Tecnologia

Modelos de negocios en el área de tecnología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tecnología ¿Cómo y cuál modelo de negocio elegir?

El mercado actual no es el mismo de hace 5 o 10 años, pues los avances tecnológicos han provocado grandes cambios en las actividades laborales y la forma en la que desarrollamos diariamente nuestras actividades, por lo que los recursos y los mecanismos están sujetos a variaciones, mejoras y transformaciones para proporcionarnos todo de acuerdo a nuestras necesidades.

te puede interesar:

En esta misma medida, en este momento se conocen 4 modelos distintos en el área tecnológica que, si estás en el camino del emprendimiento, debes conocer ahora. Por ello, en este artículo te presentamos cuáles son, cómo funcionan y las principales características con las que cuenta cada uno de ellos:

1. Productos de nicho

Este tipo de modelo de negocio, no cuenta con mucha aparición entre las compañías. Esta clase, ubicada en el área de la tecnología, aplica en productos para los aparatos digitales como las carcasas para teléfonos móviles, los ordenadores, las tablets y demás. Claramente entre ellos se encuentran todos esos productos innovadores y novedosos del mercado que, aunque pertenecen a un sector un poco reducido, los precios por ellos podrían ser considerablemente altos.

2. Modelo masivo

Este es el principal modelo con el que opera y se identifica el área tecnológica. Herramientas como la internet, las aplicaciones para celulares, tablets y ordenadores, además de la facilidad de acercamiento de los dispositivos móviles a las personas, se han creado una gran cantidad de servicios y productos en el área digital que se encuentran disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar para todo el público, sobre lo cual sólo será necesario tener un medio y conexión a internet.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear tu propio programa de radio

Una característica especial de este modelo masivo de negocio, es que están sujetos a la publicidad que haya, así como aquellos que se desarrollan en las diferentes redes sociales.

3. Fabricantes de hardware

También se consolida como como el modelo de negocio tradicional del sector de la tecnología en este tipo de mercado. Básicamente este modelo lo que trabaja es la producción de los artículos. Uno de los desafíos de este modelo de negocio, es la fabricación de los productos y de forma simultánea ir en búsqueda de clientes potenciales con precios considerablemente bajos.

4. Nicho masivo

Un gran ejemplo de este tipo de modelo de negocio en el sector tecnológico, podría atribuirse a la gran y más importante empresa de esta área; Apple. Resulta que hace poco más de 20 años, la empresa operaba con un nicho específico hasta que de forma inesperada empiezan a repetir productos que cuentan un grado de interrupción de acuerdo al mercado creciente, la demanda y el consumo, donde este tipo de productos se centran en iPhone, iPad y iMac. De esta manera, Apple deja de ser un nicho para convertirse en este modelo de negocio; un nicho masivo.

Esto se da principalmente por el nivel de consumo que presenta la compañía, donde la venta de casi 200 millones de iPhones y demás dispositivos, le otorgan este valor y le proporcionan la posibilidad de subir costos por ellos superando la media, por lo que las ganancias son sumamente elevadas.
Una vez evaluado cada modelo de negocio en el área de la tecnología, ahora podrás elegir el que más haya llamado tu atención para ya sea adentrarse en alguno establecido, o empezar a construir tu propio negocio en base a un modelo como los anteriores. Sea cual sea tu elección, lo cierto es que el solo estar en este sector del mercado, ya representa una oportunidad significativa de negocio, pues es un área que día a día logra atraer más y más público objetivo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿De qué se trata la innovación tecnológica en la actualidad?

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables