Tiendas

Abrir un negocio de frutas y verduras ecológicas a domicilio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Paso a paso para montar una frutería

El sector de la comida ha sido desde su aparición uno de los negocios más rentables y productivos dentro de todo el mercado. En el caso específico del sector emergente de él como lo son las frutas y las verduras, en este momento se encuentran en un profundo crecimiento, pues la demanda de clientes crece constantemente debido a que es mayor el número de personas que desea mantener una dieta saludable, que les permita comer lo que deseen y siempre acompañarlo de los beneficios que este tipo de alimentos proporciona.

Puedes ver también: 

 

La rentabilidad de este tipo de alimentos

Otro de los factores que promueve y estimula a los consumidores a integrar en sus comidas el consumo de frutas y verduras, es la aparición de enfermedades posiblemente arraigadas a la carencia de este tipo de alimentos en sus dietas, por lo que además de incorporarlas, los beneficios contribuyen y mitigan las posibilidades de dar paso a infecciones y problemas de salud. Un agente claro de esta situación, es la falta de tiempo, pues las personas que trabajan fuera de sus casas tienden a consumir lo que encuentran a la mano, mientras que ofreciendo el domicilio, habrá público interesado y motivado.

Al contar con poca competencia directa, tienes más posibilidades de incrementar las oportunidades, pues todos sabemos que siempre será mejor y necesario el consumo de alimentos sanos y nutritivos con respecto al consumo masivo de productos que no aportan nutrientes al organismo.

Empecemos:


tienda de frutas y verduras-La competencia: Un punto a favor que tienes, es que generalmente no cuentas con una competencia directa, dado que este tipo de mercados yacen en supermercados grandes y cadenas importantes, por lo que podrás ubicarte en una zona común y ofrecer tus productos a un costo más bajo, esto es posible porque recibes el producto desde tus productores y los llevas hasta la puerta de su casa, escuela u oficina.

-Plan de negocios: Desarrollar este documento te permitirá realizar una planificación sobre el funcionamiento que tendrá tu negocio, aspectos claves como el financiamiento y las posibles utilidades que obtendrás con base en un estudio de mercado. Te permite captar la atención de posibles inversionistas y conocer a profundidad los objetivos y las bases de tu propio negocio.

-Ubicación del negocio: Busca zonas lejos de centros comerciales y cadenas de grandes supermercados, por lo que deberás ocuparte de clientes que no tengan estos establecimientos a la mano.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Instalar un local postres de leche condensada

-Abastecimiento de tu local: Puedes acondicionar una zona de casa donde almacenes los productos que más se consumen para tenerlos a la mano para el próximo pedido. Puedes adquirir los productos en: compra en mercados mayoristas, quintas que de forma directa te proporcionen productos frescos o incluso, podrías optar por ser tú mismo el productor.

-Distribución: Determina la forma de almacenamiento que tendrán los alimentos dentro de tu negocio hasta el domicilio del cliente. Para esto ten en cuenta que las frutas deben ir separadas de las verduras, y aquellas más delicadas deben ir en puestos superiores.

-Aspecto del negocio: Es necesario que tengas presente que el aseo, las condiciones y la presentación de los alimentos es de vital importancia a la hora de presentarlos al cliente. Los productos en mal estado, hacen pensar al cliente que la mayoría de los productos que ofreces son viejos y de mala calidad. Busca siempre los mejores alimentos para tus clientes.

-Material de distribución: Para la entrega de los alimentos puedes contar con carritos de mercado (de diferentes tamaños) para su desplazamiento. Te recomendamos llevar contigo una planilla en la que el cliente pueda corroborar su pedido, el costo y de esta manera llevar un registro y organización de cada cliente. Adicional a ello, si es posible adquiere un datáfono donde tus clientes cancelen su pedido si este se acuerda con pago posterior.

Obstáculos que pueden aparecer: Aunque si bien son muchas las personas que reconocen el beneficio de consumir frutas y verduras siendo uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen, también son muchas las que prefieren consumir otros productos porque están mucho ,más cerca de ellos y una vez se alejan de los alimentos saludables, es difícil volver a integrarlos a su dieta. Por ello es a ellos esencialmente a quienes debes llegar y a quienes debes exponer las ventajas y beneficios de consumir alimentos ecológicos.

Recomendaciones finales: Además de la limpieza y las condiciones aparentes del negocio, puedes integrar algunas otras recomendaciones extra que hemos dispuesto para ti:

  • Los cestos de mimbre pueden ser de gran utilidad, úsalos para disponer frutas.
  • Ten en cuenta ofrecerles a los alimentos (frutas y verduras ecológicas) las mejores condiciones para su conservación.
  • Los carteles a puño y letra han pasado de moda. Una forma de exponer las ofertas del día y además, disminuir la producción de papel de forma excesiva, es el uso de pizarras. Pues esta herramienta permite escribir y borrar a la vez que anotas las promociones y las novedades.
  • Promociona tu negocio con volantes y avisos publicitarios. Posteriormente podrás crear anuncios en redes sociales cuando tu alcance te permita hacer desplazamientos a zonas mucho más lejanas.

Ponle el toque personal a tu negocio. Añade un nombre a tu negocio con el que te vas a dar a conocer y con el que puedan recomendarte. Con el tiempo podrás crear un uniforme de acuerdo a tu nombre y actividad para el personal. Recuerda que el servicio al cliente es la base de tu negocio, por lo que deberás promover la amabilidad, la atención y el respeto en cada labor.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar una tienda de cosméticos con éxito

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables