Marketing

Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados 

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Marketing de Afiliados, Ideas para ganar dinero

Como hemos visto a lo largo de esta serie donde te contamos las mejores ideas para ganar dinero, que si no has visto te invito a que te pases por ése artículo, existe una gran variedad de opciones que nos permiten ganar dinero, crear una fuente de ingresos extra e incluso convertirlas en nuestra fuente principal de ingresos; por eso hoy hablaremos de una de las más recientes, el Marketing de Afiliados.

Si estás buscando una idea de negocio que además de permitirte ganar dinero te permita trabajar desde casa o desde el lugar que prefieras sólo con un ordenador y una conexión a Internet, éste apartado es para ti.

Veamos cómo empezar a ganar dinero con el Marketing de Afiliación:

¿Qué es el Marketing de Afiliados y cómo funciona?

El marketing de afiliados funciona gracias a los programas de afiliados que crean las empresas y negocios del mercado, permite que los propietarios de un blog o un sitio web, puedan ganar dinero a partir de la venta de productos y/o servicios de terceros que bien pueden ser otras empresas y particulares, por lo cual obtienen una comisión de beneficio. En este sentido, la empresa gana una venta gracias al afiliado y el afiliado gana por cada venta realizada por el público al que se dirige.

¿Qué función cumple el afiliado? Para empezar a ganar dinero como afiliado, éste es el encargado de promover y captar ventas, para lo que bien puede usar varios medios como: sitios web, blogs y redes sociales.  

Requisitos para ser un afiliado – ¿Qué necesito?

Para convertirte en un afiliado, los requisitos son básicos, como tener conocimientos básicos en el manejo de herramientas de Internet, así como también habilidades para la escritura. No obstante, aunque parezca muy sencillo, lo cierto es que si queremos realmente generar buenas ganancias con este tipo de negocio, es clave contar con mucho compromiso, perseverancia y disciplina, además de realizar investigaciones y análisis para mejorar tus condiciones en el mercado.

Para ser un afiliado lo primero que debemos hacer es registrarnos a una red confiable del mercado, especialmente aquellas que ya llevan un tiempo importante en el mercado, pues esto aporta confianza y seguridad no sólo para ti como afiliado, sino también para los que realizarán las compras posteriormente. Entre los principales Amazon y Clickbank son uno de los más importantes y más destacados. Una vez te registres, el sitio te va a proporcionar un código de afiliado que será el que referimos y digitan tus lectores, con el que realizarán la compra, el cual debe estar dirigido a un producto en particular. Con este mismo código, se podrá realizar seguimiento a tu registro para evaluar las conversiones y de esta manera, calcular tus comisiones.

 Analiza el mercado antes de empezar tu negocio de 

Es momento de realizar un estudio de mercado que nos permita encontrar una necesidad para los clientes futuros. Este es un paso clave para ofrecer algo que estén necesitando y que puedan conocer gracias a nuestra labor como afiliados al sitio web. Encontrar esta necesidad te ayudará, también a crear un grupo de personas específico al que puedas orientar la solución, finalmente la venta.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para hacer marketing en Internet

Promueve los productos por el canal elegido  

Como mencionamos, para promover los productos con el Marketing de Afiliados, podemos contar con un sitio web, un blog o cuentas en redes sociales. La clave del contenido cuando estamos en la promoción de los productos, es que sea amable, no haya evidencia comercial detrás, que invite a la participación y que esté estimulado por un buen tráfico. Escribe el contenido para referenciar al público generando una recomendación completa y detallada.

Problemas que pueden aparecer

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que se dedican al Marketing de Afiliados, especialmente en la parte inicial, son las plataformas que no cumplen lo que prometen, sitios con poco crecimiento o aparición reciente que se aprovechan de quienes se registran en su Programa de Afiliados. Por ello es necesario que antes de empezar registrarte en el sitio en el que planeas operar, te recomendamos realizar una investigación profunda acerca de las plataformas que ofrecen esta modalidad y que realmente cumplen, seguro que encontrarás mucha información valiosa.

Recomendación final

Uno de los logros más difíciles pero también más eficientes de alcanzar, es la confianza por parte de los lectores, por lo que siempre debemos ser sinceros con las opiniones y recomendaciones que hagamos para el marketing de afiliados. Recuerda que la clave no es promocionar un producto para venderlo, sino generar la sensación de confianza y recomendación para los lectores o visitantes de tu sitio, ya que con frecuencia los consumidores investigan sobre el producto que les interesa primero, para luego determinar si realizan o no la compra.

¿Estás preparado para empezar? Es momento de hacerlo, además porque no necesitas tener un capital de inversión para empezar.

Resumen
Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados
Titulo
Cómo ganar dinero con el Marketing de Afiliados
Descipción
El marketing de afiliados funciona gracias a los programas de afiliados que crean las empresas y negocios del mercado, permite que los propietarios de un blog o un sitio web, puedan ganar dinero a partir de la venta de productos y/o servicios de terceros que bien pueden ser otras empresas y particulares
Author
Redactor
spazioperiodico.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  10 Formas de conseguir clientes para tu negocio

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables