Tecnologia

Estudio de Grabación – Centro Profesional para Artistas del Canto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo lo que necesitas saber para abrir un Estudio de Grabación

Todos los artistas necesitan tener su demo y, si quieren que ese demo sea escuchado por las grandes discográficas, o incluso por un pequeño productor, el sonido debe ser óptimo, lo que sólo se logra a través de un producto netamente profesional. ¿Cómo lograrlo? Recurriendo a Montar un Estudio de Grabación, un negocio creado para todos aquellos artistas que quieren hacer oír su voz. Te contamos todo acerca de este negocio que dará que hablar.

Palabras clave: productor musical, producción  musical, estudio de música

¿Qué comprar para montar un Estudio de Grabación?

Cuando vamos a Montar un Estudio de Grabación, debemos comprar los equipos que necesitamos para llevar a cabo una grabación de calidad, entre los cuales también están incluidos los cables de conexión que permiten que el sonido sea el que las discográficas buscan para dignarse a prestar atención al demo que reciben. A continuación te presentamos una lista exhaustiva de los materiales y equipos que necesitarás para trabajar:

  • Escritorio de trabajo
  • Ordenador de buena calidad
  • Controlador Midi
  • Micrófonos
  • Mixer controlador Midi
  • Interfases de Audio
  • Placa de audio profesional
  • Monitor plano
  • Filtro anti pop
  • Porta micrófonos
  • Cables
  • Adaptadores
  • Composición con mapeo y audio real
  • Composición via Midi
  • Accesorios
  • VST
  • Mezcla y mastering

Te puede interesar:

Consideraciones Generales para tu centro de grabación

A los efectos de Montar un Estudio de Grabación, es fundamental tener en cuenta ciertas recomendaciones que harán a la calidad y, por ende, al buen servicio de tu estudio. A lo que más énfasis debes ponerle es al cuidado en qué ahorras. Por supuesto que siempre que montamos un negocio procuramos que la inversión sea lo más baja posible, aunque tengamos dinero de sobra. Sin embargo, cuando se trata de Montar un Estudio de Grabación, puede que equivoquemos el camino si decidimos ahorrar en aquello que, a primera vista, parece pequeño, pero que en realidad marcará la diferencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empresa de formación en el uso de software

Montar un Estudio de Grabación

Es fundamental que los cables de conexión sean de alta calidad, ya que de ellos depende el sonido final de la grabación. Por lo tanto, cuando vayas a comprar los equipos, no te olvides de comprar los mejores cables de conexión, ya que de lo contrario, tu trabajo no será recomendado y no obtendrás la tan ansiada cadena de clientes.

Otra consideración muy importante es la ubicación y la acústica del lugar. Si no quieres meterte en problemas con los vecinos, lo mejor será que tu estudio no esté ubicado en un sitio con paredes lindantes con viviendas u oficinas y, si llegara a ser así, debes procurar que el sonido no traspase tu propio estudio. Para ello, será necesario que, al Montar un Estudio de Grabación, llames a un constructor experiente en el tema para que prepare tus paredes para que la calidad del sonido no sea apreciada por nadie más que por los destinatarios del demo de tus clientes.

Por último, queremos aconsejarte acerca de la publicidad. Los estudios de grabación viven de los clientes, pero para que estos lleguen, es necesario que te publicites. Los volantes y las publicidades pagas en revistas de música son una excelente opción para darte a conocer.

¿Qué es un productor Musical?

Es un profesional que se encarga de materializar la música, plasmandola en un disco.  Este se encarga de crear el nexo sentimental entre el oyente y el artista, a través de herramientas de ingeniería de sonido, generando una estrategia delicada y eficaz en el sonido creado por el artista. Por esta razón, te incluimos para entiendas mejor lo que hace un productor musical, las distintas etapas asociadas a la creación de un disco, o producción musical, las cuales se definen de la siguiente manera:

-Preproducción y Elaboración del Presupuesto

-Grabación

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Armar una Revista Barrial

-“Overdubs” o Grabaciones Adicionales

-Edición

-Mezcla

-Masterización

Problemas que pueden surgir en tu estudio de grabación

La falta de acustización del estudio de grabación es un enorme problema con el que te puedes encontrar pues todo el sonido se filtra hacia el exterior ocasionando serios problemas de ruido para tu entorno inmediato. También te puedes confrontar con problemas eléctricos que generen ruido al momento de la grabación. Igualmente, la producción musical no es un producto de alta demanda, por lo que resulta complicada la captación de la potencial clientela.  Así mismo, la compra de equipos poco eficientes o antiguos puede generar mala calidad o un estándar de grabación que puede no ser de competencia para el mercado. De igual manera la falta de experiencia en la grabación o falta de capacitación, puede influir en la velocidad de entrega del producto afectando la credibilidad del negocio. Trabajar con músicos poco experimentados y no tener la asertividad para tratar con estos puede representar un fuerte problema para rendir y entregar un producto de calidad.

Recomendaciones finales para que tu negocio de grabación tenga éxito

Es muy importante acuatizar el estudio de grabación antes de montar el estudio de grabación, para evitar problemas con los vecinos si el estudio está en un área residencial o cerca de espacios en los que el ruido pueda perturbar. Requieres solventar los problemas eléctricos que puedas tener con las producciones musicales, ya que la nitidez del sonido es un asunto de vital importancia. Así mismo requieres trabajar con gente comprometida y seria en las decisiones, pues debes crear una enorme credibilidad para evitar a toda costa que se te vayan los clientes.  Para el acustizado, trabajar con batería eléctrica y librería de sonido, si se quiere batería acústica insonorizar el espacio con materiales pesados, mantenerte actualizado con lo último en equipos del mercado. También requieres capacitarte correctamente y aprender primero a dominar las herramientas que se tienen. Así como, tener una estrategia debida a la hora de trabajar con músicos junior. Por último, te queremos aconsejar acerca de la publicidad. Los estudios de grabación viven de los clientes, pero para que estos lleguen es necesario que te publicites. Los volantes y las publicidades pagas en revistas de música son una excelente opción para darte a conocer.

Resumen
Estudio de Grabación - Centro Profesional para Artistas del Canto
Titulo
Estudio de Grabación - Centro Profesional para Artistas del Canto
Descipción
Todos los artistas necesitan tener su demo y, si quieren que ese demo sea escuchado por las grandes discográficas, o incluso por un pequeño productor, el sonido debe ser óptimo, lo que sólo se logra a través de un producto netamente profesional. ¿Cómo lograrlo? recurriendo a montar un estudio de grabación
Author
Redactor
spazioperiodico.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseñar un Producto de Gimnasia

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables