Servicios Privados

Abrir una agencia de corte de edecanes para eventos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Servicios para fiestas y eventos

Una muy buena forma de ingresar al mercado y al sector en específico de los eventos y las fiestas, es iniciando una agencia de edecanes. Los edecanes son un grupo mayormente de hombres, que realizan una serie de actos de protocolo y presentaciones con el fin de armonizar y mejorar la entrada de una novia o en un matrimonio, pero son más típicos en las fiestas de 15 años para acompañar en su ingreso a la homenajeada.

Veamos en qué consiste y cómo puedes empezar este tipo de negocio.

¿A quién va dirigido?

Podemos ofrecer nuestro negocio tanto a agencias de animación y organización de eventos, como a personas particulares y a los clientes directamente. Esto a partir de los servicios que ofrezcas a eventos, principalmente encontramos: matrimonios, grados y fiestas de 15 años.

Cómo funciona y actos de protocolo

Si tu no tienes conocimiento en el campo, puedes contratar a una persona que te proporcione sus servicios temporalmente sobre la práctica de acciones y posiciones militares para enseñar a los primeros edecanes que tendrá tu corte en los actos de protocolo. Estos se manejan usualmente con el siguiente acto de protocolo:

  1. Calle de honor para la entrada de la homenajeada (os) (homenajeada de los quince años, novios de matrimonio o a quien se le celebra el grado). Posteriormente sigue la entrada de honor (cambio de posición de los edecanes) para la entrada de los pajecitos,edecana con rosas, padres, padrinos, etc, depende del evento.
  2. Con los sables se realiza una cúpula de honor para acciones como el cambio de la zapatilla, entrega del anillo, brindis, entrega de rosas a los edecanes y algunas palabras de los anfitriones.
  3. Posteriormente inicia el bals, en el caso de las homenajeadas de 15 años, el cual es realizado por la corte de edecanes a medida que las rosas son entregadas a la homenajeada.
  4. Una vez la homenajeada regresa a su puesto principal, inicia la toma de fotografías con posiciones y cambios de la corte con la homenajeada y su familia para el recuerdo.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Escuela de Formadores Plásticos - Trabajar por Amor al Arte

¿Cómo empezar nuestro negocio?

Consigue a los edecanes

Una vez tengas a la persona que va a formar directamente a los edecanes, la cual puede ser egresada o saber sobre carreras militares, servicios militares, etc, es momento de buscar el personal que va a integrar la corte de edecanes para eventos. Completaremos 16 edecanes, entre ellos 13 del mismo traje, dos de mayor rango y dirección y la edecana. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

-Preferiblemente deben ser de estatura alta

-Al ser un servicio elegante y militar, deben tener el cabello corto

-Su presentación debe ser excepcional (teniendo en cuenta que tú les darás los trajes)

-No necesitan tener experiencia pero siempre estar dispuestos a aprender y comprometerse con lo que hacen

Edecana: Habrás notado que en su mayoría hablamos de hombres, ya que serán ellos quienes bailarán con la homenajeada y demás. Sin embargo, para procesos de logística y entrega de rosas, así como organización, es necesario contar con una edecana que se encargue de ello. La edecana también debe cumplir con los requisitos que mencionamos.

Lugar de funcionamiento

Una de las ventajas más importantes de este tipo de negocio tiene que ver con la ubicación, ya que no es necesario contar con un local abierto al público u oficina, así como ubicarnos en una zona central, porque tenemos la posibilidad de iniciarlo en casa, si es que allí contamos con una zona para almacenar los uniformes y donde los edecanes puedan cambiarse, pues se convertirá en el lugar de encuentro para todos.

NOTA: Necesitamos contar con un lugar de ensayo y preparación para los edecanes, puedes tener en cuenta espacios como terrazas y parques donde se puedan mover con mayor facilidad.

Trajes y materiales (Gastos)

Estos son los gastos que tendrás con una agencia de corte de edecanes para eventos, estos pueden variar y algunos repetirse en cada servicio:

Trajes: Los uniformes están compuestos principalmente por una guerrera, un pantalón blanco, zapatos de charol negro o botas, un kepis y un sable para cada edecán. En el caso de los edecanes con mayor rango quienes son los que dirigen al grupo, la guerrera y el pantalón se usan de color negro y con los mismos demás elementos. Para la edecana, se usa una guerrera, una falda blanca, un kepis y unos zapatos de charol con tacón bajo.

Complementos de los uniformes: Cada edecán debe llevar medias oscuras y guantes blancos, en el caso de la edecana debe llevar medias veladas y sus respectivos elementos de peinado, en el que el cabello esté recogido en una malla negra.

Otros: Las rosas usualmente son llevadas por la agencia de edecanes, aunque puede presentarse que previamente los anfitriones de la fiesta tengan las rosas listas. También vas a necesitar un servicio de transporte como una van, estas puedes adquirirlas desde 8.000 usd, aunque si deseas, también puedes contratarlo. Tendrás que hacerte cargo del lavado y limpieza de cada uno de los trajes, por lo que deberás solicitar un servicio de lavandería.

Promociona tu servicio de agencia de edecanes

Para la promoción y divulgación de nuestro servicio contamos con varias opciones, entre ellas:

Publicidad tradicional: Consiste en todo tipo de publicidad que más es reconocida por el público, como los volantes, avisos y tarjetas de presentación que se entregan a los invitados que la requieran luego de terminar un servicio, agencias y organizadores de eventos, entre otros clientes potenciales.

Publicidad digital: Por su parte, la publicidad digital se encarga de todo tipo de divulgación a través de los medios tecnológicos, por lo que contar con un sitio web y redes sociales donde estén tus servicios y fotos de los eventos realizados con los datos de contacto, será una excelente herramienta para tu negocio donde fácilmente podrán contactarse para cada evento.

Problemas que pueden aparecer: Aún con la mejor organización previa al desplazamiento al lugar del evento, el cumplimiento de los servicios necesarios y demás, siempre está presente la posibilidad de que alguno de los edecanes por algún motivo particular, falte, lo que arriesga la calidad de la presentación ante los invitados y el cliente.

Recomendación final: Lo ideal es que tengamos a la mano otra corte de edecanes completa o con jóvenes de reserva que puedan asistir en caso de que alguno de la corte principal deba ausentarse, de esta forma garantizamos la totalidad de la corte y no comprometemos la calidad de nuestro servicio.

Aunque si bien no es requisito tener experiencia en este campo para iniciar una agencia de corte de edecanes para eventos, lo recomendable es siempre intentar aprender sobre todos los procesos que se realizan, teniendo en cuenta la información que te dejamos anteriormente. Posteriormente, podrás empezar a practicar con el grupo y hacerte cargo o delegar la labor a uno de los integrantes.

Dado el tipo de servicio que estamos ofreciendo, es clave contar con personas responsables, especialmente las que están a cargo en caso de que nosotros no podamos asistir a cada evento. Esto implica que las personas responsables deben ocuparse de que toda la corte de edecanes tiene cada uno de los elementos que necesita y en buen estado, no obstante, tendrás que ocuparte de ello inicialmente y por el bien del negocio. Empezar este tipo de negocios es un proceso muy satisfactorio, especialmente por las ventajas que contiene, así que te deseamos toda los éxitos del mundo en tu proyecto de emprendimiento. No olvides visitar esta guía cada que lo necesites.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una guardería, formación infantil

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables