Comida

Cómo Crear una Línea de Galletitas – Merienda y Desayuno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lanzar una Línea de Galletitas – Alimentación Entre Comidas

Las galletitas pueden llegar a ser una colación perfecta si las sabemos consumir correctamente y, fundamentalmente, si consumimos las correctas. Para llegar al paso de consumir las correctas, es necesario que alguien las cree, así es que te enseñamos todo acerca del negocio de crear, fabricar y lanzar una Línea de Galletitas.

Pasos para la Creación de una Línea de Galletitas

Veamos ahora qué debes hacer, paso a paso, desde la idea hasta el lanzamiento al mercado de una línea de galletitas.

Estudio de Mercado: se trata de un análisis que te permite situarte en la situación en que se encuentra la oferta y la demanda de una determinada región que, en este caso, será con respecto a las galletitas en el área en la que planees lanzar tu Línea de Galletitas. Mediante esta investigación podrás saber qué es lo que abunda en el mercado y lo que aún está faltando, como también aquello de lo que hay poco. Una vez cuentes con esta información estarás en condiciones de dedicar tiempo a pensar acerca de qué producto, dentro de los que estén en demanda y, en lo posible faltando, vas a fabricar.

Idea: la idea final pasa por una serie de ideas que se habrán ido decantando a partir de una tormenta de ideas, para quedar al final la que mejor se adapte al mercado en el que tu Línea de Galletitas será lanzado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Bombonería - Bombones para Toda Ocasión

Gama de Productos: dentro de lo que llamamos galletitas, tenemos una muy amplia gama de productos para poder crear. La misma abarca desde las galletitas dulces, tanto simples como rellenas, hasta las más simples saladas o neutras. Lo importante es que le prestes especial atención a las galletas libres de grasas trans o saturadas, así como también a aquellas que contengan vitaminas y fibras, ya que son las que, en un futuro cercano, acaparen el mercado de consumo debido a la desaparición de las otras.

De la Fabricación a la Venta de la Línea de Galletitas

Línea de Galletitas

Para la fabricación de nuestro producto necesitaremos montar una fábrica. Para ello ya puede que optemos por rentar o por comprar el establecimiento para montar en él la fábrica. En esta etapa contrataremos el personal que cada área requiera y solicitaremos los permisos que fabricar alimentos requiera.

Luego deberemos pasar a la etapa de la promoción, lo cual haremos publicitando el producto a través de medios de comunicación masiva, tales como la televisión o la radio. Es una muy buena idea contratar a una agencia de publicidad para que nos diseñe un spot publicitario de acuerdo a nuestra audiencia y a nuestros objetivos. Al mismo tiempo, también recomendamos que te mandes hacer una página web, en la cual los clientes puedan asesorarse acerca de todo lo que fabricamos y, algo que en nuestros tiempos importa mucho, cual es su valor nutricional.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un local de comida ecológica y saludable

Por último, nos dedicaremos a la venta. Para ello, tendremos que negociar con grandes supermercados, quienes ponen sus reglas para dejar entrar productos en sus góndolas. A su vez, también tendremos la posibilidad de insertar nuestra Línea de Galletitas en mini-mercados y almacenes más pequeños. La regla marca que, cuántas más bocas de venta tengamos, más venderemos.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables