Tiendas

Montar una tienda de planchado express: ¿Cómo hacerlo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Servicio de planchado y zurcido como negocio rentable  

Las opciones de negocio que permiten a las personas ser dueñas de sus propios horarios y construir sus sueños con base en el sudor de sus frentes, son realmente amplias, sin embargo muy pocas personas se deciden a seguir sus expectativas y enfrentarse al mundo. El miedo se reúne sobre si será rentable o no la idea de negocio que planean, por lo que aquí encontrarás una gran cantidad de negocios rentables a los que puedes acceder y puedes gestionar con base en útiles consejos y puntos clave.

Existe una gran cantidad de personas que aumentan la demanda de servicios de planchado en la actualidad, esto se debe a que muchas prendas son elaboradas con materiales sensibles y delicados que no pueden ser acomodados sino a través de elementos necesarios para ello. Otro de los factores que incrementan y aumentan las peticiones, es la falta de tiempo, pues dado el ritmo de vida que se mantiene en este momento, las personas permanecen mucho más tiempo ocupadas y no pueden ocuparse de este tipo de tareas. Lo cierto es que los servicios de planchado constituyen un gasto adicional para una gran cantidad de familias que no pueden ocuparse de ello.

¿Qué debes tener en cuenta?

Es necesario que durante el proceso de montaje se tengan en cuenta varios aspectos claves para garantizar el buen desempeño y la productividad del negocio, por lo que deberás pensar en los siguientes aspectos:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una chocolatería artesanal
  • El servicio: Puedes incorporar otra serie de servicios adicionales a los de planchado, tales como la lavandería y la compostura de las prendas. Debes fijar un horario estricto que sigas sobre la disposición de tu negocio, esto es necesario porque puede implicar la pérdida de clientes, ya que al no encontrarlo abierto a la hora en la que debería, podría hacer que los clientes se vayan. Una idea del horario, podría ser de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm y los domingos a un horario mucho más corto, siendo de 10:00 am hasta las 3:00 pm. Adicional, puedes implementar la entrega de las prendas a domicilio y servicios que permitan la recolección.
  • El perfil de los clientes: Este sector se enfoca en las familias, principalmente, ya que tienen varias ocupaciones por lo que esta labor no se ve ejecutada. Además, puedes contar con otro perfil, como lo son las mujeres y los hombres que viven solos, pues dadas sus ocupaciones laborales y estudiantiles, es posible que no tengan tiempo para mantener sus prendas limpias y en el mejor estado. Los servicios de planchado también pueden ofrecerse a salones de fiestas, restaurantes y empresas que requieran de uniformes para sus trabajadores y empleados.
  • La ubicación del local: Ten en cuenta que dependiendo del número de servicios y la particularidad de ellos que ofrezcas adicional al servicio de planchado, deberá ser el local del que dispongas para instalarte. Procura establecerte en zonas comerciales, pues gozan de un alto flujo peatonal y vehicular, que es lo que debes buscar. También debes asegurar una buena visualización del negocio, y con el paso del tiempo, disponer de espacios para al aparcamiento de autos, al principio pueden ser de dos a tres áreas.
  • De lo que debes equiparte: Debes tener en cuenta que el material que necesitarás es especializado y específico para esta tarea, además de contar con servicios esenciales para cada proceso. Además de la maquinaria y las herramientas para cada uno de los procesos, debes equiparte de una caja registradora, un ordenador, planchas industriales, ganchos, bolsas, guardapolvos, lavadoras, elementos de oficina, entre otros.
  • Lleva un registro de movimientos: Llevar un registro en el que establezcas cada uno de los movimientos sobre entrada y salida de dinero, te permitirá esclarecer tus cuentas y saber a qué sectores se dirige cada monto de utilidades. Además, te permitirá regular y controlar los ingresos que vayan dirigidos para el acondicionamiento del lugar, el pago de los empleados, entre otros.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de todo a 1 euro - Idea de negocio

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables