Tiendas

Montar una tienda de velas y aceites, aroma y decoración

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Velas decorativas, aceites aromáticos

Las velas y los aceites aromáticos pueden ser una excelente opción de negocio rentable, si productividad y rendimiento es lo que estás buscando, pues este tipo de artículos ofrecen oportunidades de negocio útiles y beneficiosas en el mercado para los nuevos empresarios emergentes del sector. La demanda de velas crece, debido a la variedad de este tipo de elementos que se pueden observar en el mercado, pues además de satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a funcionalidades, también las puedes encontrar en una gran variedad de estilos y colores diferentes.

Las exportaciones, si deseas montar este tipo de negocio. debe ser un aspecto que indudablemente deberás tener en cuenta, esto porque existe una lista de países que presentan una alta demanda y permiten la rentabilidad de este tipo de productos, pues la compra es de carácter creciente.

Este tipo de negocio comprende que además de montar tu propia empresa, lo que implica la producción y la comercialización, también tengas la posibilidad de elegir a qué sector deseas pertenecer de estos dos, es decir, si sólo quieres comercializar el producto y distribuirlo o llevar a cabo la fabricación de las velas. En cualquiera que sea el caso, es necesario que conozcas sobre la otra parte, esto quiere decir lo siguiente:

  • Decides comercializar: Para saber los métodos sobre la distribución, las formas de almacenamiento y demás, es necesario conocer sus procesos de elaboración, pues con base en esto es que se le dará el uso pertinente. Además, dado el caso, de esta forma podremos responder ante las dudas de los clientes potenciales.
  • Decides producir: Si por el contrario, decides llevar a cabo los procesos de producción, igualmente es necesario que como fabricante, conozcas los medios que se usarán para el comercio de tu producto, lo que te permitirá garantizar y asegurar que los mecanismos son los adecuados.

Claves esenciales para gestionar tu negocio

En esta medida, a continuación presentamos una serie de aspectos clave que se deben tener en cuenta para gestionar este tipo de negocio lo mejor posible, pues así puedes fortalecer cada aspecto de la empresa y mitigar cualquier rasgo de pérdida o fracaso:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de Vidrios Polarizados
  1. La definición del producto: Como mencionamos anteriormente, las velas se encuentran en una gran variedad de estilos y funciones. Muchas de las velas se relacionan de forma directa con actividades esotéricas, la religión, las supersticiones, el romance o sólo como uso decorativo. De esta misma forma, la elaboración será diferente, pues supone la práctica de técnicas que dejan otros resultados, aromas, tamaños y demás. Dada la gran variedad, es necesario que definas cuál será el tipo de velas que deseas producir o comercializar.
  2. La elección del perfil de los clientes: Los principales clientes de este tipo de productos, son personas sensibles que buscan este tipo de elementos con el fin de ponerlo como artículo decorativo o incluso, regalarlo. Aromatizar un ambiente para convertirlo en un espacio acogedor y agradable, es un método que proporcionar grandes beneficios a las personas, por lo que esta será uno de los factores característicos de este mercado.
  3. La ubicación del lugar: El sitio en el que se vaya a montar el negocio, dependerá del tipo de velas a comercializar que hayas elegido, esto porque en caso de que las velas funcionen en el entorno religioso, será necesario que te ubiques cerca de las iglesias, por ejemplo. Por otro lado, cuando los fines son decorativos, puedes establecerte en espacios de artesanía, tiendas naturistas, almacenes de cadena, tiendas, supermercados, entre otros.
  4. Los equipos y materiales del negocio: En esta misma medida, el material y el equipo mobiliario dependerá del tipo de vela que se vaya a producir y comercializar. Sin embargo, se reconocen una serie de materiales generales para la elaboración de este tipo de material, tales como los siguientes: colorantes, algunas esencias de perfumes, moldes, bandejas, pabilo, parafina, entre otros. Adicional a esto, es necesario asegurarse de que el espacio dispuesto para la fabricación, goce de una ventilación adecuada, dado que los vapores químicos emergentes de algunos materiales pueden resultar nocivos si yacen concentrados.
  5. Los proveedores: Para abastecer el negocio con la elección de los mejores proveedores, será necesario que asistas a espacios donde la venta de velas sea común, aquí podrás visualizar varios puntos clave, como los proveedores con los que cuentan, los precios ligados a cada producto, importadoras y demás.
  6. El personal del negocio: Es posible que inicies el negocio tú mismo, sin embargo, a medida que este crece, implica la contratación del personal para cumplir las diferentes fases y departamentos establecidos dentro del negocio, por lo que será necesario que te asegures del personal que ingresa, pues es necesario que conozcan el manejo y la manipulación de los materiales, la responsabilidad y el compromiso. Adicional a esto, existen diferentes cursos enfocados en cada tipo de velas con los que podrás capacitar al personal y así, fortalecer y mejorar las técnicas de producción para incrementar los diseños y atraer a más clientes.
  7. La publicidad y el lanzamiento del producto: Si estás listo para proceder a lanzar el producto, debes tener en cuenta que tienes varias opciones, una de ellas será la promoción a través de círculos sociales alrededor del negocio o incluso, equiparte de varias muestras y desplazarte a establecimientos que se encargan de comercializar artículos para el hogar, la decoración, etc. Simultáneamente, puedes repartir tarjetas de presentación, volantes, avisos publicitarios, aparecer en las redes sociales con excelentes fotografías, entre otras.
  8. La distribución del producto: Si eliges comercializarlo, es necesario que te equipes de los muebles necesarios que permitan un correcto almacenamiento durante el desplazamiento de un punto a otro, de esta forma evitamos el daño de los artículos a su lugar de destino.
  9. Otras claves: Es necesario que estés dispuesto a innovar en cada uno de los productos, esto implica el uso y la aplicación de nuevas técnicas que te permitan enriquecer tu lista de variedad y así, darle paso a la imaginación y la creatividad, pues estas habilidades serán esenciales para desarrollar nuevas y novedosas velas, recuerda que es un material en creciente demanda, por lo que podrás aprovecharte de esto. Con base en estas claves y su desarrollo, puedes darte paso en el mercado para que tu producto sea acogido rápidamente y te proporcione la productividad que tanto se desea obtener en el mercado.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Diseñar línea de ropa con diseños de pintores clásicos

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables