Tiendas

Inicia tu negocio de venta de accesorios y artículos de belleza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo empezar a vender artículos de belleza?

Una de las principales cualidades de los negocios relacionados con el sector de la belleza, es que cuentan, de por si, con un público considerablemente extenso, lo que les permite consolidarse como uno de los campos con más rentabilidad dentro del mercado. A esto debemos sumarle las posibilidades que ofrece en torno a otros negocios de su misma área.

Entonces, ¿cómo puedo iniciar mi negocio de venta de accesorios de belleza? veamos el proceso de todo lo que necesitas tener en cuenta antes de dar el siguiente paso:

Establece la actividad del negocio

Tienes diversos campos para elegir entorno a los accesorios de belleza, entre ellos: artículos para el cuidado facial, corporal, capilar, cuidado de uñas, pies y manos, artículos de estética, accesorios de cabello, accesorios como aretes, pulseras, anillos, cadenas, accesorios para las uñas, etc. Define el sector al que te quieres enfocar de acuerdo a tus gustos, sin embargo es recomendable diversificar la inversión en la compra de artículos de diferentes campos, así responderás a tus clientes frente a su necesidad con más oportunidades.

Para tu operación tienes varias opciones, entre ellas: vender los accesorios de belleza a través de internet solamente, o bien venderlos físicamente a personas cercanas por pedido y sumar la venta y oferta por redes sociales y tiendas de comercio electrónico.

Consigue tus permisos de funcionamiento

Como vendedor al por menor es necesario que cuentes con una licencia de funcionamiento que te permita poder vender tus productos son problema. Este permiso puedes conseguirlo en la entidad encargada de tu ciudad. En muchos lugares este es un requisito, mientras que en otros no se exige un permiso de venta, así que averigua si lo necesitas.

Busca y contacta con el proveedor

Antes de elegir el proveedor es recomendable iniciar una investigación sobre las condiciones del mercado, lo que más piden los clientes y también, un análisis acerca de los proveedores del sector en los diferentes artículos que deseas adquirir. Posteriormente, tendrás que evaluar otros aspectos como: tiempo de operación en el mercado, críticas de los clientes (en redes sociales y foros, por ejemplo) y en general la presencia y el prestigio con el que cuentan.

Hecha esta preselección, podremos evaluar otros puntos como: precios al por mayor, tiempos de entrega, condiciones de envío, capacidad de pedido, entre otros. Una vez hayas calificado esto, tendrás a una buena lista de proveedores potenciales con los que podrás operar.

Crea tu presencia virtual

Si te interesa crear presencia web, actividad que te recomiendo, una buena forma de empezar son las redes sociales. Para ello puedes crear tus cuentas de forma totalmente gratuita con el nombre de tu negocio o bien desde tu perfil ofrecerlas y participar en grupos de venta donde puedas promocionarlos a mujeres y hombres de las comunidades. Particularmente esta opción, te permite poder estar en contacto cercano con tus clientes potenciales, lo que es una ventaja que no debes dejar pasar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una ferretería, productos para la construcción

También puedes vender tus productos a través de plataformas marketplace, sitios web creados para la venta de artículos. Averigua cuáles están en funcionamiento en tu país y anímate a usarlos.

Negocios que puedes ver: 

 

Equipa tu negocio

articulos de belleza

Entre los elementos que vas a necesitar, además de la compra de los accesorios que vas a ofrecer a tus clientes, está:

-Publicidad y participación en Internet

-Material de empaque para pedidos

-Proceso de transporte y desplazamiento

Promoción del negocio

Con este tipo de negocio, puedes usar diferentes mecanismos de publicidad. Puedes empezar entregando volantes y tarjetas de presentación entre personas cercanas, como amigos, familiares, vecinos y demás, posteriormente podrás empezar tus campañas de publicidad en redes sociales, comunidades y sitios donde haya una mayor presencia de los clientes que buscas para cada uno de los artículos que ofreces.

Problemas que pueden aparecer: En el afán por llenar nuestros estantes con todos los artículos que consideramos necesarios vender pertenecientes al campo de los artículos y accesorios de belleza, fácilmente podemos caer en el error de saturarnos de artículos que pueden no tener tanta demanda como otros, por ello es necesario estudiar el mercado y la demanda que existe.

Clave: Evita gastar todo el capital en la adquisición de artículos, ya que puedes adquirir sobre pedido e incluso puedes construir un catálogo que te permita mostrarle a tus clientes lo que les interesa. Tampoco olvides tener un registro de todos los pedidos que te realizan y las fechas de entrega para no quedar mal con tus clientes, de esta manera logras un factor fundamental entre tu público: la fidelización de clientes, pues con tanta competencia en diferentes canales, lograr mantener un público leal a nuestro producto es realmente un punto a favor para el éxito.
Como ves, este campo ofrece muchas oportunidades, sin embargo su eficiencia depende básicamente de las operaciones que realicemos. No olvides organizar muy bien tu capital de inversión e imprimirle todo el amor y la paciencia para que pronto crezcas en tu negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar una tienda de cosméticos con éxito

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables