Tecnologia

Montar un negocio de fotografía: la tecnología a tu servicio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fotografía digital como negocio

Con el avance de la tecnología y por ende la creciente lista de necesidades, empezar un negocio de fotografía digital que te permita ofrecer un servicio muy amplio y se consolida como una de las mejores opciones de negocio para emprendedores. Por ello, en este artículo te mostramos puntos clave que debes tener en cuenta para iniciar y ofrecer este tipo de negocios puerta a puerta.

Te puede interesar estos negocios : 

Aprende e indaga sobre la fotografía digital

El primer paso es saber sobre lo que quieres hacer. Es muy importante que conozcas cómo es el funcionamiento de las cámaras, los lentes, las condiciones de los espacios y el ambiente, entre otros aspectos.

Además del conocimiento base, es necesario que conozcas los conceptos básicos, las técnicas de fotografía digital, los nombres, los enfoques, la luz, etc, pues para la obtención de una fotografía de calidad, es necesario contar con todos los aspectos requeridos.

Practica e indaga sobre la edición de fotografía

Aunque existen muchos programas de edición pagos, sabemos que para el montaje de un negocio debemos estar equipados de las mejores herramientas, por ello es necesario que practiques con los programas de edición gratuitos y progresivamente ir incorporando programas profesionales a tu equipo.

Monta una galería virtual

Al ofrecer un servicio puerta a puerta, una herramienta que no debes dejar de lado es el internet, pues será uno de los medios principales por los que podrás ofrecer tu servicio. Por ello, plataformas como Facebook, Pinterest, Flickr o Picasa, permiten que puedas agregar carpetas con trabajos realizados para ofrecer una muestra a los interesados sobre lo que haces.

Con el paso del tiempo, puedes agregar distintas temáticas que manejes para que tus posibilidades de ser contratado aumenten en casi cualquier ocasión.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Las tendencias tecnológicas para iniciar un negocio

Actividad del negocio: ¿Qué servicios puedo ofrecer en la fotografía?

Lo mejor de este negocio, es que tienes una gran gama de servicios posibles con los que puedes aumentar tus ganancias considerablemente. Entre estas alternativas destacamos las siguientes:

  • Fotografías para animales y mascotas
  • Servicio puerta a puerta para tiendas de calzado, prendas, accesorios o alimentos
  • Fotografía de productos para la creación de catálogos
  • Fotografía para eventos (como matrimonios, 15 años, bautizos, primeras comuniones, graduaciones, cumpleaños, etc)
  • Fotografía artística para modelos
  • Fotografía de deportes
  • Fotografía de documentales
  • Fotografía para empresas
  • Entre otras

Examina la competencia

Un punto clave para los emprendedores y cualquiera que quisiera ingresar a este tipo de negocios es la competencia. Es importante observar de qué manera ofrecen sus servicios, en qué se basan, cómo se comportan, precios que manejan en sus servicios, equipo que implementan, entre otros datos. Las comparaciones en este sentido nos permiten mejorar y estar a la altura para empezar a competir y poder destacarnos de la competencia en el mercado.

Consigue tu material de trabajo

Además de las herramientas de edición, tendrás que tener listo tu equipo de trabajo: una cámara fotográfica de alta calidad, trípodes, en distintos tamaños, fotómetro de mano, mesa de bodegón o equivalente, equipamiento de luces y set de iluminación, entre otros que seguramente vas a necesitar para tus servicios.

Promociona tu servicio

Una vez cuentes con el equipo necesario de acuerdo al tipo de fotografía en el que vas a iniciar, los conocimientos listos, el catálogo en línea, el tema seleccionado y el estudio de mercado realizado, estás listo para empezar a promocionar tu servicio. Puedes usar no sólo las redes sociales y una página web, sino incorporar métodos de publicidad tradicional como las tarjetas personales, ya que son de gran utilidad en cualquier momento y cualquier lugar. Nunca se sabe cuándo una persona está buscando un fotógrafo.

Problemas que pueden aparecer

Uno de los factores que debes evaluar en primera instancia, es el nivel de inversión, que si no lo tenemos claro, puede ser mayor de lo que esperamos, ya que debemos tener en cuenta la compra de los equipos y la renovación de los mismos en caso de que tengas algunos de ellos, pues la calidad de las fotografías y en general, del trabajo y servicio que ofrezcamos, será la prioridad de nuestro negocio.

Recomendación final

Una buena forma de iniciar en el sector y crear otro canal de ingresos, es la enseñanza de la fotografía digital, por lo que seguramente encontrarás muchas personas interesadas en aprender este tipo de actividades a las que les puedas enseñar. Con los conocimientos necesarios y la práctica, podrás empezar a ofrecer esta alternativa de servicio puerta a puerta. No olvides que es necesario que te mantengas al tanto de las tendencias y las nuevas técnicas. Encuentra de manera gratuita una gran cantidad de tutoriales e información en internet de gran utilidad. Puedes enseñar sobre el funcionamiento de las cámaras, los conceptos básicos, las características, etc.

Resumen
Montar un negocio de fotografía: la tecnología a tu servicio
Titulo
Montar un negocio de fotografía: la tecnología a tu servicio
Descipción
Con el avance de la tecnología y la creciente lista de necesidades, empezar un negocio de fotografía digital que te permita ofrecer un servicio muy amplio y se consolida como una de las mejores opciones de negocio para emprendedores. Por ello, en este artículo te mostramos puntos clave que debes tener en cuenta
Author
Redactor
spazioperiodico.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Guía para crear juegos para móviles

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables