Servicios Privados

Inicia tu negocio de venta de productos para dejar de fumar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios en pro de la salud

Uno de los hábitos negativos más comunes es el consumo de cigarrillo, el cual puede presentarse de forma indiscriminada en jóvenes o adultos, mujeres u hombres. Actualmente se encuentra en la lista de las causas más frecuente de muertes en los seres humanos, un problema que ataca al sistema respiratorio profundamente. Poco a poco muchas personas han comprendido lo delicado de esta situación y han decidido dejarlo, sin embargo, les cuesta seguir un camino.

Sabemos que la eficiencia de los productos para dejar de fumar depende exclusivamente de la constancia y el compromiso de quien los esté usando, por lo que no es un método definitivo para abandonar el consumo, sino una ayuda para empezar a hacerlo.

¿Te gusta la idea? Su rentabilidad dependerá de los alcances que logres en el público.  Veamos cómo empezar:

Actividad central del negocio

Nuestro negocio será la venta de productos para dejar de fumar, la cual podremos realizarla a través de un sitio web netamente o bien a través de un catálogo de productos físico que podemos ofrecer a nuestros clientes en la zona en la que nos encontramos.

En cuanto a la obtención de los productos, será necesario ponernos en contacto con los mejores proveedores de este mercado para obtener: buen servicio, atención a tiempo, buenos precios, buena calidad de producto y en general, una buena experiencia para construir nuestro negocio.

Productos para la venta

Actualmente existe una gran variedad de artículos y productos para dejar de fumar, entre ellos encontramos los siguientes:

– Cigarrillos electrónicos

-Medicamentos: Parches de nicotina, aerosoles nasales de nicotina, chicles de nicotina, etc.

-Remedios naturales: Infusiones

-Libros para dejar de fumar

-Audios para dejar de fumar

-Entre otros

Canales de venta

Como inicialmente no necesitaremos instalar nuestro negocio en un local físico, podemos aprovechar otras formas de vender nuestro producto usando diferentes herramientas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una escuela de defensa personal para mujeres

Venta por internet: Puedes comprar los productos directamente (opcional), almacenarlos en casa, tomar las fotografías y publicarlos en plataformas de ventas online, redes sociales e incluso abrir tu propia tienda en línea.

Venta por catálogo: Compras los productos y armas un catálogo que te permitirá ofrecerlos en cualquier momento y lugar a tus clientes, usando principalmente la publicidad tradicional como volantes, avisos y tarjetas de presentación como promoción.

Permisos de funcionamiento

Para la comercialización de este tipo de productos, además para el establecimiento de tu negocio, es necesario que cuentes con un permiso y licencia de funcionamiento que no te impida vender ni tratar este tipo de artículos, ya que pueden existir ciertas restricciones de comercialización que debes tener en cuenta. Esta información puedes obtenerla de manera particular en las entidades encargadas de tu ciudad.

Elección de proveedores

Antes de comprar los productos que vas a vender, es necesario que elijas correctamente al proveedor de los artículos para tener los mejores operadores en relación. Con base en esto, antes de comprar evalúa lo siguiente:

-Trayectoria en el mercado

-Tipos y cantidad de artículos que ofrece

-Calidad de los artículos y marcas

-Cumplimiento y entrega

-Atención al cliente

-Precios al por mayor

Dificultades que pueden aparecer: Como mencionamos, existen una serie de restricciones y procesos que debemos seguir para la correcta distribución y comercialización de este tipo de productos. En ocasiones, la complejidad del producto requiere que haya sido diagnosticado por un médico, por lo que es necesario contar con este permiso.

Recomendación final: Es muy importante que si no conoces mucho del sector en el que te encuentras por ahora, tus ventas y recomendaciones a tus clientes se hagan con la labor principal de un experto en el tema para proporcionar a tus clientes el mejor producto de acuerdo a lo que buscan. Recuerda enfatizar principalmente  en la promoción de tu negocio para que luego, puedas estar haciendo envíos a nivel nacional e internacional con los productos y ayudas que ofreces.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar Consultorio Sexológico

 

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables