Servicios Privados

Abrir una Casa de Préstamos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar una casa de préstamos

El ritmo vertiginoso del consumismo en el que vivimos nos lleva a querer cada vez más cosas. Incluso llegamos a sentir que las necesitamos y que nuestra felicidad reside en tenerlas. Sin embargo, la historia no termina allí, sino que la urgencia también es protagonista y queremos todo y todo ya. Dado que, a menos que se sea muy rico, eso es sencillamente imposible, es que cada vez más acudimos a una Casa de Préstamos, para acercarnos un poco más a nuestro sueño de felicidad.

En este artículo, estaremos recorriendo todos los puntos que debemos tener en cuenta para abrir una Casa de Préstamos y enseñarte a que cumplas tu sueño de negocio rentable haciendo que los demás cumplan con los suyos también. .

¿Por qué una Casa de Préstamos?

Probablemente te estés preguntando las razones por las cuales tendrías que abrir una Casa de Préstamos, siendo que los bancos ofrecen el mismo servicio. Lo que ocurre es que estos últimos solicitan unos requisitos que, para algunos clientes, resulta imposible de cumplir, ya que exigen garantías muy comprometidas o, lo que resulta muy irónico, requieren que el cliente demuestre que tiene bienes o ahorros del valor del préstamo que solicita o superiores aún. Como si esto no fuera suficiente, no otorgan préstamos pequeños.

Por estas razones es que ha surgido en el Mercado una nueva concepción en préstamos: la Casa de Préstamos. Este negocio otorga soluciones monetarias a un nivel más popular y pueden llegar a ser muy redituables si están bien manejadas.

Requisitos para abrir una Casa de Préstamos

La Casa de Préstamos se rige por las leyes de cada país que regulan los movimientos de dinero, en especial los que tienen intereses, dado que obviamente los cobrarás porque en ellos radica la rentabilidad de tu negocio, no podrás estipularlos de forma arbitraria, sino que tendrás que asesorarte con un abogado para que te oriente en esta parte de tu negocio.

Este profesional también cumplirá con la función de prevenirte con respecto a las garantías que deberás solicitar al cliente, ya que aunque sea una opción más flexible que un banco, jamás puedes quedar desamparado en caso de que el cliente no pague.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Peluquería de mascotas, higiene y belleza para animales

¿Cómo iniciar este negocio?

Inversión

-Deberás reunir un capital inicial con el cual comenzar a realizar los préstamos. Además necesitarás el capital de inversión para el local, la publicidad y el personal, conjuntamente con lo que deberás abonar por la apertura de la empresa ante la entidad reguladora.

Recuerda tener en cuenta los requisitos y condiciones que debe tener tu Casa de préstamos, de acuerdo a los reglamentos de los organismos encargados, ya que además de permitirte operar, también significarán un importe sobre tu inversión.

Estudio de mercado

-También es necesario analizar la competencia y el estado de este negocio en el mercado para darte una idea de su rentabilidad actual.

-El estudio de mercado también compromete investigaciones relacionadas con las tarifas de intereses que se están dando en el mercado, las facilidades de pago y estrategias.

-Por último, pero no menos importante, analizar las zonas en las que mayor concentración presentan tus clientes potenciales, de esta manera tendrás señales para promocionar tu negocio.

Aspectos legales para tramitar

Terminado lo anterior, es sumamente necesario registrar tu empresa a nivel estatal, cumpliendo con todos los trámites y requerimientos pertinentes para que tu negocio funciones de acuerdo a los establecimientos de ley.

Lo que vas a ofrecer

Resulta muy obvio que una Casa de Préstamos ofrece dinero prestado a la gente, pero hay muchas formas de hacer esto. Por ejemplo, puedes pensar estrategias que hagan que tu Casa de Préstamos resulte la destacada del montón de empresas que ofrecen lo mismo. ¿Cómo? Muy simple, por ejemplo ofreciendo un préstamo que, si el cliente paga en fecha todas las cuotas, la última va gratis. Otro ejemplo puede ser ofrecer el préstamo y que el cliente comience a pagar a los dos meses. Hay muchas más estrategias, lo que sí tienes que pensar es en cubrir tu ganancia, es decir que si la última cuota es gratis, ya hayas recibido tu ganancia con creces para ese entonces a partir de los intereses fijados en las cuotas de pago.

Problemas que pueden aparecer: Como dueño de este tipo de negocios, te vas a encontrar con diferentes personas que necesitan de uno de los préstamos que ofreces, así mismo, algunos de ellos pueden colgarse en las cuotas o a lo mejor te va muy bien con todos tus clientes, sin embargo, lo mejor es tener el negocio asegurado y permitirte obtener tu dinero correspondiente sin que tus clientes puedan llevárselo. El no pago de cuotas o la demora, podría poner en riesgo tu capital de inversión en el negocio.

Recomendación final: La seguridad del negocio es un aspecto que definitivamente debemos considerar. Asegúrate de que tu negocio esté muy bien ubicado y facilita a tus clientes poder sacar préstamos de distintos valores monetarios, será una buena forma para ofrecer la cantidad más cercana a lo que necesitan.  Recuerda que eres la primera opción de las personas antes de acudir a un banco, dadas las facilidades que proporcionas para el préstamo, por lo que será necesario aprovechar este valor y promocionar nuestro negocio a medida que los construimos con mucha paciencia y compromiso.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Consultorio Podológico

1 Comment

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables