Servicios Privados

Cómo ofrecer servicio de paseo de perros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Paseador de perros como negocio

Ofrecer un servicio de paseo para mascotas es mucho más que llevar por la calle con correa a un perro, pues se trata de una actividad que requiere paciencia, amor, conocimientos y responsabilidad para que esta sea una tarea eficiente y en la que ambos puedan disfrutar de la actividad.

Si eres una persona amante de los animales, sabes organizar tu tiempo y deseas hacer de este tu principal sector de ingresos, esta idea de negocio para crear tu propia agencia de servicio de paseo de perros, es para ti. ¿Cómo empezar? Pues bien, veamos los siguientes puntos:

Actividad del negocio

Básicamente este servicio lo que ofrece es una ayuda para dueños de perros que no cuenten con el tiempo suficiente para sacar a sus mascotas a hacer sus necesidades o  simplemente su paseo matutino. Es aquí donde entra la labor de los paseadores de perros, quienes son los encargados de cumplir con esta labor. En cuanto al horario, este debe ser fijado por el paseador de acuerdo a las horas en las que desee dedicarse, aunque puede ser más necesitado en las horas de la mañana y horas de la noche, pues muchos dueños tienen acostumbradas a sus mascotas a realizar esa actividad en esas horas.

Diligencias para la creación de empresa

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicio tu negocio como intermediario o agente de importación

Nombrar a tu empresa es uno de los aspectos más importantes, pues debes crear un nombre sencillo, fácil de recordar y pronunciar para que cualquiera que tenga un perro pueda pensar rápidamente en ti cuando lo necesite. Luego de que lo hayas elegido, debes dirigirte al organismo para legalizar tu negocio y tener los permisos y licencias establecidos para poner el servicio en marcha.

Indumentaria necesaria

Aunque si bien las correas son proporcionadas por los dueños de los perros, te aconsejo que tengas tu propio set de correas resistentes para evitar que se rompan, enreden o dañen durante el paseo o cualquier otra situación. Adicional a ello, es necesario que realices esta actividad con ropa cómoda y te aconsejo usar una gorra, nunca sabes cuándo la vas a necesitar durante el día y las horas a las que te dediques al ejercicio de la labor. También debes contar siempre con tus permisos al día y un cinturón de seguridad para no tener problemas de que se te enreden en las manos, especialmente si llevas más de dos mascotas.

Promoción del servicio

Una de las ventajas en este importante proceso, es que puedes encontrar clientes que estén necesitando tus servicios tanto en la zona en la que te ubicas como por internet. Es así como conseguir a tus clientes puede ser un proceso que, realizado con varias estrategias, puede darte oportunidades muy pronto. Puedes hacer volantes, tarjetas de presentación y publicar tus servicios en redes sociales, incluso la creación de una página web.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una tienda de prendas personalizadas

Obstáculos que debes tener en cuenta

Todos los perros tienen personalidades y temperamentos muy diferentes, por ello, lo mejor es adquirir un seguro, pues nunca sabrás si alguno de ellos te morderá o perderás el control de él en caso de un accidente. Con el fin de cuidar de tu integridad y la de los animales que cuidas, puedes comprar un seguro, los cuales pueden ser muy económicos y te cubrirán.

Consejo final

Una buena forma de promocionar tu negocio y trabajar de la mano con un negocio establecido en el sector, es dar a conocer tu servicio en una veterinaria cercana o en tu mismo barrio, pues es aquí donde encontrarás a más personas interesadas en lo que ofreces.

Resumen
Cómo ofrecer servicio de paseo de perros
Titulo
Cómo ofrecer servicio de paseo de perros
Descipción
Si eres una persona amante de los animales, la idea de negocio para crear tu propia agencia de servicio de paseo de perros, es para ti
Author
Redactor
spazioperiodico.com

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables