Producción

Iniciar un negocio de elaboración y venta de muebles de melamina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Venta de muebles de melamina

Hoy queremos contarte una de las nuevas ideas de negocio que contrario a lo que podamos pensar, es mucho más sencilla y posible de lo que creemos. Seguramente en casa tendrás muebles elaborados con este material y te habrás dado cuenta la calidad de este. Pues bien, lo cierto es que es un material muy versátil y fácil de trabajar y lo mejor, podemos conseguirlo muy económico.

Además de la facilidad de acceso, es un negocio con un alto potencial de crecimiento, por lo que, ejecutado de la manera correcta, podrá tener importantes alcances en el mercado, incluso podría convertirse en un negocio familiar. Veamos:

Conoce el funcionamiento del negocio

Básicamente lo que haremos será comprar el material, diseñarlo, fabricarlo y posteriormente venderlo por pedido que recibamos. Ten en cuenta que su fabricación consta de unir los paneles de acuerdo al diseño planteado, así que podremos recurrir a una carpintería sólo para realizar el cortado y el resto será unir las piezas con las medidas específicas. La promoción de nuestro negocio será un factor crucial, especialmente si lo que queremos hacer es fabricar las piezas en casa sin la necesidad de tener un local abierto al público.

Define tu sector y evalúa el mercado

Sabemos que realizaremos muebles con este material, pero es necesario que elijas cuál será el tipo de muebles en particular que vamos a fabricar. Para ello tienes varias opciones: muebles para oficina, muebles para el hogar, escaparates, etc. De acuerdo al tipo de muebles vamos a necesitar otra serie de materiales, como podría ser tapizados, metal, etc.

Una vez identifiques la zona en la que quieres trabajar, es momento de analizar la demanda de este tipo de muebles y en general las condiciones del mercado. Determina las necesidades de este sector, qué prefieren y también evalúa la competencia.

Elige tu ubicación

Como mencionamos, puedes tener un negocio físico en un local o bien instalar la zona de fabricación en casa sin la necesidad de alquilar o comprar un local físico para mostrar tus muebles. Sin embargo, con esta opción es recomendable potenciar la publicidad nivel local y exterior para aumentar las posibilidades.

Si deseas montar un local físico, no te olvides de sumar al plan de negocios los costos de adquisición, materiales, permisos y licencias de funcionamiento.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Fabricar y Vender Remeras

 

Analiza gastos iniciales

El capital de inversión debe cubrir la totalidad de los gastos que tendremos inicialmente. En este sentido, identificamos una serie de posibles necesidades que tendrías a continuación:

muebles de melamina-Compra de la melamina

-Consultas a un contador o abogado

-Permisos y licencias de funcionamiento y reglamentación ambiental

-Alquiler o compra del local

-Acondicionamiento del espacio para trabajar

-Otros materiales de elaboración: vidrio, madera, herramientas manuales, cortado en carpintería, pegante para madera, tornillos, etc.

-Salario para personal

-Promoción del negocio

Promoción del negocio

Debido a que la venta de los muebles se hará bajo pedido, es necesario que muestres a los clientes una serie de muebles que podrías fabricar con base en sus requerimientos y necesidades, de esta manera el cliente podrá darse una idea de lo que busca para hacerla llegar a nosotros, por ello debes tener un catálogo el cual puede ser virtual y físico a clientes locales.

Promociona tu negocio con:

-Una página web donde esté tu catálogo y números de contacto para formular una reunión contigo.

-Galerías de arte donde se exhiban tus muebles y puedas atraer al público objetivo

-Volantes y avisos en la zona donde te ubicas para que conozcan tu negocio

-Redes sociales para vender a clientes de otras zonas

Inconvenientes que pueden aparecer: Aunque si bien no es necesario tener experiencia en este tipo de negocio dada la facilidad y manejo del material para la elaboración de muebles, es sumamente importante que trabajes y practiques en el diseño y la técnica de elaboración de estos materiales para que la materia prima que compres con tu inversión no se eche a perder. Así mismo, poco a poco serás más productivo y manejarás mejor el proceso.

Recomendación final: Los clientes realizarán la compra por pedidos, basándose en los diseños que enseñes en tu catálogo de productos, por ello es necesario que la presentación de este cuente con muebles creativos, útiles y con mucha inspiración para atrapar al cliente. Recuerda que cuando empieces con los envíos, los cuales se realizarán en la mayor parte desarmados, debes proporcionar un manual de armado para el cliente u ofrecer el servicio de armado a domicilio.

Una de las ventajas principales de la melamina, es que no necesita acabados especiales, pintura u otra serie de elementos porque su acabado es perfecto, así que… ¿necesitas más razones para creerlo? Inicia tu negocio ahora.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Lanzar una Marca de Ropa de Fitness

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables