Producción

Aspectos clave para montar un negocio de insumos eléctricos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios con insumos eléctricos

¿De qué se trata este tipo de negocio? Pues bien, dentro de los negocios más rentables para el año 2017, se encuentra el sector eléctrico, donde claramente es este uno de las mayores tendencias en el área. Básicamente se trata de una tienda de insumos electricos que podrás dirigir a un sector grande del público, pues lo cierto es que la demanda con la que cuenta es significativa.

¿Quiénes serán tus clientes potenciales? ¿Dónde ubicar el negocio? En el transcurso de este artículo estaremos respondiendo a este tipo de preguntas para que empieces de la mejor manera tu propio negocio.

  1. ¿Qué productos ofrecerías?

Una de las principales ventajas de este tipo de negocio es que te permite ofrecer al público una gran cantidad de productos, donde podrás encontrar a varios perfiles de clientes potenciales, lo que hace de esta idea un negocio altamente rentable y productivo. Entre los productos o materiales que ofrecerás se encuentran los siguientes: interruptores, enchufes, lámparas, tornillos, equipos, cables, fusibles, maquinaria para hacer orificios, destornilladores eléctricos, tubos, accesorios eléctricos, extensiones, además de otra serie de artefactos que se requieren en el sector.

  1. ¿Dónde poner mi negocio?

La elección del lugar del negocio es una tarea de vital importancia, pues lo cierto es que de ello dependerá el éxito o fracaso del negocio de insumos eléctricos. Para la selección del lugar, lo mejor será optar por lugares centrales, cercanos a parques industriales, constructoras, negocios de esta área, etc. Además, aquí también deberás decidir si tu venta se va a enfocar en los insumos eléctricos al por mayor o al por menor, básicamente el funcionamiento de tu negocio.

  1. Licencias y permisos necesarios
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para la fabricación y elaboración de jabón artesanal

Para cualquier tipo de negocio, es fundamental contar con los permisos y licencias necesarias exigidas por las entidades encargadas para el correcto funcionamiento de su establecimiento y evitar futuros inconvenientes que terminen con el cierre o la sanción del negocio. Las condiciones funcionan diferente en cada lugar, por lo que deberás dirigirte hacia la la entidad encargada en tu ciudad para saber qué documentos necesitas y cuáles son los trámites que debes realizar.

  1. Conoce y asume tus desafíos

Como cualquier negocio, los desafíos empezarán a aparecer, pero su duración y complejidad depende directamente de qué tan preparados estamos para ellos, nuestra capacidad de asumirlos y las estrategias que tengamos en mente para combatirlos. Algunos de los aspectos que debes considerar posibles desafíos serán los siguientes:

  • Clientes: Muchas personas desconocen los nombres de los artículos, por lo que será necesario conocer el funcionamiento de cada uno de ellos para referenciar y darle al cliente lo que está pidiendo.
  • Productos: Los artículos de un negocio de insumos son sumamente sensibles y delicados, por lo que son sencillos de dañar y los clientes van a querer devolverlos si alguno se les ha dañado. Para evitar esto, coloca un aviso advirtiendo de la no devolución del dinero por el daño del mismo.
  • Productos de baja salida: No cometas el error de proveer tu negocio a tope con artículos que al final no tienen muy buenas salidas. Para evitar esto lo mejor será realizar una investigación previa que te permita contar con los artículos de mejor salida, es decir, los más rentables.
  • Conocimiento: Como vimos en el primer punto, es necesario conocer el funcionamiento de los productos, pero también es conveniente proporcionarle a los clientes siempre información adicional dependiendo de cada uno de ellos, esto les permitirá confiar en ti y en lo que ofreces.

te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Almacén de bebidas con delivery

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables