Tiendas

Cómo abrir una tienda de artículos para bebés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir una tienda de artículos para bebés

Hay modelos de negocio que, independientemente de la época del año, la crisis financiera y los problemas financieros personales pueden vender bien y uno de ellos son los artículos para las tiendas para bebés. Este modelo de desarrollo se encuentra en la lista de elementos básicos para el consumo y puede ser una buena idea de negocio, si queremos llegar a ser un empresario, pero está en duda dónde invertir.

Es importante saber que este modelo de negocio es justo lo contrario de la idea de que los padres no hacen muchas compras, porque los niños crecen rápido y una tienda de este tipo deben contar con productos que incluyen edades comprendidas entre cero y cuatro años en promedio, aunque de tus preferencias depende el rango de edad.

Te puede interesar estos negocios:

¿En qué consiste este negocio?

Una tienda de artículos para el bebé es un punto comercial la venta de productos específicos para los niños desde el nacimiento hasta cuatro o cinco años de edad, en promedio. Se venden en las tiendas: cunas, muebles para la decoración del cuarto del bebé en general, cochecitos, bañeras y productos para uso de los niños en su vida cotidiana, tales como biberones, pañales, ropa, chupetes y otros accesorios.

Lo que necesitas saber

Si bien este tipo de negocio permite que cualquier persona sin experiencia y con la intención de empezar un proyecto nuevo lo emprenda, es importante que antes investigues acerca del tipo de mercado al que te piensas lanzar, es decir, empezar a investigar tus proveedores de productos, los precios que se manejan, la ubicación de tus clientes potenciales, zonas con alto tráfico de peatones, además de conocimientos de finanzas para llevar tu negocio por buen camino. Aunque si bien puedes prescindir de ello contratando un contador, lo mejor y lo ideal es que como dueño del negocio, sepas cómo se maneja el dinero en cada ingreso y egreso.

¿Cómo elegir mis proveedores?

La elección de los proveedores de tus productos, es uno de los procesos a los que más debes prestar atención, pues de ello depende la disponibilidad de artículos en tu tienda y el tipo de clientes que ingresen.

Lo primero que debes hacer es realizar una lista de los artículos que vas a vender, posteriormente, investigar las marcas que los ofrecen y las que más solicita el público. Este proceso nos servirá para segmentar lo que vamos a ofrecer. Posteriormente, en la elección final de los proveedores que tengas, ten en cuenta lo siguiente:

-Calidad del producto

-Atención al cliente

-Disponibilidad de productos

-Tiempos de entrega y cumplimiento

-Precios al por mayor

Público objetivo para una tienda de bebés

Estudiar tus posibles clientes es siempre un buen consejo. Su público objetivo con esta empresa variará en gran medida de acuerdo con el rango de precios y marcas dispuestas en la tienda. Si quieres llegar a la clase media alta, debe tener artículos de marcas famosas y muebles, incluso personalizados. Si quiere llegar al público medio, ofrece un compromiso entre marcas económicas y las marcas más caras, justo por encima del nivel básico.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de artículos de pesca

Los clientes de tienda de artículos de bebé pueden ser de cualquier edad, ya que no sólo los padres están involucrados, también lo están para ocasiones como eventos en el que se necesite un regalo para baby showers y nacimiento de hijos de amigos y parientes. Así que el mercado para una tienda especializada de este tipo es amplio.

¿Dónde ubicar mi tienda?

Para abrir la tienda de artículos de bebés, el primer elemento a evaluar es la ubicación de la propiedad. Es recomendado optar por una zona con gran circulación de personas locales como centros comerciales, o incluso en un barrio de lujo si los artículos que se venden en la tienda son muy refinados.

La ubicación también influirá en el público objetivo a ser alcanzado. Si quieres llegar a las capas más altas de la ciudad, tienes que estar en los lugares que estos frecuentan. Todo dependerá de la dirección a donde deseas enfocar tu empresa y cómo invertir este dinero.

¿Cómo decoro mi local?

Uno de los puntos que debe tener una gran atención a tiempo para montar una tienda de artículos para bebés es la decoración y la temática del lugar. Como está escrito al principio del texto, los bebés son mimosos, por lo tanto, la tienda tiene que ser hermosa, tierna, organizada y tener productos bien distribuidos en un escaparate atractivo, que debería servir como un consejo importante para aquellos que quieren organizar una tienda y atraer a los clientes.

Es fundamental contar con un vidrio exterior de la ventana y brillante, los estantes y un espacio para montar los elementos, dando a los padres la posibilidad de acceder a las mejores ideas. Puedes buscar muchas ideas e incluso dejar volar tu imaginación con la decoración creando habitaciones para decoraciones infantiles muy variados, teniendo en cuenta los gustos de los niños.

Consigue tu personal

En función al tamaño de tienda de artículos de bebés, debes tener por lo menos dos o tres funcionarios para que puedan informar bien sobre los artículos en los estantes. No obstante, esta no será la única área en la que debe haber personal por lo que habrá que dividir tareas, pues también vas a necesitar encargarte de otras áreas como el aseo del local, la organización de productos y artículos, caja de dinero y proveedores.

¿Cómo promociono mi tienda de artículos para bebé?

Cuentas con varias alternativas para empezar una estrategia de publicidad con tu negocio, incluso antes de su lanzamiento. Estas se dividen en estrategias de publicidad tradicionales y digitales, veamos las opciones para tu tienda de artículos especializada para bebés:

Publicidad tradicional: Entrega volantes a tu público objetivo con la dirección que tendrá tu local y números de teléfono para posibles pedidos a domicilio o la búsqueda de artículos en específico. También puedes contar con tarjetas de presentación para dejar en zonas como jardines y sectores relacionados. Si cuentas con la posibilidad, puedes aprovechar y promocionar tu negocio en periódicos y otros medios de comunicación físicos.

Publicidad digital: Una de las mejores estrategias de la actualidad es la presencia web, así que puedes buscar a alguien que pueda crear un sitio web sencillo para empezar y perfiles en redes sociales de tal manera que pronto, puedas también estar ofreciendo tu producto a domicilio por estos medios, ¿por qué no?

Inconvenientes que pueden aparecer: Un factor sustancial que podría definir el éxito o fracaso de tu negocio es la ubicación que elijas para tu local. Una zona comercial o con alto flujo de personas implica la presencia de almacenes de ropa, zapatos u otros que estén cerca de ti para mejorar la visibilidad del local, pero no necesariamente la cercanía con otras tiendas especializadas de bebés, que aunque pudiera servirnos para atraer clientela, lo ideal es tener un espacio apartado de ellas para también conseguir nuestros propios clientes.

Recomendación final: Sobre todo, si no tienes experiencia en este tipo de negocios, es crucial que empieces a formarte como emprendedor, pues dentro de poco tendrás que tener conocimiento en todas las áreas para llevar tu tienda por un camino promisorio. El emprendedor es también un líder con relación a su personal, por lo que debe ser capaz de guiar todo el equipo en cualquier proceso. Esto se logra con mucho compromiso y esfuerzo, no lo olvides.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de artículos deportivos

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables