Sin Inversión Minima

Inicia tu negocio de redacción y corrección de textos desde casa  

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Escritura e investigación de artículos o resúmenes

Una buena opción para ganar dinero extra sin invertir dinero y haciéndolo desde tu hogar es el levantado de texto o la Redacción y investigación de artículos o resúmenes. Si tienes las habilidades necesarias para ello y te ves en el futuro con este  tipo de negocio, entonces debes leer esta idea de negocio rentable.

Esta idea no te parecerá nada nuevo pero lo cierto es que te permite expandirte con gestiones de promoción tan sencillas como colocar un anuncio en la puerta de colegios o universidades donde proporciones tu número telefónico o correo electrónico, y te darás cuenta que este negocio te puede generar más ganancias de lo que imaginaste.

¿Cómo iniciar con la redacción y corrección de textos? Veamos todo lo que debes tener en cuenta:

Conoce la actividad del negocio: Redacción y corrección

Las personas que se dedican a la redacción y corrección de contenido y textos, son quienes se encargan de crear contenido o corregir documentos en diferentes áreas, por lo que este servicio puede estar enfocado a empresas, centros educativos, personas que necesiten entregar documentos y requieran de una buena redacción, docentes y personal de oficina, entre otros.

Y, ¿cómo cobro por mi trabajo? Con respecto a las tarifas por tu esfuerzo, hay que tener varios factores en cuenta, dado que estos valores los determinamos nosotros mismos. Entre los aspectos clave para crear una lista de precios debes tener en cuenta:  el tipo de información que te soliciten, cantidad de palabras, modo de entrega (digital y/o físico), cantidad de hojas, tarifas por investigación, tiempos de trabajo, etc.

Identifica tu público objetivo o clientes potenciales

Esto depende de los textos o el contenido con el que te sientas más cómodo, ya que puedes dirigir tu trabajo o servicio a personas de oficina con documentos empresariales, personas que son dueñas de sitios web y requieren la actualización y corrección de contenido, personas particulares como estudiantes para redactar y revisar el formato de los textos, empresas de publicidad que necesitan corrección de textos para sus servicios, entre otros. Todo depende del área en el que te sientas mejor y con mayor afinidad, ya que de ello depende la calidad de tu trabajo.

Ubicación de tu negocio de redacción

Ahora bien, hablemos de la ubicación de tu negocio, y la zona en la que te instalarás para desarrollar tu trabajo. Una de las ventajas de este tipo de trabajo es que puedes desarrollarlo desde la comodidad de tu casa, pues lo que harás será redactar y corregir textos y enviarlos a través de correo electrónico y otros medios al cliente. Si te decides por trabajar en casa, procura elegir un espacio en el que te puedas concentrar, un escritorio y una silla en la que te sientas cómodo con buena iluminación. SIn embargo, esto puede depender de tus preferencias, ya que hay algunos clientes que solicitan tu presencia en una oficina o lugar de trabajo de manera ocasional para llevar un control de la actividad.

Formación necesaria para un redactor y corrector de textos

Ofrecer un servicio de calidad debe ser tu prioridad, por lo que será necesario leer y escribir correctamente, lo que implica tener buen manejo de la ortografía y orden de la gramática para los textos que se nos encomienden. Asegúrate de tener la información que necesitas antes de iniciar el trabajo, pues tus clientes deberán darte datos acerca de a quién va dirigido el texto, el formato que requieren, promedio de palabras, tema y si requiere de investigación profunda, etc.

Al final si somos buenos redactores, y hacemos buenas investigaciones sobre los trabajamos que realizamos diariamente, podemos buscar trabajo en algún periódico local como redactor. Si tenemos un tema que conocemos a profundidad este nos puede ayudar a ganar dinero pues los periódicos u oficinas de redacción necesitan personas calificadas y con experiencia para realizar este tipo de oficios.

Material de trabajo necesario para el redactor

Aunque esto dependa del tipo de trabajo que vas a realizar y las condiciones que establezcas con cada cliente, usualmente el redactor podría necesitar: un computador (multinacional: opcional con impresora y escáner), iPad o algún lugar donde pueda escribir, así como un cuaderno de apuntes, materiales de oficina, tales como folder, ganchos, clips, etc. También podrías necesitar papel, para lo que puedes comprar paquetes de hojas que adquiridos al por mayor te serán más económicos y tus ganancias serán mayores. También existen otras herramientas que pudieras usar y que son totalmente opcionales, como un micrófono, si piensas apoyarte con un programa de redacción por voz. En general, la mano de obra y tus conocimientos serán tu material de trabajo más importante.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empresas para crear negocio que puedes empezar sin inversión

Promocionarte como redactor y corrector de textos

Para darte a conocer puedes recurrir a varios canales en los que seas quien tome la iniciativa, empezando por ofrecer tus servicios a las zonas donde se encuentran tus clientes potenciales, como colegios, empresas físicas o empresas por internet, estudiantes, etc. Dependiendo de ello, puedes establecer canales de promoción como plataformas de trabajos y servicios online, periódicos, dirigiéndote a las empresas a ofrecer el servicio, dejar tu aviso en centros educativos o foros de estudiantes, etc. Te recomiendo tener un sitio web con un portafolio que reúna algunos trabajos que hayas realizado, perfiles en redes sociales para participar en foros, entre otros campos.

Problemas que pueden aparecer

Este es un servicio que aun no se toma con la profesionalidad del caso, sino que se ve como un tipo de actividad informal, por lo que no muchas personas estarán dispuestas a pagar mucho por tus servicios en el proceso inicial, aunque esto no sucede en el 100% de los casos, recomendamos que en principio, mientras te das a conocer, reduzcas tus tarifas para ser más ‘accesible’ ante los ojos de tus clientes, posteriormente, con el crecimiento de tu negocio, podrás ir creciendo y colocando precios más justos.

Recomendación final

Puedes especializarte en un tema que sea de tu completo dominio, del cual te sientas con los conocimientos correctos y definitivos para tratarlo de la manera correcta y completa. Además de ello, es importante mantenerse al tanto de tendencias y temas que se traten en la actualidad por si nos piden escribir sobre ello. La formación y la mejora deben ser tus prioridades, asegúrate de apuntarte a cursos o talleres donde puedas fortalecer tus habilidades y aumentar la calidad de tu trabajo.

¿Estás listo para emprender como redactor y corrector de texto? Que no se te olvide ninguno de los puntos que vimos anteriormente, seguro que encontrarás importantes aspectos que necesitas tener en cuenta en este proceso que estás por iniciar.

Resumen
Inicia tu negocio de redacción y corrección de textos desde casa
Titulo
Inicia tu negocio de redacción y corrección de textos desde casa
Descipción
Una buena opción para ganar dinero extra sin invertir dinero y haciéndolo desde tu hogar es el levantado de texto o la Redacción y investigación de artículos o resúmenes. Si tienes las habilidades necesarias para ello y te ves en el futuro con este tipo de negocio, entonces debes leer esta idea de negocio rentable.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un negocio escribiendo un e-book
Author
Redactor
spazioperiodico.com

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables