Servicios Privados

Montar un negocio de clases particulares de música

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ofrecer las clases particulares de música

En el mundo en el que vivimos, los negocios y el comercio han cambiado de forma importante, permitiendo que todos los sectores ocupen un espacio en el que encuentren demanda para lo que ofrecen. Un ejemplo de ellos, son las artes, para lo que existen diferentes canales de promoción útiles para un negocio:

Cuando se trata de este tipo de negocio, podemos o bien elegir un nombre de negocio o trabajar con nuestro nombre personal. Aquí deberás plantear si se trata de un hobbie para generar un ingreso adicional o en realidad quieres convertirlo en tu fuente de ingresos, tu proyecto y tu negocio.

Veamos qué necesitar para montar tu negocio:

Elige la actividad

El área de la música es muy amplia, especialmente si observamos los instrumentos sobre los que podríamos ofrecer las clases particulares. Primero será necesario enseñar la teoría de la música en general y luego, enfocarte en un instrumento en particular o género musical, incluso clases de canto o el instrumento sobre el que tengas mejor dominio.

Formación del emprendedor

Evidentemente si no tenemos conocimientos en música, no podremos ofrecer enseñar, por lo que será necesario que primero te enfoques en formarte y aprender sobre la disciplina. Por otro lado, si ya tienes conocimiento en el área, te recomiendo que no dejes de aprender y buscar los mejores métodos para enseñar a tus futuros aprendices, pues ten en cuenta que no todos aprendemos de la misma manera y debes mantenerte actualizado sobre el tema.

Enfatizar en el área de la pedagogía, independientemente de la asignatura en el que nos enfocamos, es clave si queremos enseñar a una o más personas.

El público objetivo

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una Guardería infantil - cuidado de niños

Es muy diferente dar clases a niños de 6 años que a adultos, por ello, es sustancial que elijas principalmente el público al que vas a ofrecer las clases particulares de música. Si vas a ofrecer a personas de cualquier edad, te recomiendo que no los unas en una misma clase sino que repartas sesiones, por ejemplo en el caso de un padre e hijo que quieran tomar las clases, deberás evaluar el nivel de conocimientos que tienen en el área.

Ubicación e instalaciones

En esta modalidad de negocio, podemos o bien desplazarnos hasta el domicilio de la persona que solicita la clase particular o bien establecer un área de clases en nuestra casa. Sin embargo, debes tener en cuenta que para enseñar, es clave contar con un tablero en el que puedas explicar diferentes conceptos teóricos, por ejemplo, además de los instrumentos que quieras enseñar a interpretar.

Tarifas y precios

Puedes proponer varios planes a los que accedan los interesados. Por ejemplo, podrán pagarte por sesión, o puedes ofrecer planes mensuales para clases más continuas y progresivas, partiendo de diferentes sesiones durante el mes. Esto depende de la intesidad horaria y cómo te organices con cada persona o grupo.

Promoción del negocio

Una de las modalidades de promoción para este tipo de negocios es el llamado ‘boca a boca’, el cual se basa en las referencias de clientes a otras personas interesadas. Por ello, es de vital importancia que organices tus clases, seas amable y ofrezcas un buen servicio, de esta manera tus clientes te darán a conocer con los suyos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un centro de lavado de autos, negocio limpio

Por otro lado, otro canal de promoción que tienes son las redes sociales. Por este medio podrás dar a conocer el oficio que ofreces en grupos de música en Facebook, por ejemplo, espacios en los que veas, puede caber tu anuncio. Esto, también puede ir acompañado de un sitio web, el cual podrás ir montando poco a poco. Pero no basta con estar en la web, también hay que promocionar de forma física con publicidad tradicional. Puedes imprimir volantes y colocarlos cerca de colegios, establecimientos comerciales de instrumentos musicales, zonas de alto tráfico, etc.

Obstáculos posibles

En el mundo en el que nos encontramos con los avances tecnológicos, este tipo de áreas podrían estar desapareciendo por lo que parece, sin embargo, los emprendedores tienen una oportunidad en el sector, sobre todo si usan las herramientas digitales a su favor y facilitan la comunicación con otras personas en el mundo. Esto implica estar al tanto del funcionamiento del mercado y ofrecer mejores alternativas que motiven a los interesados a acceder a tu servicio.

Recomendación para terminar

De acuerdo al problema anterior, considera la opción de ofrecer clases por internet, ya sea a través de plataformas como Youtube o de forma más privada con cita por Skype. También puedes vender estos vídeos y proporcionarlos sólo a quienes paguen por ellos. Esta es una forma de aprovechar estas herramientas y encontrar clientes en cualquier lugar. Tampoco olvides la importancia de aprender otro idioma, no sea que debas dar la espalda a clientes con idiomas distintos.

Resumen
Montar un negocio de clases particulares de música
Titulo
Montar un negocio de clases particulares de música
Descipción
Para montar un negocio de clases particulares de música debes plantearte si quieres convertirlo en tu fuente de ingresos o en un hobbie
Author
Redactor
spazioperiodico.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia tu negocio de taller mecánico a domicilio

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables