Comida

Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Empresa de zumos de frutas

La búsqueda de alternativas alimenticias saludables es cada vez más frecuente y constante en el mercado, lo cual representa una gran oportunidad para los negocios que se decidan por ofrecer alimentos saludables de comida o bebida al público. Esto se debe a que las personas presentan una preocupación por los hábitos de consumo actuales no sólo para personas con problemas de alimentación, sino también para prevención y mejorar las condiciones de consumo.

Por mucho, son los zumos de frutas naturales quienes se llevan la preferencia por los encargados de servir los alimentos en familia, y en muchos casos ganan la pelea frente a bebidas y refrescos que son poco saludables, por ello, una empresa de elaboración y venta de zumos de frutas es una oportunidad de negocio rentable para ti.

Si eres un amante de la coctelería y prefieres las bebidas naturales, además de buscar una opción rentable para empezar un negocio, esta idea es para ti.

Negocio: Empresa de zumos de frutas

Actividad de la empresa

Los zumos de fruta son el producto de la extracción de la fruta con el que será mucho más fácil preparar cualquier tipo de bebida al que se le desee agregar el zumo natural de la fruta, por lo que propone un producto práctico y saludable que tiene muchas opciones de ganar en el mercado, siendo la pulpa de la fruta la que puede ser machacada o molida sin la necesidad de agregar saborizantes, pues será un producto enteramente natural.

En cuanto a la empresa de zumos de frutas, proponemos que sea la encargada no sólo de la venta, sino también de la elaboración del producto, lo que además de permitirte darle tu toque, también te va a ahorrar costes de compra a proveedor, pero tendrás que invertir en la elaboración inicial del producto.

Plan de negocios de la empresa

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar su propio negocio de bajo costo: Cocinero a domicilio

Desarrollar un plan de negocios te va a permitir construir una guía y un camino por el que vas a llevar tu negocio, ya que en él debes incluir lo siguiente: objetivos del negocio, material de fabricación, material de embalaje para almacenamiento, compra o alquiler de espacio de instalación, personal necesario, material de oficina, permisos y licencia de funcionamiento, promoción del producto, indumentaria para personal, materia prima, proveedores de producto o material, análisis de competencia, etc. Una vez tengas todo lo que necesitas, será momento de establecer un monto de inversión de acuerdo a ello para empezar.

Diferenciación del producto

Al tratarse de un producto, quizá las modificaciones que podemos hacer son escasas, no obstante, podemos marcar la diferencia en diferentes aspectos que nos permitan destacarnos de la competencia y llamar la atención del público para promover las ventas y aumentarlas. Entre lo que podemos hacer para ello está: ofrecer una presentación del producto práctica, fácil de manejar y usar, un empaque llamativo con imágenes inspiradoras, crear recetas de zumos combinados, entre otros.

Enfoque y ventas

Como empresa fabricante, necesitarás elegir si deseas vender directamente al público, para lo cual necesitarás instalar, posteriormente, locales de venta, o si deseas fabricar y distribuir a almacenes de alimentos el zumo de fruta natural que elaboras en tu empresa. En este caso, te sugerimos la segunda opción, la cual te permite dedicarte a la elaboración de tu producto de lleno, vendiendo al por mayor, lo que quiere decir que la cantidad de producción, en lo posible, debe ser mayor.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio de alimentos saludables congelados a domicilio

Clientes potenciales para tu empresa

Determinar quiénes serán tus clientes potenciales será clave, así como analizar las condiciones del mercado en búsqueda de los negocios que más posibilidades tengan de adquirir lo que ofreces. En este caso, tus clientes potenciales pueden ser: almacenes de cadena, tiendas de productos orgánicos, supermercados, entre otros que vendan productos relacionados.

Problemas que pueden aparecer: Los costos de operación inicial con este tipo de negocio pueden sugerir una cantidad de inversión considerablemente importante, sin embargo, lo que podemos hacer para reducir costos es iniciar con producciones de prueba pequeñas para evitar desperdiciar el capital, así como ahorrar en personal y espacios, siempre y cuando esté en la medida de nuestras posibilidades.

Recomendación final: También es importante que antes de empezar, busques formación sobre el funcionamiento de una empresa, en caso de que no lo tengas, y también en la producción de este tipo de productos, aprender, conocer y ganar experiencia nunca está de más para el emprendedor, así como la capacitación para el personal que trabaje contigo.

Es sumamente clave que inviertas en la promoción del negocio, darte a conocer será el paso que te ayudará a ganar clientes en el mercado y moverte con mayor facilidad entre el público. Si tienes dudas sobre ello, no olvides pasar por nuestra sección de ‘Consejos’ donde contamos con una gran variedad de artículos que te ayudarán a mejorar tus estrategias y crearlas en esta etapa.

Resumen
Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas
Titulo
Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas
Descipción
Si eres un amante de la coctelería y buscas una opción rentable para empezar un negocio, la venta de zumos de frutas esta es una idea para ti.
Author
Redactor
spazioperiodico.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Aprende a Montar una Heladería Artesanal - sabor sano

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables