Servicios Privados

Cómo montar una veterinaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar una veterinaria – un negocio salvaje

17.000 millones de dólares, una cifra interesante, ¿verdad? ¿Quieres probar adivinar a qué le pertenece? Piensa, piensa… ¿no has adivinado? Es comprensible, ya que es un difícil imaginar que esa esa la suma que occidente gasta anualmente en comida para mascotas. ¿Has oído hablar de nicho de mercado? Pues aquí hay uno, que si bien está cubierto, hay aún cosas por hacer al respecto ante la creciente adquisición de las mascotas por parte de las personas. De modo que aquí aprenderás cómo ganar una interesantísima suma de dinero de forma diaria o, cómo montar una veterinaria, que en definitiva, es lo mismo.

 

Cómo montar una veterinaria – requisitos

Para saber cómo montar una veterinaria, hay que hacer un recorrido detallado por los requisitos:

  • Local habilitado: cuando se va a alquilar el local, debe especificarse que será para una veterinaria, ya que la infraestructura tendrá que disponer de ciertos servicios como ser un lugar amplio, que no esté a la vista del público, en dónde se bañará y cortará el pelo de los perros. También tendrá que tener espacio para el quirófano.
  • Instrumentos: los instrumentos, tanto de estética como ser cortadoras de pelo y secadoras, como los quirúrgicos, son muy específicos y deben ser comprados en el lugar indicado que se dedique a fabricarlos o comercializarlos. Las compras deberá hacerlas el profesional, es decir el veterinario, quién será en definitiva quien los va a utilizar y conoce las ventajas y desventajas de cada marca.
  • Mobiliario: se necesitarán jaulas de plástico y de metal para tener a los animales que han sido operados y a aquellos que sólo han acudido por una sesión de estética, pero que sus dueños han aprovechado para hacer alguna diligencia mientras tanto.
  • Insumos: siempre deberán estar disponibles y se tendrá un estricto control de stock de anestesia, desinfectantes, antiparasitarios, antipulgas, garrapaticida, shampoo y otros medicamentos específicos para ojos, estómago, etc.
  • Cómo montar una veterinaria IIHabilitaciones: al ser un centro de salud y de ventas también, se necesitarán habilitaciones para ambas. De modo que tendrán que ser solicitadas en los organismos correspondientes.
  • Licencia: Nadie puede poner un centro medico si no existe un medico titulado, lo mismo ocurre con las clínicas o centro de animales, necesita obligatoriamente uno, si no tiene un veterinario titulado podemos correr el riesgo de recibir una multa o el cierre del negocio, aunque lo que mas no debe preocupar es cometer algún error con algún animal que fue llevado al veterinario. no hace falta tener 3 o 4 veterinarios, solo con tener uno para empezar esta bien, también podemos vender productos para las mascotas sin que este el veterinario, pero recuerda debemos necesitar un veterinario profesional o licenciado que este por lo menos 4 hora diarias.

Cómo montar una veterinaria – personal

Las personas que formarán parte del staff de una veterinaria son:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una agencia de planificación de bodas, negocio en auge
  • Un veterinario o veterinaria: debe ser recibido, es decir tener el diploma.
  • Ayudantes de veterinario: dependiendo del flujo de clientes que el negocio tenga, puede ser sólo uno o los que se necesiten. Ellos se encargarán de las parte de peluquería de las mascotas.
  • Personal de limpieza: por lo menos una vez al día el local deberá ser limpiado y desinfectado a fondo.

Cómo montar una veterinaria y sacar ventaja

Para sacar mucha más ventaja que la competencia, no sólo se deberá ofrecer los mismos servicios que ésta, a saber:

  • Servicio mutual
  • Operaciones (castraciones, emergencias, enfermedades tumorales, etc.)
  • Servicio de peluquería
  • Venta de alimentos y juguetes para mascotas

Sino que se tendrá que encontrar el verdadero nicho: ¿qué necesitan los dueños de mascotas que no se les está brindando en el área? Realiza una investigación de mercado y puede que los resultados te sorprendan, tanto por lo mucho que la gente quiere o por servicios tan básicos que a nadie se le hubieran ocurrido. Mientras tanto puedes ir pensando en:

  • Visitas bimestrales a domicilio
  • Chequeos completos cada seis meses
  • Un producto natural, tanto de estética o alimentación, creado en la misma veterinaria (exclusivo)

Tus ideas y la opinión de los clientes te darán los últimos tips de cómo montar una veterinaria y tener más éxito que toda la competencia junta.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseño y Fabrica prótesis dentales

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables