Internet

Montar un negocio de servicio de cibercafés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La conexión de un buen negocio

Los cibercafés o café-internet, como también se les conoce, se han transformado en, no sólo un lugar en dónde se puede acceder a información para trabajar y estudiar, sino que también se han convertido en un punto de encuentro para jóvenes. Un cybercafé es parte del cambio social y cultural que las sociedades han venido experimentando desde el auge de Internet. Por ello, montar un cybercafé, puede ser un negocio muy redituable.

La rentabilidad de este tipo de negocio radica en la ubicación, por lo que debemos buscar zonas de la ciudad en la que estemos interesados instalarnos para encontrar un lugar con demanda de este servicio.

¿Qué se necesita para montar un cibercafé?

A la hora de montar un cibercafé, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

Habilitación y licencias: para obtenerlas, es necesario acudir a las oficinas de los entes estatales, lugar en dónde se tramitará su obtención. Una vez hecha y en mano, ya estaremos listos para facturar.

Equipamiento: comenzamos con el mobiliario, el cual deberá ser propicio y amplio para así poner las computadoras y demás material sobre éste. Luego habrá que invertir en computadoras que, dependiendo del tamaño del cibercafé que hayas decidido  abrir, podrán ir de menos de diez a casi treinta. Las computadoras deberán estar instaladas en red, así que se necesitará hacer la conexión en red y tener un servidor. Cada computadora tendrá un micrófono y una cámara web. También deberá tenerse un scanner y una impresora que les sirvan a todas las máquinas.

Servicios posibles en un cibercafé

Antes de montar un cibercafé se debe determinar si el lugar tendrá un enfoque de chat, navegación y servicios de impresión y escaneo, o si se va a organizar un locutorio de juegos on-line, o combinar los servicios para abarcar todas las necesidades de la zona.

Una vez tomada la decisión, se procederá a configurar las máquinas para dicho uso.

-Las ventajas del primer uso, es que se destina el locutorio a un mayor número de público, dado que tanto quien trabaja como quien estudia, necesita escanear e imprimir documentos.

-En cuanto al segundo uso, la ventaja es que tiene mucha demanda entre el público adolescente. Es para este propósito que el público en cuestión se reúne. Además, como el cobro es por hora, se pueden ganar interesantes cantidades de dinero si es que los clientes se quedan horas jugando.

Personal y venta de tangibles en un cibercafé

No necesitamos contratar a varias personas, pues por lo general con una sola es suficiente, ya que con una sola persona que atienda el negocio nos basta y sobra. Lo que sí es excluyente, es que la persona que allí trabaje tenga pleno conocimiento de temas relacionados a la tecnología, como la conexión a Internet y cómo solucionarla si deja de funcionar, todo lo relacionado al funcionamiento de las máquinas y manejo de todas sus funciones. Si además, conoce de reparación de PC y manejo de hardware, será aún mucho mejor.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Inicia un negocio de consultoría en un área determinada

Productos: Además de los servicios mencionados, para montar un cibercafé se debe pensar en vender productos tangibles como golosinas, snacks, bebidas no alcohólicas y café. No olvides también material de papelería. Esto es importante, ya que muchos jóvenes suelen permanecer horas en el lugar. Así es que un refrigerio puede hacerte ganar un dinero extra.

Promoción: Si nos ubicamos en una zona pequeña, lo más probable es que de manera rápida los residentes sepan de nuestra existencia, no obstante, es necesario asegurarnos de ello a través de la publicidad. Para promocionar este tipo de negocio, será necesario colocar volantes en sitios conocidos y muy transitados, así como otros negocios relacionados en los que llamemos la atención de los residentes del lugar.

Problemas que pueden aparecer

Con el rápido avance tecnológico y lo fácil que es tener internet en las principales ciudades de manera gratuita a partir de un dispositivo, lo cierto es que este alcance aún no abarca todos los países y por ende, todo su territorio, por lo que la ubicación es un tema esencial en este tipo de negocio, analizando un sitio en el que no haya oferta de este servicio para ofrecerlo allí.  

Recomendación final

Para ofrecer el mejor servicio, te recomendamos que los equipos que utilicen los usuarios estén siempre en el mejor estado posible, así como toda la apariencia del local. No olvides que la fidelización de clientes es un aspecto importante y que entre más servicios y productos relacionados ofrezcas, mejor y más aprovechas tu alcance.

No olvides que la clave del éxito está en la pasión que le pongas a tu negocio y a tu proyecto, por lo que será clave tener en el bolsillo: paciencia, disciplina, perseverancia, compromiso y mucha energía.

Resumen
Montar un negocio de servicio de cibercafés
Titulo
Montar un negocio de servicio de cibercafés
Descipción
Los cibercafés o café-internet, como también se les conoce, se han transformado en, no sólo un lugar en dónde se puede acceder a información para trabajar y estudiar
Author
Redactor
spazioperiodico.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Oportunidades de Negocios a través de la web

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables