Ocio

Cómo abrir una escuela de baile o danza en casa (o con local)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar una escuela de baile

Iniciar una escuela de baile, es una buena idea que puede convertirse en una oportunidad de negocio extraordinario. Obviamente, es esencial tener fuertes habilidades de organización, incluso una fuerte pasión por este mundo del arte. De esta manera puedes obtener excelentes resultados en poco tiempo.

Veamos qué necesitas para empezar con el montaje de tu escuela de baile en casa (o en un local, si lo prefieres).

Pasos para abrir una escuela de baile

Estudio y análisis del mercado

En primer lugar se debe estudiar la participación de mercado a la que desea abordar y sus respectivas condiciones: el tipo de clientes al que nos dirigimos y el territorio en el que desea trabajar, sobre todo tratar de entender qué tipos de actividades prefieren bailar en la zona en la que nos ubicamos y cuáles hacen falta, estudiar la competencia y puntos estratégicos identificados al poner una escuela de baile en casa.

Desarrollo de un plan de negocios

Escribir un plan de negocios que le permitirá hacer un análisis exhaustivo de los costes y los ingresos en la actividad, debe ser una de las prioridades de todos los negocios que surgen del público, un requisito y una prioridad que debe realizarse en el inicio del negocio, porque es vital hacerlo en esta etapa de planeación y organización previa.

A través de este, tendrás más claro cuántos fondos serán necesarios para iniciar el negocio: los gastos de alquiler, los gastos de publicidad, por no hablar de los salarios del maestro, secretario y contador. Suma a ello otros costes como: acondicionamiento del espacio (puesta de piso sintético especial para baile), espejos de cuerpo completo en paredes, colchonetas para ejercicio y material para acondicionamiento físico general, equipo de sonido, prendas y vestidos de baile.

No olvides plantear nuestros objetivos a mediano y largo plazo. Si consideras como profesor de baile o instructor no eres capaz por sí solo conseguir, puedes conseguir  la ayuda de un profesional o de un amigo que se ocupe de estas cosas inicialmente mientras ganas experiencia, luego será muy sencillo.

Organización y horarios

De acuerdo al público con el que cuentes y en la medida que se vayan sumando, te recomendamos realizar una organización y distribución de ellos a partir de los géneros de baile que les interese aprender y practicar. y las edades. Por ejemplo, puedes categorizar a personas de 18 a 35 años para baile de salsa, niños para clases de ballet, etc.

Cursos y precios que se proponen

Las tarifas que una escuela de danza puede aplicar, depende de los cursos que se abren y la intensidad.

Dos horas por semana puede costar de 40 a 60 euros por mes; se llega a 70 € en el caso de un curso con 3 clases por semana. Las clases individuales pueden tener un costo de alrededor de 20 a 30 euros por hora.

¿Qué géneros enseñar?

escuela de baileAl iniciar este tipo de actividad es preferible centrarse en el baile más de moda, para atraer a una clientela más amplia y posteriormente ofrecer géneros de baile más particulares o menos demandados para ofrecer la posibilidad de participar a la otra parte del público.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios en copa américa - Oportunidad de negocios en fútbol

Los niños por lo general quieren aprender: Danza moderna, Hip Hop y Jazz. Personas mayores aman los bailes latinoamericanos, mientras que los ancianos están relacionados con bailes de salón y el vals. Una escuela de danza generalmente opera en las horas de la tarde, quizá en la noche y los fines de semana durante las horas de la mañana. En algunos casos, los cursos se ofrecen en la mañana, con el fin de aumentar los clientes y ofrecer más variedad de horarios a su público si no se ajustan al inicialmente establecido.

Evaluar la competencia

Es una buena idea comprobar el tipo de población en el territorio y evaluar la presencia de otras escuelas, tratando de averiguar qué tipo de competencia es con la que vamos a tener que luchar.

Si has elegido un lugar común donde ya hay muchas escuelas de danza, lo que debes hacer es evaluar cuidadosamente es su organización y las áreas a las que se dedican, ya que así podría ser mucho más fácil ganar la batalla. Sin embargo, si planeas montar la escuela de baile en casa, entonces lo más probable es que la competencia disminuya, pero entonces tendrás que trabajar muy fuerte en atender a la demanda y atraer al público.

Promover la escuela de baile

Buena publicidad es la solución adecuada para combatir a todos los competidores y atraer a un gran número de bailarines e interesados en aprender y seguir alguna clase en particular. Los mejores métodos son los tradicionales: carteles, volantes, anuncios. Sin embargo, tampoco dejes de lado la publicidad digital en redes sociales y sitios web.

También puede ser interesante comenzar una campaña de promoción con  descuentos y ofertas, que atraerán a muchos clientes en su escuela de baile. Otra forma interesante de promover la escuela de baile es presentando ensayos de baile. Alquilar un teatro donde los bailarines lo puedan hacer es una muy buena opción.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu empresa de animación para todo tipo de eventos

 

Posibles inconvenientes: Constantemente las personas que están interesadas en ingresar a una escuela de baile, sin importar la edad, son las que más probabilidades tienen de salir más rápido de la escuela. Esto se debe a diferentes causas y situaciones que llevan a abandonar la idea de continuar su formación en alguno de los géneros de la danza. También ten en cuenta no excederte con los precios que aplicas a tus clientes, pues lo más probable es que en el inicio debas  bajarlos para atraer más la atención de los clientes.

Claves: De acuerdo al posible inconveniente anterior, una alternativa en la que puedes trabajar es en la fidelización de clientes a modo de motivación y energía que puedas brindarles si se ven desanimados en las clases o te plantean esta situación. Pues muchas personas que no han bailado nunca pueden sentirse motivadas si contribuyes a su motivación para no darse por vencidas y continuar asistiendo.

Recuerda que la constancia y el compromiso son los principales ingredientes, los cuales debes tener listos si deseas montar una escuela de baile en casa o con local para que se convierta en un rengocio productivo y rentable.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables