Tecnologia

Cómo montar un cybercafé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un cybercafé – la conexión de un buen negocio

Los cybercafés se han transformado en, no sólo un lugar en dónde se puede acceder a información para trabajar y estudiar, sino que también se han convertido en un punto de encuentro para jóvenes. Un cybercafé es parte del cambio social y cultural que las sociedades han venido experimentando desde el auge de Internet. Por ello, montar un cybercafé, puede ser un negocio muy redituable.

Qué se necesita para montar un cybercafé

A la hora de montar un cybercafé, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

Habilitación: para obtenerlas, es necesario acudir a las oficinas de los entes estatales, lugar en dónde se tramitará su obtención. Una vez pronta, ya estaremos listos para facturar.

Equipamiento: se comenzará con el mobiliario, el cuál deberá ser en lote, para así poner luego las computadoras sobre éste. Luego habrá que invertir en computadoras que, dependiendo del tamaño del cybercafé que hayas decidido  abrir, las mismas podrán ir de  menos de diez a casi treinta. Las computadoras deberán estar instaladas en red, así que  se necesitará hacer la conexión en red y tener un servidor. Cada computadora tendrá un micrófono y una cámara web. También deberá tenerse un scanner y una impresora que les sirvan a todas las máquinas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Modelos de negocios en el área de tecnología

Te puede interesar:

Servicios a ofrecer cuando se va a montar un cybercafé

Montar un cybercafé IIAntes de montar un cybercafé se debe determinar si el lugar tendrá un enfoque de chat, navegación y servicios de impresión y escaneo o si se va a organizar un locutorio de juegos on-line.

Una vez tomada la decisión, se procederá a configurar las máquinas para dicho uso.

Las ventajas del primer uso, es que se destina el locutorio a un mayor número de público, dado que tanto quien trabaja como quien estudia, necesita escanear e imprimir documentos.

En cuánto al segundo uso, la ventaja es que tiene mucha demanda entre el público adolescente. Es para este propósito que el público en cuestión se reúne. Además, como el cobro es por hora, se pueden ganar interesantes cantidades de dinero si es que los clientes se quedan horas jugando.

Personal y venta de tangibles al montar un cybercafé

No necesitamos contratar a varias personas con lo general con una sola es suficiente, ya que con una sola persona que atienda el negocio nos basta y sobra. Lo que sí es excluyente, es que la persona que allí trabaje tenga pleno conocimiento de temas relacionados a la tecnología, como ser conexión a Internet y cómo solucionarla si deja de funcionar y todo lo relacionado al funcionamiento de las máquinas y manejo de todas sus funciones. Si además, conoce de reparación de PC y manejo de hardware, será aún mucho mejor.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empresa de formación en el uso de software

Además de los servicios mencionados, para montar un cybercafé se debe pensar en vender productos tangibles como ser golosinas, snacks, bebidas no alcohólicas y café.

Esto es importante, ya que muchos jóvenes suelen permanecer horas en el lugar. Así es que un refrigerio puede hacerte ganar un dinero extra.

Las recomendaciones fueron puestas sobre la mesa, ahora resta que coloques la primera computadora sobre ésta, también.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables