Comida

Clases de cocina desde tu casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un negocio de clases de cocina

Si te gusta la cocina y tienes conocimiento puedes emplear esto en un negocio rentable dando clases de cocina, ofreciendo técnicas básicas y avanzadas de cocina.

Aquí te damos unos pasos a seguir para conseguir tu negocio de clases de cocina:

Determina qué tipo de clases de cocina enseñarás

Si eres un experto en un determinado tipo de alimento o técnica, este es un buen lugar para empezar. Elige un tipo de gastronomía que te gustaría cocinar. Es muy importante asegurarte de que decidas también a qué público te dirigirás. ¿Quieres atender a amas de casas o a parejas que buscan compartir la experiencia de cocinar juntos? Haz una lista de tus habilidades, incluso las que no te parecen importantes al principio. Es muy posible que una vez que avances en la lista, verás una gran oportunidad de ofrecer una variedad de clases.

Averigua que tipo de licencia especial necesitas

clases de cocinaConsulta con tu departamento local de salud así como con la oficina del secretario de tu condado para averiguar si necesitará cualquier tipo de licencia especial para operar tu negocio. Como no estamos vendiendo la comida, es poco probable que necesites tener una inspección como si fuera una cocina comercial. Ofrecer clases en las casas de tus clientes es también una opción.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un restaurante vegetariano

Prepara el lugar donde vas a dar las clases de cocina

Asegúrate de tener todo lo que necesitas para dar tus clases de cocina. Si tus estudiantes van a cocinar, asegúrate de tener suficiente para todos. Cuenta cuántas personas tendrá tu clase, tal vez entre 10 y 12 personas. Esto hace que sea probable una enseñanza un poco más personalizada.

Crea un nombre para tu negocio

Es importante que tu negocio tenga un nombre y un logotipo, para que puedas darte a conocer. Utiliza el logotipo en tus tarjetas de visita, folletos y sitio web. Si ofreces otros servicios como catering o servicios de chef personal, entonces asegúrate de incorporar todos estos en tu material promocional.

Es hora de planificar tu clase

Es necesario que planifiques bien tus clases de cocina, que vas a enseñar primero, alguna técnica importante, algún conocimiento principal… Tal vez encuentres que tus primeras clases irán tan bien que no necesitas un plan, pero crear un programa de estudios y hacer notas por ti mismo ayudará a asegurar que explicas todos los puntos que quieres hacer. Una vez que decidas qué enseñaras, necesitarás comprar los productos suficientes para toda la clase y algunos de más. También necesitarás suficientes cuchillos, ollas, cacerolas, contenedores para almacenar la comida, especias y cualquier otra cosa que se necesite para comenzar la clase con éxito.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu empresa de elaboración y venta de zumos de frutas

Qué horarios y cuotas va a tener tu negocio de clases de cocina

La mayoría de las clases de cocina tienen una duración de una hora u hora y media dos o tres días a la semana. Para ver que precio debes poner a cada clase puedes averiguar como está el mercado y asegúrate de incluir tu tiempo y sabiduría. La mejor manera de ponerle un precio a tu clase es poner un precio base y luego agregar los complementos. También puedes dividir las clases entre niveles de dificultad.

Aquí un vídeo para saber mas del negocio.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables