Comida

Iniciar un negocio de alimentos saludables congelados a domicilio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El éxito de los negocios a domicilio

¿A quién no le gusta recibir su comida en la comodidad de su casa? probablemente todos hemos hecho alguna vez un pedido a domicilio y hemos disfrutado de la posibilidad de pagarlo en casa o a través de una herramienta digital para recibirla luego de un par de minutos en casa, sin siquiera la necesidad de salir de ella. Esta, es sin duda una de las mayores tendencias en cuanto al sector de alimentos y también, una de las mejores estrategias de venta.

Si esto le sumamos la creciente demanda de los alimentos saludables, podríamos estar hablando de uno de los negocios con más rentabilidad y oportunidades en la actualidad. Por ello, a continuación te mostramos cómo montar esta idea de negocio paso a paso:

Conoce la actividad del negocio

Para llevar a cabo este negocio, será necesario comprar al por mayor los alimentos saludables que pueden mantenerse congelados por mayor tiempo para ofrecerlos a nuestros clientes. Podemos usar distintos canales de venta que nos permitan darnos a conocer y llevar a domicilio los productos solicitados a la casa de los usuarios que lo requieran, una excelente forma de lanzarnos al mercado con una idea viable y con muchas oportunidades.

Permisos y licencias que necesitas

Como todo tipo de negocio, será necesario contar con permisos que nos acrediten como negocio legal y transparente, además de permitirnos también la compra de productos al por mayor para venderlos a nuestros clientes, así como  también debemos obtener registros y documentos necesarios de operación que necesitamos para poner en marcha nuestro negocio. Estos documentos podemos conseguirlos en las entidades encargadas en cada ciudad, por lo que los requisitos y costes particulares dependen de la zona en la que te encuentres.

Reconocimiento de nuestros clientes

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Fabricación de Suplemento de Leche Materna

Casi que la mayoría de personas consumen todo tipo de alimentos saludables, así como también los alimentos saludables congelados que planeamos ofrecer al público, no obstante, esto no quiere decir que nuestro negocio esté enfocado a todo tipo de público, sino esencialmente a las personas que se encargan de la compra de estos productos. Enfocar nuestra publicidad hacia quienes se encargan de comprar los alimentos saludables será la forma correcta de llamar la atención que deseamos. Ellos serán: amas de casa, mujeres encargadas de la preparación de alimentos en casa de familia, y padres y madres cabezas de hogar.

Productos que vas a ofrecer

Los alimentos congelados saludables que podemos ofrecer son muy variados y con la publicidad necesaria, podremos llevar a nuestros clientes de forma eficiente todos ellos. Entre los alimentos congelados que puedes tener en tu catálogo, están: zanahorias, brócoli, cerezas, pimientos, otras verduras y frutas de consumo común.

NOTA: Es importante analizar los procesos de conservación y congelado que tienen todos los alimentos para mantenerlos en las mejores condiciones siempre y cuidarlos a la hora de entregarlos a nuestros clientes. Por ejemplo, existen algunos de ellos que perduran por más tiempo dentro de bolsas o contenedores plásticos, pero hay otros que requieren estar expuestos.

Proveedores y compra al por mayor

Para adquirir los productos será necesario comprar en plazas de mercado amplias o a los proveedores de estos negocios directamente, sin embargo, en la etapa inicial es recomendable empezar con una serie de productos limitados, pues no tendremos tanta demanda y lo más probable es que si compramos mucho, se echen a perder muchos de los alimentos.

Equipamiento del negocio

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Emprender una Marisquería

Además de los productos, también necesitaremos otra serie de elementos básicos para poner en marcha nuestro negocio. Entre ellos encontramos el material de embalaje de almacenamiento congelado, neveras portátiles y canastas para llevar los alimentos hasta la casa de nuestros clientes, trajes de protección, neveras para los alimentos, indumentaria para el personal y medios de transporte para llevar los alimentos congelados a domicilio.

Promocionando el negocio

Para la difusión de nuestro negocio, lo ideal es que tengamos avisos y volantes que sean repartidos a nuestros clientes potenciales (los cuales identificamos anteriormente), a la salida de estos establecimientos y almacenes. También es recomendable la publicidad digital, pues en la actualidad, muchas personas buscan previamente algún negocio que les ofrezca esta opción de domicilio frente a cualquier tipo de alimento, antes que salir de sus casas. Crea un sitio web y si es posible, lanza una aplicación para teléfonos celulares desde la cual tus cliente puedan realizar sus pedidos.

Problemáticas que pueden aparecer

Particularmente este tipo de alimentos suelen tener una duración luego de que son cortados, muy limitada, aún cuando pasan a ser congelados, pues aunque permanezcan comestibles por más tiempo, esta duración puede ser muy corta. Esto es un problema cuando compramos más de lo que posiblemente venderemos en la etapa inicial y muchos de estos alimentos se echan a perder, dejándonos sin la posibilidad de venderlos, una pérdida económica y productos que ya no pueden consumirse.

Recomendación final

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un puesto de tacos y enchiladas, productos gastronómicos

Sin duda este es un tipo de alimentos que consume una gran parte de las personas, sin embargo, no es rentable tener todos estos productos en mucha cantidad siempre almacenados, pues pueden echarse a perder con facilidad significando una pérdida considerable. Para combatir las etapas de crisis y evitar que los productos se deterioren, lo que podemos hacer es lanzar promociones y descuentos que nuestros clientes van a querer probar si los ponemos más a su alcance.

Resumen
Iniciar un negocio de alimentos saludables congelados a domicilio
Titulo
Iniciar un negocio de alimentos saludables congelados a domicilio
Descipción
La creciente demanda de los alimentos saludables, podríamos estar hablando de uno de los negocios con más rentabilidad y oportunidades en la actualidad. Por ello, a continuación te mostramos cómo montar esta idea de negocio paso a paso
Author
Redactor
spazioperiodico.com

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables