Servicios Privados

Abrir un taller de reparación de bicicletas – Ideas rentables en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un taller de reparación de bicicletas

Montar un negocio de reparación de bicicletas puede ser el camino hacia su independencia financiera, especialmente para los jóvenes emprendedores apasionados por este deporte, pero también para quienes deciden iniciar un negocio propio que les proporcione ganancias y del que disfruten lo que hacen.

Las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte o la relajación, saben lo importante que es que su bicicleta esté en buen estado. Además, no todos los ciclistas saben cómo identificar y solucionar un problema mecánico, y aquí entra el experto en bicicletas.

¿Cómo iniciar con este tipo de negocio?, ¿qué debo saber y tener en cuenta? En esta ocasión te presentamos planteada la idea de negocio que consideras emprender paso a paso.

Puedes iniciar este negocio con poco dinero en los tiempos libres o ingresar de lleno al mercado en esta actividad. Puede ser una actividad en casa, pero se necesita un poco de espacio para guardar las bicicletas que va a arreglando, además del almacenamiento de las herramientas que vamos a usar y demás. En caso que no tengas los conocimientos necesarios pero quieres emprender este proyecto, puedes contratar a un mecánico de bicicletas, e incluso, posiblemente sea necesario contar con el personal cuando el negocio empiece su crecimiento.

Ubicación del negocio: Taller en casa o Tienda y taller de reparación

Como mencionamos, este es un tipo de trabajo que puedes ofrecer en casa, por lo que puedes colocar un aviso sobre tu servicio en la ventana que dé a la calle, algún aviso en un poste cercano que señale el lugar donde trabajas, etc. Abrir un taller en casa no necesariamente implica la venta de todo tipo de artículos para bicicletas, sino que puedes centrarte en la reparación, simplemente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de lavado y planchado de textiles, ofrecer servicios básicos

Por otro lado, si lo que te interesa en primera instancia es abrir un taller de reparación con una tienda, te recomendamos buscar un sitio visible para el flujo alto de transeúntes, así como buenas condiciones en el lugar y buen espacio para el área de reparación, pero también para vitrinas y estantes donde se encuentren los productos que ofreces al público, de los cuales hablaremos en el siguiente punto.

Material de trabajo y equipamiento del taller de Reparación de bicicletas

Antes de lanzar tu negocio al mercado, es necesario que cuentes con todas las herramientas y equipos que necesita este tipo de negocios para los trabajos que realizarás.  Entre las herramientas principales destacamos las siguientes: medidor de cadena, juego de llaves de reparación, bomba de inflar, cadenas troncha, juego de llaves fijas, cortador de cables, juego de desmontables, alicates de punta plana y corte, llaves allen, extractor de piñones, parches, destornilladores, llave de radios, lubricantes para bicicletas, grasa para bicicleta, llave para dirección, pistola para pintar bicicletas (opcional), entre otros.

Repuestos y partes: Además de las herramientas de trabajo, como taller de reparación de bicicletas necesitarás contar con otra serie de elementos, como repuestos, piezas, accesorios y todo tipo de elementos para las bicicletas, por lo que será necesario buscar un proveedor de este tipo de artículos para asegurar el flujo de piezas necesarias en las reparaciones. Esta necesidad aumenta si decides abrir una tienda y taller de reparación de bicicletas. La clave es que contactes con un proveedor que te pueda suministrar todo tipo de piezas que necesites en tiempos cortos si te resulta un servicio de último momento, así como buenos precios y calidad.

¿Cuánto cuesta abrir este negocio?

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Optimizar la rentabilidad de tu heladería

Solo se requiere una inversión de capital con unos pocos cientos de euros, no obstante el costo total de apertura que tendría este tipo de negocio varía en función del espacio elegido para operar (es decir, si la propiedad es personal o se va a alquilar, si no decides abrir este negocio en tu casa) y el presupuesto del proyecto para publicidad.

Promoción y divulgación del taller de reparación para bicicletas

Para promover esta idea con poco dinero, si es una de tus prioridades reducir costos, tendrás que dirigir la atención a los lugares frecuentados por los ciclistas, como parques y senderos para bicicletas, pero esto está más enfocado a las tiendas y arreglos para bicicletas. En estos lugares se pueden repartir volantes para que cualquier corredor que tiene un problema técnico sepa a dónde acudir en busca de una solución.

Si decides emprender este negocio en casa, será necesario un aviso en la ventana, contar a vecinos, familiares y personas cercanas, poner un aviso en la calle y promocionar el negocio en las calles de la zona. Un sitio web de presentación y un anuncio en el periódico local son puntos fuertes en la búsqueda de clientes potenciales.

Las ventajas de un taller de reparación de bicicletas:

  • Reducción de costes para la puesta en marcha, el taller se puede llevar a cabo en casa.
  • Puede ser una actividad familiar para que pueda solicitar apoyo.
  • Puede operar a tiempo parcial.
  • Cuenta con la oportunidad de desarrollar la venta de piezas para bicicletas.
  • Parte de las ganancias se pueden reinvertir en una tienda de bicicletas de segunda mano.

Desventajas de un taller de reparación de bicicletas:

  • El mayor inconveniente de este negocio es encontrar los primeros clientes. Se puede reducir mediante el uso de una estrategia de marketing óptima.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio de recado para personas mayores

Recomendación final

En un mundo que pone más énfasis en la ecología y la protección del medio ambiente, un taller de reparación de bicicletas es un negocio en tendencia. Si tu negocio funciona y te proporciona beneficios, puede expandirse en campos relacionados, como una tienda de bicicletas y si es el caso e inicias en el mercado con una tienda, esta podrá ampliarse considerablemente con el crecimiento del negocio.

Lo ideal es que ofrezcas el mejor servicio a precios justos por cada situación, de esta manera no sólo logras satisfacer la necesidad de tus clientes, sino que generas un lazo de confianza porque tus clientes estarán seguros de que siempre les dices la verdad con respecto a daños y soluciones, priorizando la honestidad en tu negocio.

¿Eres un apasionado por las bicicletas? Seguro esta idea de negocio llamó tu atención, así que planea muy bien tu proyecto y ponlo en marcha, afuera muchos están esperando tu servicio.

Resumen
Abrir un taller de reparación de bicicletas - Ideas rentables en casa
Titulo
Abrir un taller de reparación de bicicletas - Ideas rentables en casa
Descipción
Montar un negocio de reparación de bicicletas puede ser el camino hacia su independencia financiera, especialmente para los jóvenes emprendedores apasionados por este deporte, pero también para quienes deciden iniciar un negocio propio que les proporcione ganancias y del que disfruten lo que hacen.
Author
Redactor
spazioperiodico.com

3 Comments

    • Andres Reply

      Si claro, que mas necesitas sobre un taller de bicis?

  1. Hola me llamo Amadeo y he decidido montar un taller de mecánica general de bicicletas (todo los estilos) reparación en general (posiblemente soldadura construcción modificacio y pintura) poco a poco claro.
    He leído el escrito y los pasos que tienes publicado y me ha gustado bastante yo reuno varias cosas como lo de el espacio (para empezar a rrabajar como taller) bastante conocimiento de macanica repuestos accesorios elementos reparacionesvarios tipos de radiado etc … podriaisdarme opinión por experiencia de la herramienta que dé necesita para un taller (podríais detallarme de alguna manera marcas y cántidad de útiles necesarios para poder atacar a todas las bicis ( herramienta especial de las marcas así como Shimáno sean campagnolo etc…) y con cuato dinero en repuestos generales (fundas cables fre/camb. Topes zapatas pastillas de freno puentes v-brake ridamientos neumaticos(para dar servicio) cámaras fondos de llanta cabeza de radios radios llantas bujes freno contrapedal piñon fijo cadenas platos/buenas pedales cestas tras portin guardabarros luces hombres kit’s herramienta y lo que se os ocurra que SE generan pero básico par dar un servicio bueno económico rápido y eficaz
    PD. ja lo mucho ya lo se os pido paciencia…MUCHÍSIMAS GRACIAS!😊🙋

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables