado en ello. Puedes ofrecer diferentes servicios de tratamiento y cuidado de uñas para tus clientes, además de productos que también puedas vender y aumentar tus ingresos.

Costes posibles: Compra de equipos para cuidado de uñas, máquina de secado de uñas, esmaltes de colores, formatos y estilos distintos, mesas y sillas para manicure, instrumentos para limpieza de uñas, máquina para decoración, máquinas de limado de uñas, cremas humectantes, tratamientos para manos, productos para uñas en acrílico, exfoliantes para manos, permisos legales y promoción y publicidad del negocio.

Dificultades que pueden aparecer: Todos los días el mundo de la moda lanza nuevas tendencias, especialmente a la hora del cuidado personal, por lo que para uñas, nacen diseños, decoraciones y nuevas técnicas que todas desean usar, por lo que de no estar al tanto de ellas podrías perder clientes.

Clave: Además de estar al tanto de las nuevas tendencias, recuerda que de la calidad del servicio y los productos que utilizas depende la experiencia de cada uno de los clientes, por lo que recomendamos invertir en productos de calidad para que tus clientes se vayan felices. Para conocer más acerca de este negocio, ve al siguiente enlace: montar un negocio de arreglo de uñas

Local de comida ecológica, negocios ecológicos 

Además de lo atractivo que resulta comprar comida y alimentos prácticos para el consumo, en la actualidad cada vez más personas buscan alimentos sanos, ecológicos y saludables. Es un campo que sin duda debemos tener en cuenta si nos llama la atención el sector alimenticio y claro, nuevas y rentables alternativas de negocio.

Cómo funciona: En un local pequeño, con todo lo necesario para la preparación de alimentos prácticos, tendremos estantes y mostradores con productos como ensaladas, sándwiches, galletas, hamburguesas saludables y otros productos que venderemos a precios cómodos para atraer a nuestros clientes.

Posibles costes: Compra o alquiler del local, compra de estantes, vitrinas, productos para la preparación de las comidas, máquina registradora, compra de utensilios para preparar, máquinas básicas de cocina, indumentaria, sillas y mesas (opcional), promoción y publicidad para el negocio.

Problemas que pueden aparecer: Muchas personas aún se abstienen de consumir comida ecológica o saludable por la falsa creencia de que es costosa y su sabor no es agradable, es clave erradicar este tipo de pensamientos.

Clave: Para solucionar la situación anterior, debemos ser muy claros con la publicidad del negocio, invitar al cliente a que ingrese a probar deliciosos alimentos que prepararás en tu local. Para conocer más, lee el artículo completo aquí: montar un local de comida ecológica

Tienda de todo a 1 dólar o 1 euro, opción de negocio de bajo costo

Uno de los negocios emergentes con mayor demanda y productividad en los últimos años han sido las tiendas de todo a 1 dólar o todo a 1 euro, las cuales han sido de gran acogimiento para el público especialmente por la variedad de productos que pueden adquirir a bajo costo. Este tipo de negocio puedes abrirlo de forma independiente o con una franquicia, lo cual sería una buena opción para iniciar.

Cómo funciona: Usualmente este tipo de negocios funcionan con franquicia. Iniciamos con la búsqueda de un local que tenga un espacio considerable de acuerdo a la cantidad de productos que vamos a adquirir inicialmente para tomarlo en alquiler, este debe ser establecido por la franquicia si vas a optar por esta opción. Allí abriremos nuestro local con los artículos de mayor necesidad del público.

Posibles costes: Alquiler del local, franquicia: inversión inicial, royalties, entre otros, independiente: compra de los productos, decoración del lugar y promoción del negocio.

Posibles inconvenientes que pueden aparecer: La competencia para este tipo de negocios es uno de los aspectos que más debes considerar, ya que en el mercado encontrarás diferentes tipos de negocios competencia que van a competir contigo, entre los cuales están: supermercados, mercados pequeños o que funcionen con el mismo método.

Clave: La variedad de productos hace que este tipo de negocios aumenten sustancialmente sus ingresos, sin embargo, es importante que tengas en cuenta el capital inicial para no derrochar en productos sino adquirir los que son más demandados y a medida de tu crecimiento, puedas ir adquiriendo más. Para conocer más acerca de este negocio, ve al siguiente enlace: tienda de todo a 1 euro

Oportunidad de negocio, Alquiler de juguetes inflables

Uno de los campos con más oportunidades para los nuevos emprendedores, son las áreas relacionadas con el público infantil, especialmente las de entretenimiento, ya que sin duda son actividades que llaman la atención de los niños a primera vista. Entre ellos, los juguetes inflables son los más atractivos para los niños y uno de los más rentables.

Cómo funciona: Con la compra de juguetes inflables de distintos tamaños y formatos (para niñas, niños y unisex), los instrumentos necesarios para su funcionamiento y demás elementos, debemos ubicarnos en un parque o zona que nos permita instalar el juego y estableceremos una tarifa por el tiempo en el que estén los niños disfrutando del juego o bien alquilarlos a negocios de entretenimiento.

Posibles inconvenientes: El permiso para el uso de zonas públicas es uno de los requisitos más importantes de funcionamiento, ya que la invasión de estas zonas sin  certificado podría ser un verdadero problema para quienes residen en la zona y presenten quejas, además de las autoridades competentes del lugar. También es importante contar con un seguro que te cubra en caso de problemas ocasionados en el juego y accidentes.

Clave: La aplicación de la tarifa y el tiempo de juego de cada niño debes calcularlo de acuerdo a las tarifas generales que se cobran en el mercado, el tipo de juego inflable que tienes, la zona, la demanda del público, entre otras variables. Pero necesitas conocer más acerca de tu negocio, así que ve al siguiente enlace donde verás el artículo completo: alquiler de juguetes inflables

Venta de productos para dejar de fumar

La dependencia al tabaco es una entre las 10 causas de muerte más comunes, debido al riesgo de este hábito, muchas personas consumidoras están cada vez más interesadas en abandonarlo, sin embargo, aún les cuesta y/o no saben cómo empezar a hacerlo, por lo que además de crear un negocio rentable estás contribuyendo al abandono de consumo de los fumadores activos.

Cómo funciona: Existen varios tipos de productos para dejar de fumar, como: cigarrillos electrónicos, medicamentos (parches de nicotina, chicles de nicotina, aerosoles nasales de nicotina, etc), remedios naturales como infusiones, libros, audios, lo que puedes hacer es contactar a proveedores de estos artículos y venderlos a través de internet o por catálogo en casa.

Posibles costes: Compra de los productos al por mayor, construcción de un catálogo (opcional), participación en Internet (publicidad con pago), permisos de funcionamiento (probable), promoción y publicidad del negocio.

Dificultades que pueden aparecer: Para el uso de un determinado producto, en algunas zonas, se exige el diagnóstico de un médico según la condición o el nivel de consumo que tenga una persona, por lo que es necesario, en algunos casos, contar con un experto de cabecera.

Clave: Además de contar con un experto e investigar a fondo sobre el uso y la venta de cierto tipo de artículos para dejar de fumar como los medicamentos, es necesario trabajar muy bien en la promoción del negocio para lograr un amplio alcance en el mercado. Visita el artículo completo aquí: venta de productos para dejar de fumar

Empresa de servicio de reparaciones a domicilio

Si tenemos conocimientos y habilidades para algún servicio o proceso que sea necesario para muchas personas, ¿por qué no convertirlo en un activo y aprovecharlo? Este negocio consiste en ofrecer servicio de reparaciones, ya sea una casa, un edificio, un restaurante, etc. Puedes trabajar directamente en él o bien contratar a alguien para que se encargue de la labor y trabaje para ti. kit de herramientas, maquinaria reparaciones

Cómo funciona: Necesitamos contar con personal especializado en áreas de: albañil, gas, electricidad, carpintería y otras profesiones generales muy necesitadas. Este servicio será ofrecido a diferentes campos y es necesario contar con nuestras propias herramientas. Si es posible, podemos comprar o alquilar un medio de transporte, como una bicicleta, que nos permita llegar a tiempo a la zona en la que se requiere el servicio.

Posibles costes: Compra de kit de herramientas para cada tipo de servicio de reparación, máquinas para reparaciones domésticas y especiales, pago para personal, indumentaria, promoción y publicidad.  

Inconvenientes que pueden aparecer: Debemos ser capaces de generar factura, ya que muchos inconvenientes se presentan en este tipo de negocios porque en ocasiones los precios no quedan claros por el servicio o se añaden más arreglos que no se incluyen en la cotización inicial.

Claves: Es necesario que además de poder facilitar una factura de cotización sobre el servicio que estás ofreciendo, ofrezcas una garantía del arreglo, lo que permite que se cree confianza con el cliente y puedas fidelizarlo, uno de los aspectos claves en este tipo de negocios, esto con una empresa registrada. Para conocer más acerca de él, presiona click aquí: servicio de reparaciones a domicilio 

Negocio de alquiler de sonido e iluminación para fiestas

Este es un negocio cuya rentabilidad y productividad se puede ver en cualquier época del año, pues la necesidad de sonido e iluminación puede verse en todo tipo de fiestas, eventos, celebraciones y veladas. Estos artículos se ligan al alquiler en gran parte porque quienes los necesitan con poca frecuencia son particulares y no participantes del mercado.

Descripción: Es importante tener algo de conocimiento o al menos recurrir a la consulta con alguien que tenga experiencia sobre el uso de este tipo de elementos para que en el momento de la compra elijamos los equipos de mejor calidad para este tipo de negocios. Luego, será cuestión de buscar asociarnos con sectores relacionados para conseguir clientes y promocionarlo.

Posibles costes: Compra de los equipos de sonido e iluminación, alquiler de transporte (opcional), personal para carga y promoción del negocio.

Obstáculos que pueden aparecer: El proceso de llegar a los clientes podría ser lento, lo que retrasaría la inversión. Es probable que en poco tiempo debas aumentar la inversión para adquirir un medio de transporte propio para el alquiler de tus equipos.

Clave: Ten en cuenta que los resultados no llegan de forma inmediata. Trabaja con dedicación en la promoción del negocio para que personas de todas partes te conozcan, alquilen y te recomienden. Para ver este negocio completo, sigue aquí: tienda de alquiler de sonido e iluminación 

Emprende con una lavandería autoservicio de 24 horas

Problemas como las crisis económicas, la falta de tiempo y el número en crecimiento de residencias de jóvenes estudiantes, hace que este tipo de negocios sea uno de los sectores en tendencia con más rentabilidad del mercado al que cada vez prestan más atención los emprendedores.

Cómo funciona: Iniciamos con el alquiler de un local en caso de que no tengas uno a tu disposición, que será la zona que usaremos para montar la lavandería autoservicio. Instalaremos allí las lavadoras con las que vamos a iniciar, además de acondicionar el lugar para brindar el servicio las 24 horas.

Posibles costes: Compra o alquiler del local, compra de las lavadoras, decoración y adecuación del local, pago servicios públicos, compra de dispositivos de seguridad y promoción del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: La falla en una lavadora provocada por el uso indebido o incorrecto e incluso por algunos otros procesos que afectan su funcionamiento es uno de los problemas que menos clientes atraen, además de que debes proporcionar algún tipo de actividad mientras los clientes esperan.

Clave: Con el fin de entretener a tus clientes mientras esperan, puedes instalar algún televisor, poner WiFi gratis para tus clientes, tener revistas y demás que hagan más cómoda la espera. Para conocer más acerca de este negocio, sigue leyendo aquí: abrir una lavandería 

Local de alimentos para mascotas como negocio

La facilidad y el bajo coste al que las personas dueñas de mascotas pueden comprar alimentos para sus compañeros es una de las más fuertes razones que permiten la rentabilidad para los locales de alimentos para mascotas, ya que se trata de una compra frecuente y muy variada, en la que además, puedes aprovechar y vender complementos alimentarios.

Cómo funciona: Puedes poner incluso este negocio en casa si cuentas con una buena ubicación a la que puedan llegar clientes potenciales o bien comprar o alquilar un pequeño local para instalarte. Con alimentos de diferentes marcas para mascotas como perros, gatos, peces y aves, debes tener los respectivos elementos de alimentación para tus clientes.

Posibles costes: Compra o alquiler del local, acondicionamiento del espacio, decoración del lugar, cajones y estantes para alimentos, compra de bultos de alimento al por mayor y artículos de alimentación y promoción del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: Evita limitar tus productos y los alimentos que vendes, a los clientes les gusta la variedad y poder elegir, además que muchos optan por marcas específicas para sus mascotas, eso si, teniendo en cuenta el capital de inversión. Cuida muy bien de las fechas de vencimiento de los alimentos. .

Clave: Además de los alimentos en el local, recomendamos vender otra serie de artículos y productos para mascotas que van a atraer a tus clientes y aumentar tus ingresos, como: prendas, camitas, snacks para mascotas, entre otros. Para conocer más acerca de este negocio, presiona click aquí:  Abrir una tienda  de alimentos para mascotas

Máquinas expendedoras de dulces, snacks y bebidas

Esta es una de las ideas más cómodas para quienes no quieren hacer tanto trabajo pero aún así, con una inversión considerable, montan un negocio rentable. La clave está en adquirir máquinas expendedoras de diferentes productos, dulces, bebidas o botanas para aumentar la extensión del negocio y diversificar la inversión.

Descripción: Una vez tengas parte de la inversión dirigida a la compra de las máquinas expendedoras, debes buscar zonas potenciales donde tu máquina pueda ser productiva, busca espacios muy concurridos por peatones de todas las edades. Recuerda que debes mantenerlas llenas.

Posibles costes: Compra de las máquinas expendedoras, pago de alquiler por la zona en funcionamiento, suministro de productos y promoción del negocio.

Dificultades que pueden aparecer: A menudo la inseguridad es un factor a considerar con las máquinas expendedoras, especialmente si estas se ubican en lugares públicos, por ello lo mejor es instalarse en zonas supervisadas y privadas para evitar actos delictivos.

Clave: Básicamente en la máquina sucederá todo el proceso comercial, por lo que es necesario que mantengas una revisión regular sobre el funcionamiento de ellas para evitar impidan la salida del producto, retengan dinero o no permitan su ingreso. Para saber más, ve al siguiente enlace: negocio de máquinas expendedoras de dulces, snacks y bebidas

Venta y compra de productos chinos al por menor y al por mayor

China es uno de los mayores productores de artículos, por lo que venden sus artículos al por mayor y no es muy difícil de acceder a ellos. Por el contrario, la importación de productos es un proceso sencillo, ya que no necesitamos registrarnos como importador autorizado, aunque luego, si deseas aumentar y expandir tu negocio, este proceso será necesario para compras más grandes.

Descripción: Necesitas investigar el mercado para saber qué productos traer inicialmente y que estén en demanda, luego nos registrarnos en una plataforma electrónica en Internet y hacemos una selección de artículos que podríamos vender en la zona a menor precio. Evalúa las condiciones del mercado.

Posibles costes: Compra de los productos importados, costes de envíos (en ocasiones), posibles costos de importación y promoción del negocio.

Problemas que pueden aparecer: De no elegir correctamente los productos que vas a vender e indagar sobre los costes que estos traen, es posible que destines más de lo planeado sobre la inversión, por lo que se recomienda estudiar bien cada proceso de compra y envío, además del mercado.

Clave: Se recomienda iniciar con pedidos pequeños de artículos y productos previamente estudiados con el fin de probar su potencial en el mercado en el que nos planeamos instalar. Para conocer más sobre este negocio, te invito a que sigas el artículo completo: compra y venta de productos chinos

Franquicias económicas desde casa

Las franquicias son uno de los métodos más elegidos a la hora de abrir un negocio, ya que libra al emprendedor de posicionar la marca al ser una empresa reconocida y popular entre el público que los clientes no tendrán miedo de visitar. Entre los sectores mejor calificados, están: alimentos en carrito, servicios de asistente, servicios de limpieza, cursos, productos de ahorro doméstico, inmobiliarias, servicios integrales a domicilio, entre otros.

Descripción: Las franquicias proponen una gran variedad de precios iniciales dependiendo de la capacidad y el formato que quieras usar. Las franquicias iniciadas en casa son una excelente oportunidad de negocio para personas que quieran ahorrar la compra o alquiler de un local e iniciar un negocio rentable.

Posibles costes: Inversión inicial para adquirir la franquicia, canon y royalties (opcional).

Inconvenientes que pueden aparecer: Algunos costos y comisiones pueden empezar a funcionar después de lanzar el negocio según el contrato con la franquicia, como es el caso de las tasas de publicidad.

Clave: Lo ideal es que elijamos una franquicia cuyo campo nos guste y en el que deseemos trabajar, pues ciertamente este es el secreto del éxito para su funcionamiento. No olvides investigar previamente el negocio, para lo que encontrarás más información en el siguiente artículo: abrir una franquicia desde casa

Emprende un negocio con un taller  mecánico

En la actualidad, la demanda de servicios enfocados a los medios de transporte es creciente y sólida, ya que cada vez más personas optan por contar su medio de movilización sin depender del transporte público. Puedes montar este negocio para dirigirlo contando con personal en un pequeño local inicialmente.

Descripción: Acondicionando una zona de casa como taller o alquilando un pequeño local que quede con vista a vecinos y transeúntes, montaremos el taller mecánico. Para ello debemos buscar un proveedor o comerciante mayorista que pueda suministrarnos las herramientas necesarias, maquinaria y complementos para el proceso.  

Posibles costes: Compra de herramientas manuales y eléctricas,  compra, alquiler y acondicionamiento del local, pago de personal, permisos y registro del negocio, decoración, publicidad y promoción del negocio.

Problemas que pueden aparecer: Uno de los errores más comunes en los que suelen caer los nuevos negocios de talleres, es en ofrecer varios tipos de servicios y dejar de lado la rápida actuación ante un problema común y de urgencia que pueda necesitar un cliente, especialmente si se cuenta con un local pequeño, ya que ocupa el espacio que podrían estar usando varios clientes de problemas urgentes.

Clave: La zona en la que ubiquemos nuestro taller mecánico es un factor sustancial para la llegada de los clientes, ya que necesitas instarlarte en una zona de alto tráfico vehicular, por lo que la publicidad es un proceso fundamental. Sigue leyendo el artículo completo aquí: Abre tu taller de mecánica automotriz

Venta y alquiler de drones

Los drones son uno de los dispositivos tecnológicos relativamente recientes que ha revolucionado y mejorado muchas de las actividades que antes realizábamos en distintos campos. Su ayuda ha hecho que se hagan necesarios, por lo que una de las mejores opciones es comprarlos para ponerlos en alquiler.

Descripción: Lo que haremos será adquirir los drones, preferiblemente con cámaras instaladas para ofrecerlos en alquiler a sectores como vigilancia, comunicación para la toma de vídeos, entre otros campos que pudiesen necesitarlos.

Posibles costes: Compra de los drones, mantenimiento y revisión de los dispositivos y promoción del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: Existen muchos requisitos legales y condiciones legales que debemos tener en cuenta para el uso de este tipo de dispositivos. Adicional a ello, las fallas son muy comunes y pueden ocasionar problemas importantes.

Clave: Es sumamente importante que conozcamos la reglamentación legal que rige sobre este tipo de dispositivos sobre el uso en nuestra ciudad y región. Adicional a ello, también recomendamos garantizar el uso para el que va a ser alquilado el dron. No olvides visitar los consejos que tenemos para ti en el siguiente artículo: Abrir un negocio de drones

Alquiler de habitaciones, negocio de alojamiento

Si cuentas con una o varias habitaciones libres en tu domicilio, debes considerar esta idea que podría hacerte ganar dinero. Los servicios de alojamiento no sólo están dirigidos a los viajeros, sino también a los universitarios, trabajadores temporales, comerciantes, etc. A diferencia de un hotel, el alojamiento es un alquiler en una casa de familia que podría ofrecer otros servicios.

Descripción: Además del alquiler de la habitación, podemos ofrecer otros servicios como Internet, alimentación (desayuno, almuerzo y/o comida), amueblado del lugar, limpieza y aseo de la habitación, entre otros.

Posibles costes: Compra de muebles, electrodomésticos (televisión, radio) acondicionamiento y arreglo de la infraestructura de la habitación, productos para la alimentación (opcional) y publicidad de la habitación.

Dificultades que pueden aparecer: Con este tipo de negocios estamos abiertos a que cualquier tipo de persona ingrese y por ello, quizá el peligro de alquilar a una persona que realice actividades ilegales es posible.

Clave: Antes de entregar las llaves de la habitación, ocúpate de que tu arrendatario tenga todos sus documentos al día y garantice ser quien es. También recomendamos la instalación de sistemas de seguridad en el lugar para evitar que sucedan acontecimientos delictivos dentro del domicilio. Para saber más de este negocio, visita el artículo completo aquí: alquiler de habitaciones

Local de tatuajes y piercings, negocios artísticos

Los tatuajes y las perforaciones son una de las prácticas más comunes en la actualidad, una moda cultural que ha llegado para quedarse y que ha estado viva por generaciones. Es por esto que si tienes habilidades artísticas en este campo, debes considerar abrir tu propio local de tatuajes y piercings.

Descripción: En una habitación de tu casa si esta se encuentra ubicada en una zona muy concurrida y con alto público juvenil, instalarás tu negocio. Acondicionarás la zona y tendrás en cuenta los requisitos que existen para este tipo de negocios en cuestiones de higiene y sanidad.

Posibles costes: Acondicionamiento del local o alquiler del local, muebles de tatuajes, suministros y máquinas para tatuar, instrumentos para hacer perforaciones, productos de limpieza y máquinas para esterilizaciones, sillas, dispositivos de entretenimiento, decoración y promoción del local.

Inconvenientes posibles: Muchas personas no lo notan y terminan siendo alérgicas a la tinta de tatuajes e incluso desarrollan problemas luego de que son perforadas por distintos factores, para ello es necesario estar preparado y poder tener a la mano un botiquín para emergencias.

Clave: Si cuentas con personal en tu local, asegúrate de que sean profesionales y cumplan con los requisitos de operación, así como estos también deben estar sujetos al local de funcionamiento. Para conocer cómo promocionar tu negocio, presiona click en el siguiente enlace: tienda de tatuajes 

Restaurante móvil, negocios de comida

Los restaurantes móviles o también conocidos como food truck, son uno de los negocios de moda más rentables de alimentos en distintos continentes, ya que su desplazamiento permite que puedan instalar su restaurante de alimentos en cualquier zona, especialmente en lugares de alto tráfico donde no hay presencia de restaurantes en locales u otro tipo de negocios de comestibles y donde es posible ganar clientes.

Cómo funciona: Elige un tipo de productos para elaborar y vender. Puedes comprar un remolque dependiendo del producto, ya transformado el cual puede ir desde los 1.700 dólares o adquirir un food truck ya equipado. Preferiblemente, con otra persona dentro del food truck debes preparar los alimentos para los clientes buscando una zona donde puedan instalar el negocio.

Posibles costes: Compra de una moto con cabina para el transporte del remolque (opcional), remolque, compra de productos para preparar los alimentos, productos de limpieza, instrumentos de cocina, indumentaria, sillas o bancos, permisos, promoción y publicidad.

Conflictos que podrían aparecer: Debes contar con un permiso para usar el espacio, especialmente si se trata de una zona pública, ya que si haces negocios con el dueño de una zona privada para funcionar, bastará con un alquiler.

Clave: Uno de los secretos de funcionamiento de este tipo de negocios es la ubicación y el producto, para lo cual se debe hacer una investigación del mercado donde sabremos qué es lo más demandado y en qué zonas. Conoce más de este negocio aquí: restaurante móvil o food truck

Emprende en una agencia de viajes en casa o con local

A final de año, fines de semana, días festivos, fechas especiales y cualquier otra ocasión puede ser buena para realizar un viaje, por lo que son las agencias de viaje los primeros recursos a los que se dirigen las personas interesadas en salir de viaje. Este es un tipo de negocio que puedes iniciar como franquicia o montando tu propia agencia de viajes.

Cómo funciona: Una vez tengas claro el tipo de agencia que quieres ser (de empresas, a terceros, particulares, regional, etc) es momento de ponerte en contacto con compañías de viaje, hoteles, servicios de transporte y otros para negociar los paquetes que puedes ofrecer y tus comisiones. Puedes montar un pequeño local o acondicionar una zona de acasa.

Posibles costes: Acondicionamiento de la zona o alquiler/compra del local, material de oficina, mesas y sillas, computador, servicio de telefonía, decoración del local, promoción y publicidad del negocio.

Problemas que pueden aparecer: En principio, muchas personas poco confían en las nuevas agencias, por lo que es necesario que empieces a ganar su confianza participando en organizaciones y sociedades del sector para ganar visibilidad y llegar a los clientes por referencias.

Clave: Antes de seleccionar tu sector para operar, te recomendamos investigar las tendencias en el mercado, las zonas más visitadas por parte de los residentes de tu sector. Estos y más consejos verás en el artículo completo: abrir una agencia de viajes

Venta de perfumes, invierte en belleza

Los productos de belleza y cuidado personal son uno de los negocios con mayor demanda, pues todos queremos vernos bien y oler bien, por lo que la venta de perfumes importados puede ser una idea de negocio con mucha rentabilidad si te enfocas en las marcas más reconocidas del comercio.

Descripción: Con la vista puesta sobre los mejores proveedores del mercado iniciaremos nuestro negocio para traer los perfumes más demandados en el mercado local. Una parte importante de perfumes importados de calidad podemos encontrarlos en Perú, Chile y Estados Unidos.

Posibles costes: Compra de los perfumes importados, costes de importación y promoción del producto.

Dificultades que pueden aparecer: La compra de perfumes puede ser un proceso que se lleve gran parte de la inversión y en ocasiones esto también debe estar sujeto a los impuestos en aduanas por cada pedido.

Clave: Lo ideal es que antes de comprar los perfumes realicemos un análisis sobre el mercado para no sólo identificar las marcas y productos con mayor demanda, sino también evaluar los mejores proveedores. Para conocer más sobre este negocio, ve al siguiente enlace: venta de perfumes

Arreglo y venta de accesorios de teléfonos móviles

Los teléfonos móviles hoy son uno de los artículos más indispensables para las personas, lo que le ha abierto el paso a todo tipo de negocios que tengan relación con ellos, en este caso, el de mantenimiento y arreglo de los aparatos, con lo cual también aparecen los accesorios como carcasas, fundas y demás complementos para los teléfonos. Necesitas tener conocimiento en este tipo de procesos a profundidad, o bien conocer el negocio básicamente y contratar personal especializado.

Cómo funciona: Con el alquiler de un local, el cual no debe ser muy grande, vamos a empezar el negocio. Necesitaremos diferentes herramientas manuales para arreglar los dispositivos y accesorios que vamos a vender, así como decoración y apariencia del lugar donde vamos a funcionar.

Posibles costes: Compra o alquiler del local, compra de herramientas de arreglo de teléfonos, partes, complementos, carcasas, fundas y accesorios de teléfonos, pago de personal, estantes para los elementos, decoración del lugar y promoción del negocio.

Problemas que pueden aparecer: La base de tu servicio reposa en la calidad de los arreglos y la atención que los clientes reciban con su problema, por lo que debes contar con el conocimiento necesario para identificar problemas o bien contar con el personal cualificado para ello, sin embargo, es indispensable que también tengas conocimiento en ello.

Clave: Debes contar con un servicio de calidad que le proporcione al cliente lo que necesita con arreglos, productos y partes de la más alta calidad. Es por ello que debes buscar los mejores proveedores para cada uno de los artículos que necesitas tener a la mano, por ello y más, debes visitar el siguiente artículo con el negocio completo: arreglo de teléfonos y venta de accesorios

Guardería para mascotas, una buena inversión

Los negocios para mascotas están en crecimiento, ya que son parte de nuestras familias dejando de ser una simple compañía. Sin embargo, por diferentes razones, muchos de los dueños de mascotas se ven en la necesidad de dejar a sus mascotas en una guardería, ya sea por una enfermedad temporal, un viaje al que no pueden llevarlo, son cachorros y pasan mucho tiempo solos  etc.

Cómo funciona: Es necesario contar con un espacio amplio para funcionar partiendo de la cantidad de mascotas. Podemos operar desde casa acondicionando el espacio para ellos. Debemos tener: una zona para dormir, para comer y beber sus alimentos, una zona a donde podamos sacarlos a hacer sus necesidades y recreación.

Costes posibles: Acondicionamiento del lugar, compra de camas, huacales, tazas de alimentación, correas de seguridad, alimento para mascotas, productos de limpieza, juguetes para mascotas, decoración del lugar, permisos y promoción del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: Debes contar con un seguro, debido a que las conductas de las mascotas pueden salirse de control y pudiesen ser alteradas por la presencia de otros animales y/o personas, aunque claro, debemos estar al tanto de su cuidado durante todo el tiempo que permanezcan allí.

Clave: Muchas guarderías logran ser un lugar muy acogedor en la medida en que ofrecen actividades de entretenimiento para las mascotas y todo lo necesario. Entre las actividades  están: juego con pelotas, actividades de piscina, limpieza de patas y peinado, masajes, entre otros. Ten en cuenta estas actividades para cuando tu negocio empiece a crecer. Si deseas tener conocer más de este negocio, sigue leyendo aquí: montar una guardería de mascotas

Compra-venta de artículos escolares

Para el regreso a clases, los padres de estudiantes de colegios y los estudiantes universitarios tienen la necesidad de comprar otra ola de útiles escolares, pero, ¿por qué no vender los que ya no se usan para comprar otros artículos temporales a mejor precio en una compra-venta?

Cómo funciona: En un pequeño local con estantes y vitrinas, pondremos en venta todo tipo de artículos escolares, como: libros, cuadernos, blocks de diferentes tipos de papel, tijeras, colores, reglas, calculadoras, correctores, libretas, carpetas, etc, que estén en buen estado y que puedan ser usadas nuevamente. Puedes empezar consiguiendo artículos en tu casa y de personas cercanas que ya no los usen.

Posibles costes: Alquiler del local o compra, acondicionamiento del espacio, decoración del lugar, compra de los artículos de regreso a clases, estantes para ubicar elementos y promoción del negocio.

Inconvenientes posibles que pueden aparecer: Fíjate en el estado y las condiciones de cada uno de los elementos que vas a adquirir para vender ya que es posible que muchas personas se muestren un poco reacias a adquirir artículos de segunda y esto se fortalezca con elementos en mal estado.

Clave: Este no es sólo un negocio rentable sino una nueva oportunidad para este tipo de artículos que además contribuye con el medio ambiente, por ello, es conveniente que expongas a tus clientes las razones por las que deben comprar los productos y cómo estos generan efectos positivos para sus bolsillos y para el planeta. Conoce más aquí: compra y venta de artículos escolares

Venta de almohadas y colchones en local

Cada vez más personas comprenden la importancia de cambiar de colchón cada determinado tiempo, además de que deben elegir un colchón y una almohada que vayan de acuerdo a sus necesidades. Partiendo de esta necesidad, podemos abrir un local que ofrezca este tipo de productos en distintos formatos.

Cómo funciona: Con la apertura de un local, el cual no debe ser muy grande ni muy pequeño, iniciamos nuestro negocio de venta de almohadas y colchones con artículos de buena calidad contactando a proveedores de este mercado. Nos ubicaremos en una zona visible y con alto flujo peatonal.

Posibles costes: Alquiler del local, compra de almohadas y colchones de calidad, decoración del local, compra de material de oficina, gastos de servicios básicos, pago para personal y promoción del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: La entrega de este tipo de artículos implica tener a nuestra disposición un camión pequeño que pueda transportar el producto hasta el domicilio del cliente, por lo que parte de la inversión puede estar destinada al servicio de alquiler de transporte.

Clave: Contacta a los mejores proveedores del mercado y mantén una buena relación con ellos, ya que de ello dependen los productos y los descuentos y alianzas que puedas realizar con ellos. Procura contar con un espacio en el que fácilmente ingresen vehículos para su transporte. Más información de este negocio en el siguiente enlace: abrir una tienda de almohadas y colchones

Negocio de alquiler de libros

Este es un tipo de negocio principalmente enfocado a estudiantes colegiales y universitarios, pero también a todo el público en general, ya que en ocasiones les solicitan leer libros específicos o exclusivos que bien pueden costosos o no se consiguen fácilmente, por lo que nosotros les ofrecemos una posibilidad rentable y sencilla.

Cómo funciona: En un pequeño local, instalaremos nuestro negocio donde dispondremos de una serie de libros educativos y clásicos literarios para poner en alquiler. Inicialmente podemos comprarlos a personas cercanas que tengan libros con contenido interesante para el sector educativo y/o dirigirnos a una feria de libros para obtenerlos a mejores precios.

Posibles costes: Acondicionamiento del local y alquiler, estantes para libros, fotocopiadora en caso de ofrecer este servicio, material de oficina y papel para llevar registros de alquiler de libros, decoración del lugar y promoción del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: Para obtener rentabilidad con este tipo de negocios necesitamos tener una buena red de contactos que quieran vender sus libros y estudiantes de los que puedas obtenerlos, necesitas promocionar tu negocio con mucha fuerza para empezar a ganar rentabilidad.

Clave: Antes de darle el sí a un libro, es conveniente investigar qué libros están siendo requeridos por los estudiantes y qué libros son de mayor interés para el público en general, de esta forma podremos hacer una lista con los libros que mayor rentabilidad podrían tener. Ofrece la opción de fotocopiar los libros en caso de que estas personas lo requieran y conoce más de esta opción de negocio aquí: abrir un local de alquiler de libros

Abrir un despacho de abogados, idea de negocio rentable

Acabas de terminar tu carrera, estás por terminarla o la dejaste abandonada, ¿ahora qué? Es momento de rentabilizarla, para ello, un despacho de abogados puede ser la idea que buscas. Tienes la opción de iniciarla en sociedad o bien arrancar tu solo con esta carrera de fondo que en la actualidad, ofrece muchos campos de participación.

Cómo funciona: Con el nombre de nuestro negocio registrado, nos instalaremos en un local para funcionar, buscando que este quede en una zona visible y preferiblemente cerca de edificios como juzgados y demás. Allí funcionará nuestro despacho.

Posibles costes: Compra o alquiler del local, empleados para el personal, herramientas informáticas de legislación y jurisprudencia, servicios de telefonía, material de oficina, muebles de oficina, sillas de espera, decoración del local, promoción y publicidad del negocio.

Dificultades que pueden aparecer: Dado que posiblemente no encontrarás a todos tus clientes en una sola cuadra, al menos no de forma frecuente, es necesario que enfatices la publicidad y la promoción del negocio para que este alcance mayores alcances, de lo contrario podríamos enfrentar pérdidas.

Claves: Debes tener presencia web si quieres llegar a un mayor rango de público y clientes potenciales, por lo que es necesario que tengas tu propio sitio web y presencia en las redes sociales para promocionar tu negocio. Mira el paso a paso de este negocio aquí: monta tu propio despacho de abogados

Negocio de lavado de autos

Entre la lista de negocios relacionados con los autos, el centro de lavados es uno de los más rentables debido a la alta frecuencia con la que podrías recibir a tus clientes si tu ubicas en una zona muy visible y ofrecer un lavado de autos rápido, enfocado principalmente a personas que lo necesiten con urgencia sin bajar la calidad del servicio.

Cómo funciona: En un local mediano que permita el ingreso de uno o dos vehículos, contaremos con todos los equipos e instrumentos necesarios para el lavado de los autos. Algunos de estos son: máquinas de espuma, máquina lava tapetes, guantes de microfibra, productos químicos, máquina de sellado, insumos de aseo, hidrolavadoras para autos, mangueras, etc.

Posibles costes: Compra o alquiler del local, acondicionamiento de la zona, compra de máquinas de lavado e insumos, indumentaria, pago para personal, permisos legales, promoción y decoración del negocio.

Inconvenientes que pueden aparecer: Si no te ubicas en un espacio con alta visibilidad de personas en vehículos, es muy probable que sean escasas las llegadas de clientes, por lo que las pérdidas de inversión pueden ser muy altas.

Clave: Estás iniciando con un local relativamente pequeño, no te preocupes por aumentar la capacidad del centro de lavado de autos en la parte inicial, sino por fidelizar tus clientes y mantener un registro e incluso un horario para el lavado de autos de las personas cercanas, ya verás cómo vas creciendo poco a poco. Visita el artículo completo aquí: centro de lavado de autos

Fábrica y comercialización de zapatos

Iniciar una zapateriaLos zapatos son uno de los artículos básicos que usamos todos los días todas las personas, por lo que el mercado ha propuesto una gran variedad de diseños especiales para distintas actividades. Debido a que la rentabilidad es alta, ¿por qué no fabricar nuestra propia línea de zapatos?

Cómo funciona: Una vez elijamos el tipo de zapatos que vamos a fabricar, elegir un nombre y registrar la empresa, empezaremos a diseñar el calzado y producir nuestra propia línea de zapatos. Podemos iniciar en una zona de casa o bien alquilar un pequeño local para producción donde el ruido no moleste a los demás.

Posibles costes: Compra de material de producción (telas, suelas, cordones, cremalleras, etc), máquinas clavadora de tacones, máquina de campana para botas, selladores y demás dependiendo del tipo de calzado, sillas, mesas, material de embalaje (para pedidos), acondicionamiento del local y promoción del negocio.

Dificultades que pueden aparecer: Si no tienes experiencia en el negocio o al menos no cuentas con la asesoría necesaria, podrías desperdiciar parte del material y la inversión.

Clave: Debes informarte acerca de los métodos, técnicas y procesos que debes seguir desde la compra del material hasta el momento de venderlos, pues, de otra forma no garantizamos la calidad del trabajo. Aún si tienes personal, debes saber de tu negocio. Para más información, ve a los pasos completos aquí: iniciar una tienda de zapatos

Empresa de ocio y turismo

Si lo tuyo es el turismo, las caminatas, los deportes extremos y en general las actividades al aire libre, este puede ser el negocio para ti. Con la inversión necesaria puedes incluso dejar todo a manos de tu personal, ser quien coordine las actividades y supervise a cada persona a cargo para mantenerlo todo en orden.

Cómo funciona: Instala una oficina en un local pequeño en el mercado para llegar a tus clientes. Si estás cerca de una zona turística, donde hay mucha naturaleza, quizás un lago o río y todo este tipo de lugares que son apreciados por los turistas, puedes aprovechar para usarlas legalmente para montar tu empresa de ocio y turismo, contando con personal cualificado para cada área.

Posibles costes: Permisos de funcionamiento público, registro de la empresa, certificaciones de seguridad, pago de personal, compra de equipos de acuerdo a las actividades que se vayan a ofrecer, alquiler de local para una oficina, mesas, sillas, decoración del local y promoción del negocio.

Problemas que puedan aparecer: Algunos parques públicos pueden tener requisitos demasiado altos para acceder como emprendedor a usarlos para el negocio, así como los trámites para conseguir permisos de funcionamiento pueden ser demorados.

Clave: Antes de elegir varios servicios y actividades turísticas, enfócate en trabajar en uno o dos inicialmente para ganar experiencia y atraer al mayor público posible, especialmente de las actividades más atractivas. Para conocer más de este negocio, ve aquí: abrir una agencia de viajes

 

Contenido

1 Comment

  1. BUENAS TARDES. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD. DESEO HACER INVERSION EN PERU.

    TENGO DOS INQUIETUDES Y ACEPTO DEMAS ESTA DECIRLO CUALQUIER SUGERENCIA AL RESPECTO.

    – UNA IMPORTADORA – DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS PARA CONSUMO HUMANO.
    EJEMPLO DE PRODUCTOS: ENLATADOS DE VEGETALES (TOMATE, GUISANTES, GARBANZOS) DULCES (MELOCOTONES, COCTAIL DE FRUTAS, ETC.) TAMBIEN ACEITES DE OLIVA, FRUTA SECA (UVAS PASAS, CIRUELAS PASAS, NUECES PELADAS, ETC.)

    OFICINA INMOBILIARIA ACTUANDO COMO AGENTES O BROKERS EN COMPRA, ALQUILER O VENTA DE PROPIEDADES, CASAS, APTOS. TERRENOS, INCLUSO DANDO SERVICIOS AL TURISMO Y ORIENTACION EN ARRENDAMIENTO DE CABAÑAS, HOTELES, ETC.

    AGRADEZCO SUS IMPORTANTES COMENTARIOS Y / O CUALQUIER OTRA SUGERENCIA.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables