Comida

Lanzar una Línea de Lácteos – Empresa de Productos Alimenticios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pautas para Lanzar una Línea de Lácteos – Alimentación Saludable

La propuesta de hoy implica la creación y lanzamiento de una Línea de Lácteos, con lo cual estaremos creando alimentos saludables para la población, con el objetivo de hacer de ella una empresa rentable y poder así independizarnos económicamente. Sin embargo, hay ciertas consideraciones, tanto legales como estratégicas, que deberemos tener muy presentes a la hora de la fabricación y el lanzamiento de la línea.

Requisitos para Lanzar una Línea de Lácteos

Cuando estemos a punto de lanzar una Línea de Lácteos estos son los requisitos que deberemos tener en cuenta para que esté todo en orden:

Permisos: al tratarse de una empresa de alimentos, necesitarás solicitar los permisos correspondientes en el Ministerio de Salud para poder así operar con éstos y manipularlos de acuerdo a las normas de seguridad e higiene vigentes en tu país.

Infraestructura: necesitarás una planta de fabricación o, en su defecto, alquilar el espacio o la mano de obra de una ya existente para fabricar tu propia Línea de Lácteos. Ésta debe estar acondicionada para funcionar como tal, tanto sea desde el punto de vista de la maquinaria correspondiente, como de la estructura en sí.

Personal: tendrás que contratar operarios y administrativos, ya que ambas partes son vitales. A su vez, un encargado de compras y otro de ventas, para que se ocupen de la materia prima para manufacturar los productos, así como también de que los mismos salgan al mercado y sean vendidos de forma exitosa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abre tu agencia de turismo gastronómico paso a paso

te puede interesar:

Cómo Lograr que tu Línea de Lácteos Sea Vendida

Ha llegado la hora de sacar los productos de la fábrica a las góndolas de los supermercados. Para ello es necesario visitarlos en persona, lo cuál podrá hacer el encargado de ventas, y negociar con ellos. No es de extrañar que nos soliciten dejar una primera entrega de productos de forma gratuita para ver la aceptación del cliente. Si queremos trabajar con las grandes cadenas, es importante hacer el sacrificio, ya que luego veremos los beneficios. Las demás entregas, serán seguramente pagas a crédito a sesenta días.

A su vez, nuestra Línea de Lácteos podrá también ser vendida en mini mercados y autoservicios, dos modalidades de tiendas que también cuentan con sus ventajas, aunque los grandes volúmenes de ventas no sea una de ellas.

Cómo Hacer para que tu Línea de Lácteos Llegue al Cliente

Línea de Lácteos

Probablemente te preguntes cómo hacer para que el producto le llegue a los clientes, ya que los mayoristas que te lo compran no se ocupan de promocionarlo si es que tú no lanzas una campaña especial. De este modo, contamos con ciertas técnicas para lograrlo.

Pie de Góndola: se trata del lugar más privilegiado en el supermercado debido a la buena exhibición con la que cuenta. Para ello, deberemos pagar un plus especial al supermercado, quien se encargará de colocar nuestros productos en el mejor lugar.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio de conservas artesanales o caseras

Variedad y Cobertura de Necesidades: ya que no tenemos contacto directo con el consumidor final, lo que nos conviene hacer es realizar un estudio de mercado de forma previa a lanzar la Línea de Lácteos y así saber qué es lo que la gente busca en estos productos y elaborarlos en base a ello.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables