Comida

Abrir una Panadería – El Negocio de Hacer Pan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos los Requisitos para Abrir una Panadería – Elaboración de Pan

Abrir una Panadería es un proyecto de negocios redondo, ya que se trabaja con un producto de consumo masivo, el cual es económico y no tiene límite de edad. Todas estas razones nos ponen en frente de un producto popular, de fácil elaboración y de infinitas posibilidades. El pan es un producto muy versátil, por lo que siempre se le puede dar un vuelco distinto a un clásico de siempre. Para aprender todos los trucos y requerimientos de este negocio, continúa leyendo y te convertirás en un experto en el negocio de la panadería.

Requisitos para Abrir una Panadería

A continuación te presentamos los aspectos que deberás tener en cuenta para montar tu propia panadería de éxito, veamos:

Permisos y licencias: Como todos los negocios, vas a necesitar contar con los permisos necesarios para funcionar, así como certificados y licencias por el manejo de productos directo como fabricante. Para ello, es necesario que te acerques a la entidad reguladora de tu ciudad y conozcas los trámites particulares que debes seguir para conseguirlos. Estos documentos te permitirán operar legalmente, además de poder tener permisos para contacto con proveedores, por ejemplo.

Local y equipos: Debe tener una doble función, la primera es estar habilitado y ser idóneo para llevar a cabo la fabricación de los productos panificados, mientras que la segunda consta de tener un escaparate al frente para exhibir el producto. A su vez necesitaremos equiparlo con vitrinas interiores, máquinas y equipos para la elaboración de los productos al Abrir una Panadería. Una panadería común trabaja de forma industrial, por lo que habrá una máquina para cada función y para cada clase de producto.

Personal: Puedes ser tú quien se encargue de la elaboración de los productos de la panadería, especialmente el pan, sin embargo, si este no es tu fuerte o no tienes conocimientos para ello, puedes contratar a un excelente panadero que realice esta importante tarea. Adicional a ello, necesitarás una o dos personas más que se encarguen de otras tareas complementarias de la elaboración del producto, así como alguien encargado de la limpieza y la atención del lugar.

Recetas: Antes de comenzar a elaborar los panificados, es necesario planificar qué es lo que venderemos. Para ello necesitaremos tener un recetario, el cual habrá sido cuidadosamente seleccionado en base a investigaciones previas que habremos realizado, de acuerdo a los productos o tipos de pan más consumidos en el sector. Entre las posibles recetas encontramos a los diferentes estilos de pan, las masitas, las medialunas, las tortas y otros panificados y confituras, tales como tartas y bollos.

Proveedores: De acuerdo a las necesidades de la panadería para operar, evalúa cuáles son los productos que necesitas. Así mismo, puedes hacer otra lista de otros productos como golosinas, productos para la preparación de desayunos, galletas u otros que complementen tu catálogo de productos. Recuerda no excederte con ello.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas

Los proveedores que nos asistirán al Abrir una Panadería son tan importantes como los empleados, puesto que si llegan tarde, no podremos elaborar nuestros productos a tiempo, mientras que si no vienen, nos harán perder el día, a la vez que si nos entregan mercadería de menos, nos harán perder dinero.

Plan de Negocios: Para que el negocio de Abrir una Panadería funcione con éxito, será necesario elaborar un plan de negocios mediante el cual seleccionaremos las recetas con un criterio de uniformidad, calidad y variedad. Uniformidad y variedad no son opuestos, sino complementarios, así que será necesario indagar en cómo se puede variar sin que ello implique una baja en la calidad. A su vez, en el plan de negocios detallaremos todos los gastos que tendremos, dividiendo los de inversión como los de carácter fijo mensual. Es esta la etapa para decidir la inversión que realizaremos, ya que no podremos quedarnos sin un centavo en la mano.

Te puede interesar estos negocios:

Cómo Abrir una Panadería y Publicitarla

La parte de publicitar la panadería tiene varias posibilidades. Puedes comenzar elaborando volantes y contratando a un grupo de personas que les guste el trabajo y que tengan el tiempo suficiente para caminar por las calles y repartirlos en lugares concurridos. También puedes hacer visible tu negocio con avisos y pancartas a las afueras del local para que los transeúntes puedan verte, incluso dejando volantes en casas u otros negocios del sector que no sean tu competencia.

Dificultades que pueden aparecer: Uno de los errores más frecuentes de las panaderías y que limitan sus ganancias, es la elaboración de pocos tipos de án basados en los más consumidos por sus clientes. Es claro que necesitamos acatarnos a la demanda, sin embargo, producir sólo unos cuantos tipos de pan podría limitar nuestras ganancias y no innovar en el mercado. Procura hacer ambas cosas; tanto producir para lo más consumido, como proponer nuevos productos que sorprendan a los clientes.

Recomendación final: Un paladar de un cliente feliz, es una prioridad y un objetivo en la panadería, así que trabajar por mejorar y aumentar la satisfacción del cliente es un trabajo continuo. La fidelización de clientes se basa en la buena atención y la amabilidad, así como la confianza y el gusto que tenga tu personal al atenderlos, esto permitirá que quieran volver a comprar en tu panadería y recomienden tu producto y tu servicio, el cual, por estos días, es lo que tiene colgando a más de un negocio.

Abrir una Panadería es un negocio que requiere de esfuerzo y dedicación, así que debes prestar atención a cada detalle, incluso luego de que se encuentre abierta y operando, ya que es necesaria una supervisión permanente para ajustar detalles y arreglar procedimientos que no funcionan y así poder reformular la propuesta las veces que sea necesario.

te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio de conservas artesanales o caseras

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables