Servicios Privados

Abrir un negocio por encima de los 50 años- ¿Qué opciones tienes?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Posibilidades de negocio a partir de los 50 años

Lo más probable es que llegados los 50 años, o bien hayas pasado por diferentes experiencias laborales en distintos campos o bien te hayas especializado en una sola área, lo que en muchos casos permite que podamos trasladar esta experiencia centrada a un negocio propio. No obstante, las oportunidades de negocio que tienes son muy variadas y por ello hemos hecho una selección de las opciones más destacadas para este rango de edad, veamos:

Servicio de transporte

Uno de los campos en los que más encontramos emprendedores de este rango es el transporte, ya que permite un crecimiento rápido en el que podemos operar y posteriormente construir para crear una empresa de transporte con conductores que trabajen para nosotros.

Cómo funciona: Inicialmente lo que puedes hacer es ofrecer un servicio especial como transporte en una limusina o vehículo particular que te permita transportar personas de distintas edades (puedes especializarte en el transporte a personas mayores) a distintos lugares. Por ejemplo, puedes ofrecer servicio de transporte a aeropuertos, clínicas para citas médicas, eventos importantes, etc.

Tienda virtual de vinos

Además de ser una de las bebidas más apetecidas por el público adulto, vender vinos a través de una tienda virtual representa también un factor importante y un modelo de negocio en tendencia que está en auge, lo que nos permite combinar dos claves para emprender y abrir un negocio por encima de los 50.

Cómo funciona: Inicia adquiriendo conocimientos o solicitando ayuda de un experto para la creación de la tienda virtual. Puedes ofrecer en tu catálogo de productos vinos nacionales e internacionales y así mismo realizar las ventas (internas y externas). No olvides agregar información de cada producto, como sus procesos, el origen, los formatos, cursos de cata, etc. Con el crecimiento de tu negocio podrás ofrecer tus productos no sólo a clientes particulares sino también a restaurantes y empresas.

Taller de artesanías

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Poner una empresa de contabilidad

Si tienes conocimientos y habilidades para la elaboración de cualquier tipo de manualidad o artesanías, es momento de sacar ventaja de ello. Existen muchos campos disponibles para ello, como lo es el tejido, la producción de alimentos como chocolates, postres, etc, la pintura, la decoración, modelado, cerámica, entre muchos otros más. Si buscas, seguramente encontrarás a muchas personas interesadas en aprender sobre lo que tu ya tienes tienes experiencia.

Cómo funciona: Puedes empezar acondicionando una zona de tu casa, como el taller o garaje, en el cual colocarás mesas y sillas donde van a recibir las clases tus futuros aprendices. También te recomiendo hacer una investigación sobre nuevas técnicas y tendencias que se estén implementando a tu arte para saber qué busca la gente.

Servicio de consultoría

Este tipo de servicios enfocados al habla y escucha puede ser una gran oportunidad para ti si tienes conocimientos y experiencia en campos determinados que conozcas a la perfección. Posiblemente también cuentes con una gran red de contactos para iniciar un negocio de consultoría. Recuerda que tienes varias opciones en distintos campos del mercado.

Cómo funciona: Luego de determinar el área a la que vas a enfocarte, puedes empezar contactando a empresas que ofrezcan esta rama en particular, ya verás que en la industria son muchos los negocios con esta necesidad de consultoría que no pueden responder rápidamente debido a la inexperiencia del equipo y de la que podrás obtener un gran provecho por tu parte.

Abrir un negocio por encima de los 50 no es una misión imposible, por el contrario, muchos expertos aseguran que es la mejor edad para el emprendimiento gracias a la experiencia con la que se cuenta a esta edad. Recuerda que la promoción de tu negocio es un área importante y aunque las técnicas de publicidad tradicional se sigan usando, es sumamente esencial tener presencia en las estrategias digitales para aumentar sustancialmente tus posibilidades.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu negocio de alquiler de maniquíes, negocio innovador

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables