Servicios Privados

Abre tu negocio de alquiler de maniquíes, negocio innovador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nuevos sectores rentables de la moda

Muchos negocios relacionados con la moda usan maniquíes, como los relacionados con trajes y prendas de vestir, ropa interior y lencería, vestidos de baño, accesorios y joyas, sombreros y gorros, pañuelos, etc. Estos han optado por el alquiler de maniquíes debido a que sus negocios deben innovar constantemente, además de que en ocasiones pueden necesitar maniquíes distintos a los que usan normalmente, ya sea por pasarelas, promociones exclusivas, exposiciones fotográficas para catálogo, entre otros.

Esta es la oportunidad para los negocios de alquiler, ya que además de lanzarse a un sector con una demanda en movimiento, permite que pueda tener la rentabilidad que busca en distintos campos de la moda.

Entonces, ¿cómo empezar nuestro negocio? Veamos:

Actividad del negocio

Para empezar nuestro negocio, podemos o bien abrir un local disponible al público donde puedan visitarnos y ver los maniquíes, o también contar con una zona como bodega donde mostremos los productos a través de un catálogo. Esta segunda opción podría ayudarte a reducir gastos.

El producto

El alquiler de maniquíes implica la compra de estos, por lo que debemos dirigirnos a un proveedor o fabricante directamente para averiguar los costes de ellos, la variedad de formatos y tamaños. Recomendamos adquirir estilos muy variados para que cualquier negocio pueda convertirse en nuestro cliente potencial, para ello están:

Maniquíes de cuerpo completo: Combinaciones de prendas y vestuarios.

Maniquí de torso: Camisetas, accesorios, chaquetas, abrigos, lencería, etc.

Maniquí de piernas: Prendas como pantalones, medias veladas, ropa interior, etc.

Maniquí de cuello y cabeza: Accesorios de moda, pelucas, peinados, accesorios cabello, gorros, sombreros, etc.

Maniquí de brazos, manos y cuello: Accesorios y joyas.

Complementos: Bases para maniquíes en distintos formatos y exhibidores.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseñar y Vender un Curso de Inglés Online - Aprender Inglés en Línea

 

Ubicación y local

Como mencionamos, puedes instalarte en un local abierto al público o simplemente alquilar una bodega para allí guardar a tus maniquíes. Partiendo de esto, funcionaría de la siguiente manera:

Local al público: Zona con un espacio amplio para exponer cada maniquí, decoración del lugar, mesas, sillas, exhibidores y una ubicación de fácil acceso para vehículos y transeúntes, buena localización instalada en una zona comercial.

Local de bodega: Zona con las condiciones adecuadas para el almacenamiento de los maniquíes, protectores para cada uno y de fácil acceso para vehículos de transporte.

Precios y tarifas

Luego de averiguar los costes de alquiler de este tipo de artículos, los cuales rondan los 120 dólares para maniquíes grandes con montaje, entrega y recogida del producto, puedes establecer tus tarifas de acuerdo a la cantidad de maniquíes solicitados en alquiler, el formato de ellos y el material, ya que algunos de ellos tienen accesorios o son más elegantes y formales de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

Recursos que vas a necesitar

De acuerdo a la inversión que tengas disponible para tu negocio y la actividad específica a la que te dediques, podrías necesitar lo siguiente:

Material: Compra de maniquíes en diferentes formatos, exhibidores, bases, protectores y material de embalaje (material de oficina para locales al público). Servicio de transporte para la entrega de los maniquíes que inicialmente podría ser alquilada.

Personal: Necesitarás contar con al menos una o dos personas que se encarguen de llevar y traer los maniquíes, así como su empaque y proceso de registro para mantener las órdenes al día.

Publicidad del negocio

Para establecer qué métodos podemos usar, necesitamos partir de identificar nuestro público objetivo. Tus clientes serán: Emprendedores y negocios de almacenes deportivos, trajes especiales y ropa en general, locales de joyería, complementos de moda y accesorios, especialmente, así que la publicidad se va a dirigir a ellos principalmente.

¿Cómo? Para ello puedes empezar imprimiendo tarjetas de presentación y volantes que dejes en estos negocios con el fin de que luego se pongan en contacto contigo. No olvides un sitio web para que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, ver tus productos y el servicio.

Inconvenientes que pueden aparecer: Los negocios de alquiler emergentes deben comprender la importancia de establecer pautas y acuerdos en caso de que los maniquíes, en este caso, reciban daños y se entregue en condiciones distintas a como se llevó al cliente con el fin de cuidar el producto de trabajo, de lo contrario enfrentaríamos pérdidas y malas experiencias con el cliente final.

Recomendación final: Mantén un registro detallado de cada maniquí que va a ser alquilado, las condiciones en las que se entrega y demás accesorios y complementos. Eso si, no te olvides de llevar la mejor relación con tus clientes y trabajar mucho en la publicidad, pues nunca sabes cuándo un negocio lejano necesita de tu servicio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pasos para abrir un consultorio dental

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables