Servicios Privados

Empresa de servicios informáticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir una empresa de servicios informáticos

Con el avance arrollador de la era de la computación, montar una empresa de servicios informáticos es un negocio muy rentable hoy por hoy.

En primer lugar, casi todas las personas tienen un ordenador y es bien sabido que éstos suelen necesitar de un service cada tanto; y ni hablemos del avance del software, que muy a menudo surgen aplicaciones para conectarle a la computadora. Hay que estar preparado para todo y disponer de todo lo último que se ha incorporado al mercado.

Pasos a seguir cuando decidimos montar una empresa de servicios informáticos

Lo primero que debemos hacer es decidir qué servicios brindaremos. Esta parte de la organización es fundamental, ya que si ofrecemos algo más difícil o demandante de lo que podemos ofrecer, fracasaremos por no poder satisfacer a nuestros clientes. En caso contrario, es decir si se nos pasa por alto algo que queremos ofrecer y ya mandamos a hacer la folletería, quien se tope con un folleto nuestro, ignorará que también ofrecemos eso.

Para montar una empresa de servicios informáticos que sea variada y exitosa, podemos proveer los siguientes servicios:

  • Cómo montar una empresa de servicios informáticos IIlimpieza de virus
  • venta e instalación de software
  • conexión a Internet
  • mejora en la velocidad de conexión a Internet
  • reparación de torres, notebooks, netbooks
  • ampliación de memoria
  • venta e instalación de hardware (grabadoras de DVD, por ejemplo)
  • recuperación de datos
  • configuración de sistemas
  • conexión de redes
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un taller de reparación de calzado

Estos servicios no son más que ejemplos, ya que existen muchos servicios más por ofrecer. Lo ideal es que quien decida montar una empresa de servicios informáticos tenga una importante formación en el tema, para así sacarle el máximo provecho a este negocio tan rentable.

El tipo de clientela que requerirá de nuestros servicios informáticos varía desde quien usa la computadora para estudiar, hasta las grandes corporaciones, pasando por todos los matices del medio que se te ocurran.

¿Cómo publicitarse una vez que uno decidió montar una empresa de servicios informáticos?

Una vez tengas todo pronto, comienzas a darte a conocer. El puntapié inicial puede dártelo el boca a boca en el ámbito de familia, amigos y conocidos. El resto aquí va:

  • Medios de comunicación masiva: tanto sea la radio, la televisión, avisos clasificados en la guía telefónica.  Un dato interesante es que las radios suelen aceptar pagos por el método de canje. De modo que te hacen la publicidad y tú le pagas con reparaciones de sus equipos de informática o les regalas algún elemento de hardware, como ser un nuevo teclado o mouse inalámbrico.
  • Folletería: debes considerar cantidades realmente importantes para así poder llenar tu área con los folletos.
  • Facebook: puedes crear un Facebook para la empresa y le vas actualizando la información cada tanto. Es un excelente medio para publicar tus promociones y novedades.
  • Página web: toda empresa la tiene o, por lo menos, querría tenerla. A través de ella también publicarás las novedades y agregarás las fotos que combinen con las actividades que estás describiendo.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una floristería sin franquicia

Montar una empresa de servicios informáticos es, definitivamente, el negocios del presente y del futuro, y tú puedes marcar la diferencia en calidad y servicio.

2 Comments

    • Me alegra que sea útil, ofreces algún tipo de gestión en redes, software y hardware

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables