Tiendas

Cómo Iniciar una Tienda de Bicicletas – deporte y placer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Medio de transporte ecológico y rentable

En la actualidad se promueve el uso de las bicicletas porque además de ser un negocio rentable, lo cierto, es que permiten el ahorro de dinero y proporcionan una opción de actividad física a las personas para su desplazamiento en las actividades diarias que realizan. Además de esto, las bicicletas conforman un medio de transporte ecológico, pues su funcionamiento no proporciona ni es factor de emisión de gases contaminantes que comprometan la salud del planeta tierra.

¿Por qué montar una tienda de bicicletas?

Una de las razones por las que debes montar este negocio, son las situaciones como las crisis económicas, que en ocasiones se sustentan con la elevación de productos y elementos clave para la vida humana, por lo que la población se ve afectada en las elevadas sumas a las que pueden llegar los costos por el combustible en el caso de los vehículos, además de otros costos que este medio de transporte comprende, como los permisos, el seguro y demás. Por estas y algunas más razones, es que abrir un negocio de bicicletas puede ser el negocio rentable que estás buscando, pues te permite incorporarte a este mercado aún si no tienes experiencia, pero sí las ganas de aprender y tomarlo como un reto que beneficia y mejora el mundo presente.

Si te gusta el mundo deportivo, en especial el de el ciclismo, tu negocio podrá ser tan exitoso como el compromiso, el esfuerzo y la perseverancia con que lo gestiones, pues además, tienes la posibilidad de beneficiar aspectos esenciales que acoge el mundo hoy en día, como la contaminación ambiental, el sedentarismo y el padecimiento de enfermedades.

Te puede interesar:

Pasos para abrir tu propia tienda de bicicletas

Para llevar a cabo eficientemente este negocio, es necesario que tengas los siguientes aspectos en cuenta:

  • El costo de la inversión: En primera instancia, es necesario que determines las condiciones y el tamaño del local en el que vas a montar el negocio, así como el material con el que vas a abastecer el establecimiento, las herramientas, el personal y demás, pues estos temas dan paso al costo total que se requiere para la inversión de la tienda de bicicletas.
  • La ubicación: Debes enfocarte en encontrar el mejor lugar para ubicar tu negocio, pues este factor es capaz de determinar el éxito o el fracaso en cuanto a su funcionamiento. Algunas de las recomendaciones y tareas que debes tener en cuenta, son las siguientes:
    • Realiza un análisis sobre la población en la que vayas a instalar el negocio, determina sus preferencias y de esta manera buscarás el abastecimiento en pro de sus necesidades particulares.
    • Comienza con un local no tan grande. Estás empezando, necesitas un espacio cómodo con los artículos necesarios para iniciar. Con el paso del tiempo y el crecimiento del negocio, él mismo te solicitará ampliar el espacio y en este punto, ya podrás hacerlo. No quieres alquilar un gran espacio con costos exuberantes que iniciando, no serán cómodos de pagar.
    • La afluencia de turistas es un factor que debes tener en cuenta para instalar tu negocio, esto, porque muchos desean recorrer las ciudades y conocerlas cómodamente y desplazarse a lugares que ellos quieren, además son la opción más buscada por ellos.
    • Es preferible que cuentes con un espacio al aire libre. Esto es clave, pues además de que las personas querrán ver más de cerca las bicicletas y medirlas, es probable que también quieran montarlas y probarlas, por lo que este espacio será demasiado útil, pues les permite un acercamiento con el producto y a los posibles interesados.
    • Con el paso del tiempo, es probable que observes que será necesario incluir otra serie de productos en el negocio sin salir del área en el que comercias. Esto quiere decir que, en caso de que lo decidas, podrás abastecer el negocio con prendas de vestir para el deporte, accesorios, herramientas y demás, por lo que deberás contar adicionalmente con este espacio y la ubicación en mostradores para ellos.
    • Puede que incluyas o no un área de mantenimiento. Este se trata de un taller donde se le podrán hacer reparaciones a las bicicletas, este es un factor extra para aumentar las ganancias y los ingresos.
  • El perfil de los clientes: En muchos casos, el perfil de los clientes se enfoca en los deportistas, quienes practican con regularidad este deporte, etc. Sin embargo, las familias son también otro tipo de clientes que se incorporan al mercado, pues generalmente la idea de salir a ciclovía es una actividad que atrae la atención para disfrutar durante los fines de semana y en vacaciones, especialmente.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de suplementos - Nutrición Deportiva

Ideas Prácticas a la Hora de Iniciar una Tienda de Bicicletas

Iniciar una Tienda de Bicicletas tiene un sinfín de posibilidades para ser explotado como negocio rentable. Aquí van algunas ideas:

Arma un escaparate desbordante: la visual es muy importante en este tipo de productos. Trata de crear una escena en la cual la fuerza, la resistencia y el poder de la bicicleta queden más que demostrados. Puedes utilizar mannequins montados en las bicicletas y también recrear una montaña o colgar las bicicletas desde el techo, de modo que queden suspendidas.

Ten un service presente: siempre ten a mano el teléfono de uno o varios services de bicicletas. Esto te será útil incluso para el momento de la venta, ya que le dará más confianza a los compradores.

Incrementa tu campaña publicitaria cerca de las fechas clave: para Navidad, Reyes y el Día del Niño, aumenta la fuerza de la campaña publicitaria y verás cómo tus ventas se elevan, pues muchas personas deciden regalar y obsequiar este tipo de artículos, especialmente a niños o incluso entre los adultos para ellos mismos.

Problemas que pueden aparecer: Es un error, especialmente para los nuevos empresarios de esta área en particular, pensar que su negocio se va a rentabilizar más pronto con la compra de un número considerable de bicicletas. Esto, porque es posible iniciar el negocio con pocas de ellas y dividir la inversión en otras áreas importantes como la zona de ubicación, los productos que deseas vender allí, la decoración y adecuación del lugar, mostradores, personal etc. Busca una ubicación estratégica con alto flujo peatonal que sean clientes potenciales a comprar tu producto.

Recomendación final: Para mejorar la venta de bicicletas y demás productos que tengas dentro del mismo local, es crucial ejecutar estrategias de publicidad que vayan a los clientes potenciales, usando los distintos tipos de promoción que existen, como los volantes, anuncios en televisión, radio y por supuesto Internet. Te recomiendo también realizar un plan de negocios donde incluyas lo que ya vimos además del material necesario, objetivos, estrategias de marketing, entre otros aspectos fundamentales para el proceso de crecimiento. Puedes ofrecer el servicio de reparación para arreglos básicos y así generar un nuevo canal de ingresos.

No olvides que el lugar en el que te ubiques es determinante así como la apariencia del lugar, lo que construirás de la mejor manera con mucho esfuerzo y perseverancia, así que ánimo en este nuevo negocio que estás por empezar.

 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Tienda de Objetos Vintage - una Vuelta al Ayer

1 Comment

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables