Servicios Privados

Montar un negocio de servicio de contabilidad para empresas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Contabilidad para empresas y negocios

En realidad, los servicios de contabilidad son uno de los más necesitados por empresas constituidas, empresas pequeñas, negocios crecientes, etc, ya que se trata de una de las áreas clave de un negocio para mejorar y observar las bases financieras sobre las que trabaja, por ello, realizan la contratación de personas que ofrezcan este servicio para llevar un control sobre el dinero de ingresos y egresos.

Uno de los puntos a favor, sobre todo si no cuentas con una amplia experiencia, la puedes encontrar en el área informática, ya que actualmente podemos encontrar una gran variedad de herramientas y aplicaciones de mucha utilidad para este tipo de procesos que facilitan la labor. Si es este el tipo de negocio que te interesa, te invito a que revises conmigo lo que necesitas tener en cuenta para montar tu negocio de servicio de contabilidad:

Actividad del negocio

Este negocio te permitirá ofrecer tus servicios como contador o agente contable a diferentes empresas y compañías para realizar este tipo de procesos dentro del área financiera de cada una de las organizaciones. Puedes enfocarte en pocas empresas y prestar mayor tiempo para sus procesos o bien dedicarte a varias y ofrecer servicios cortos y muy variados, especialmente en épocas de impuestos donde la demanda sube.

Formación para el negocio

contabilidad para empresasComo comentamos, en la actualidad es posible utilizar una gran variedad de herramientas y software para realizar este tipo de procesos, sin embargo, es necesario tener una formación sólida en esta área para ofrecer un mejor servicio a las empresas, además de que posiblemente ellas requieran un título sobre tu especialidad. Te recomiendo que tengas en cuenta recursos de formación en Internet que puedan ayudarte a actualizar tus herramientas y fortalecer tu negocio.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una residencia de ancianos, centro para la tercera edad

Público objetivo

Para establecer quienes serán tus clientes potenciales, debes tener en cuenta varios aspectos de tu preferencia para la elección. Por ejemplo, puedes enfocarte en empresas con sectores en particular, empresas locales o empresas en otros lugares de acuerdo a tu modelo de operación, empresas grandes o empresas pequeñas.

Herramientas para el negocio

Además de tus conocimientos, otra de las herramientas que vas a necesitar tener en cuenta son todo tipo de sistemas y software que necesites utilizar para ofrecer tu servicio de contabilidad. Equiparte de las mejores herramientas va a permitir que el desarrollo de nuestras actividades sea más eficiente, así que ir siempre elegir lo mejor y conocer su funcionamiento debe ser una de tus prioridades.

Promoción de tu servicio

Uno de los puntos más complejos pero que le dará la salida a tu negocio es la promoción, ya que de esta depende el alcance que tendremos en la primera etapa. Te recomiendo ofrecer tus servicios a las empresas que buscas inicialmente por medio de tarjetas de presentación y eso si, no debes olvidar contar con presencia en la web donde los negocios te puedan encontrar.

Posibles inconvenientes

Muchas empresas optan por manejar temas financieros ellos mismos, ya que desconfían de la operación de los contadores, por lo que se cuestionan temas de este sector como la ética y la honestidad de su labor. Es posible que te encuentres con empresas o dueños sumamente cerrados a la idea y con los que no será posible trabajar. Para ello, puedes proponer un documento en el que se exprese la labor que realizamos y bajo los parámetros establecidos por la empresa, de esta manera garantizas y generas confianza.

Consejo final

No te enfoques inicialmente en ofrecer tus productos a 10 empresas si sabes que en el principio no podrás responder a su demanda, o que puedes hacer es centrar tus servicios en pocas empresas, una o dos para ir creciendo en el negocio y ganar experiencia, además de ello, adquieres todos los conocimientos necesarios de acuerdo a cada una en particular.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Clínica para Combatir la Obesidad - Reducción de Peso

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables