Comida

Inicia tu negocio de preparación de meriendas saludables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios enfocados en niños

Las meriendas o también llamadas loncheras, son una de las mayores preocupaciones diarias para los padres cada vez que sus niños se van a la escuela o realizan alguna otra actividad, pues la necesidad de que se alimenten de productos saludables en la mayoría de casos no es respondida, y las actividades diarias son una de las principales causales de que no puedan ocuparse de armar su merienda

Es por esto que si te gusta el área de la cocina y tienes creatividad para el armado de alimentos, esta es una excelente idea de negocio para ti, veamos cómo funciona:

Actividad del negocio

Con alimentos nutritivos y saludables como: frutas, cereales, yogurt y otros, realizaremos una serie de meriendas nutritivas que vamos a vender a los padres de niños en escuelas y colegios, pero también a personas cercanas no sólo para este fin sino también para salidas especiales y demás actividades que los niños realicen. Podemos o no, llevar las meriendas hasta la escuela en el espacio de receso o bien venderlas directamente a los padres el día anterior.

Construcción de la merienda

Con la asesoría de un especialista en nutrición en caso de que no tengas los conocimientos necesarios, vas a armar las meriendas que entregarás a los niños. Estas deben contar con los nutrientes necesarios para el aporte alimenticio diario de los niños en cada uno de los productos acompañantes de su lonchera.

Entre los alimentos que debes incluir en cada merienda están:

-Proteínas: salchichas, mortadela o atún

-Carbohidratos moderados: tostadas, pan, galletas, etc.

-Vitaminas y minerales: frutas como la mandarina, fresas, manzana, peras, mango, piña, papaya, naranja, etc.

-Bebidas: leche, kumis, cuajadas, yogurt, queso, jugos naturales, agua, té, zumos naturales

-Otros: gelatinas, huevos de codorniz, frutos secos

Negocios que puedes ver: 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una cafetería

 

Material necesario para el negocio

Además de los productos, alimentos y demás ingredientes de las loncheras, también vamos a necesitar otra serie de elementos, entre los cuales se encuentran:

-Utensilios de cocina: los cuales permitirán la preparación de cada merienda  de acuerdo a lo que necesitemos:

-Material de embalaje: Contenedores, cubiertos y empaques donde irán alimentos que no pueden colocarse junto a otros.

-Personal: Inicialmente no es necesario contratar mucho personal, bastará con la presencia de otra persona para la preparación y envío de los productos.

-Servicio de transporte: Si vas a llevar los productos hasta las escuelas para repartirlos allí a los niños, entonces necesitarás un servicio de transporte que te permita llevarlos, desde un carrito de mercado con protectores hasta un medio un poco más grande que tomes en alquiler.

Practica y crea recetas

Con los alimentos que te hemos nombrado, busca crear recetas no sólo nutritivas sino con combinaciones deliciosas que encanten a los niños. Recuerda que todos los productos y alimentos que incluyan deben estar frescos y en las mejores condiciones.

Publicidad del negocio

Para dar a conocer tu negocio tienes varias opciones en las que varían los métodos y los campos. Por ejemplo, para la publicidad tradicional puedes optar por la creación de volantes y tarjetas de presentación con tus servicios claros para entregar no sólo a padres familia, sino también a niños y directivas del colegio que puedan recomendarte. No olvides la creación de un sitio web donde des a conocer tu servicio de productos saludables para niños y redes sociales donde puedas mantenerte en contacto con los padres para saber qué les gusta y cómo puedes responder a ellos.

Dificultades que pueden aparecer: Inicialmente puedes enfrentarte a una resistencia sólida antes de que tus clientes accedan a comprar tus productos. Esto puede deberse a la facilidad de los niños al comprar sus meriendas en las instituciones o en la calle, lo que es más fácil para los padres, sin embargo, lo que puedes hacer es, además de la promoción, exponer y resaltar la importancia de este tipo de alimentos en la dieta.

Recomendación final: Con tantos productos no saludables a la vista, los niños pueden no querer consumir lo que ofreces, por lo que hay que buscar la manera de engancharlos. Algunas ideas para que logres esto pueden ser crear recetas con muchos colores y una apariencia deliciosa, así como agregar cada semana un dulce, un juguete, un libro para colorear o cualquier otro artículo que sea de su interés.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio de venta de cereales y frutos secos

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables