Tecnologia

Crear tu propio programa de radio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Crear tu programa de radio – negocio independiente

Una idea de negocio rentable y muy independiente, es la creación de un programa de radio. El éxito del programa radicará en el formato y contenido de programa, mientras que la independencia será casi total, ya que un programa de radio funciona mediante el alquiler del espacio y el tiempo a los dueños de la radio. Es decir, ellos no pagarán tu sueldo, sino que tú mismo deberás conseguirlo logrando vender espacios publicitarios en tu programa de radio.

Proceso para crear tu programa de radio

Cuando vayas a crear tu programa de radio deberás seguir ciertos pasos. Los mismos son:

Definir el tipo de programa: hay dos grandes divisiones en tipos de programas de radio. La primera es programa grabado y la otra programa en vivo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. El programa grabado permite, mediante un sistema de post-producción, arreglar eventuales errores como furcios, espacios en blanco, tartamudeos o alguna palabra inapropiada que sin intención se haya escapado. La desventaja es que no podrás incluir llamadas de los que están escuchando. Por su lado, el programa en vivo, tiene la ventaja de, justamente, permitir llamadas en vivo de los radio-escucha, lo cual le da una participación mucho más activa y le da ese toque de espontaneidad al programa que lo hace más fresco. Sin embargo, no podrán corregirse errores en ediciones posteriores.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio de gestión de máquinas expendedoras

Contenido del programa: es hora de definir el tema del programa: noticias, debate de temas actuales, política, moda, sexo, farándula, salud, etc. La recomendación, obviamente, es que elijas un tema que domines y no que simplemente “toques de oído”. De este modo, podrás brindar un programa de calidad y lucirte, lo cual también te abrirá puertas para otros ámbitos, recuerda que estarás expuesto y  autoridades de otros medios de comunicación pueden interesarse en ti para contratarte para otros proyectos.

Organización: divide el programa en bloques iguales de X cantidad de de minutos cada uno: introducción, desarrollo, preguntas, conclusión, por ejemplo.

Te puede interesar:

Quienes trabajarán contigo en un programa de radio

Programa de radio

Un programa de radio cuenta con locutores y colaboradores. Tal vez al principio no tengas los medios para contratar personal, ante lo que puedes proponerles ir a porcentaje de las ganancias. Es importante que cuentes con alguien que te ayude a recopilar la información a tratarse en cada programa.

Presentación de proyecto del programa de radio

Aunque seas, en gran medida, tu propio jefe, deberás convencer al dueño de la radio acerca de tu propuesta. No todas las radios aceptan todos los programas. De modo que vende tu programa justificando las razones por las cuales contar con ese determinado programa de radio será beneficioso para la emisora radial en sí.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear Joyería Inteligente

Venta de publicidad

Es aquí que verás la rentabilidad de tu programa de radio. Para ello, deberás salir, caminar, recorrer y golpear muchas puertas. Con una propuesta cuidadosamente armada, con sólidos argumentos de venta y de por qué publicitar en tu programa le va a traer beneficios a la empresa que quieres venderle un espacio publicitario, es que te enfrentarás a los más exigentes empresarios.

¿Difícil? Tal vez. ¿Apasionante? Definitivamente.

Tu programa de radio te espera lleno de sorpresas y nuevos desafíos, ¿te subes?

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables