Comida

Cómo iniciar un negocio de venta de cereales y frutos secos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Comercialización de frutos secos

El campo de los alimentos, a la hora de montar un negocio propio, se convierte en una de las opciones más consideradas por los emprendedores, y es que esto se debe a que al ser una necesidad básica del ser humano, le permite reducir los riesgos para su capital de inversión en un sector que siempre presenta demanda.

Por su parte, los frutos secos son uno de los productos que más ha crecido en ventas en los últimos años, esto se debe a que fueron añadidos cada vez más a las dietas y mejoras de los hábitos alimenticios donde fueron incorporados, por lo que cada vez son más consumidos por quienes desean mejorar su alimentación con un delicioso y sano producto.

¿Cómo iniciar un negocio de cereales y frutos secos?

Pasos para iniciar:

Determina la actividad del negocio

Lo primero es tener la actividad de nuestro negocio en claro. El negocio se dedicará a la venta de frutos secos, en un local físico y, por qué no, con el auge de las herramientas digitales, en una tienda online que complemente nuestras ventas.

Establece los productos de la tienda

Una de las grandes ventajas es que este campo nos ofrece una gran variedad de productos que podemos tener en nuestro catálogo, pues entre los frutos secos encontramos: uvas pasas, almendras, castañas, cereales, avellanas, pipas, anacardos, maní (en distintas presentaciones), pipas, palomitas para horno microondas, cacahuetes, maíz, pistachos, nueces, piñones, entre muchos otros más que podemos ofrecer en distintas presentaciones a nuestros clientes.

Identifica tu público objetivo

Como mencionamos, son las personas que empiezan a cuidar de sus hábitos alimenticios las que más se están decidiendo por este producto, aproximadamente entre los 20 y los 35 años de edad, no obstante, este es un producto que podemos vender a casi cualquier persona, especialmente si encontramos una buena ubicación, pues se convierte en el mejor snack para calmar el apetito antes de llegar a casa, durante el tiempo libre luego de trabajo o estudio, etc.

Analiza el mercado

Antes de elegir dónde pondrás tu tienda de frutos secos, primero analiza el mercado para identificar las zonas en las que podría venderse con más facilidad o la zona en la que se ubican tus clientes potenciales. Uno de los mejores sitios es a la salida de medios de transporte o zonas que no cuenten con una gran oferta de productos en abundancia, donde sean los frutos secos quienes se lleven la delantera.

Acondiciona el local de funcionamiento

Puedes acondicionar un local que compres, alquiles o una zona que puedas usar de tu casas, especialmente si esta cuenta con una ubicación estratégica que te permita llegar a tus clientes fácilmente y ser visible. Una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que no requiere de un espacio demasiado amplio, sino que con un par de estantes y vitrinas, tendrá todo para empezar. Eso si, más tarde podrás convertirlo en un almacén más grande, pero si tu prioridad es reducir costos y empezar poco a poco, de esta manera podrás hacerlo.

Equipa tu tienda

Dependiendo de la extensión del local, puedes prescindir de varios elementos que rellenen y nublen visualmente el negocio, por lo que la clave es optar por vitrinas que permitan ver los productos, estantes de vidrio desde donde se pueda tomar la medida específica que pida el cliente y una buena y sobria decoración serán suficientes y claves para empezar. Evita la acumulación de mesas sin utilidad dentro del local y prioriza las cosas más importantes para el cliente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Alimentos orgánicos como negocio productivo y rentable

Promociona tu negocio

También mencionamos que en la actualidad, es necesario contar con una tienda online que aunque no sea nuestro único canal de ventas, conviene para complementar nuestra actividad a gran escala, alcanzando clientes en otras partes de la ciudad en la que nos encontremos, incluso fuera del país. Crea un sitio web donde publiques tu catálogo y coloques tus datos de contacto para pedidos o incluso, conviértelo en una tienda virtual.

Para dar a conocer tu negocio, recomendamos buena publicidad del negocio con un nombre visible y amigable que llame la atención de los clientes, así como volantes para el día de inauguración y descuentos a los primeros clientes.

Problemas que pueden aparecer

En el mercado, no se encuentra con mucha facilidad tiendas dedicadas a la venta de frutos secos, pero esto no sucede porque el producto no se venda, sino porque en su mayoría, estos se encuentran distribuidos en tiendas que venden, también, otro tipo de productos, por lo que en muchas zonas, encontrar este tipo de negocios aún sería algo nuevo.

Recomendación final

Dado el auge que poco a poco está permitiendo que este producto protagonice, la publicidad y promoción de tus productos es una de las claves para permitir que crezca y avance a gran escala. Por ello, recomendamos volantes, tarjetas de presentación, crear una imagen agradable y sobre todo, enamorar a los clientes en estos primeros pasos para ganarnos su confianza y en esta medida, también ganar reconocimiento en el mercado.

No olvides que el ingrediente principal para iniciar un negocio, en este caso, una tienda de frutos secos, cereales y demás, es la perseverancia y el compromiso que tengas con tu negocio, pues como todos, el crecimiento y avance, posiblemente no sean sencillos y debas esforzarte por llevar tu negocio al éxito, así que mucha energía en este proceso que empiezas y no olvides que ningún proyecto crece sin un poco de esfuerzo.

Resumen
Cómo iniciar un negocio de venta de cereales y frutos secos
Titulo
Cómo iniciar un negocio de venta de cereales y frutos secos
Descipción
Por su parte, los frutos secos son uno de los productos que más ha crecido en ventas en los últimos años, esto se debe a que fueron añadidos cada vez más a las dietas y mejoras de los hábitos alimenticios
Author
Redactor
spazioperiodico.com/
QUIZÁS TE INTERESE ...........   Pasos para montar un bar de vinos finos o una franquicia

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables