Tecnologia

Negocio de arreglo de teléfonos móviles y venta de accesorios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Servicio y productos para teléfonos

Los avances tecnológicos, los nuevos productos y el manejo diario de los teléfonos móviles, como principal herramienta en nuestra cotidianidad, ha permitido que tengamos mayores necesidades con respecto a este tipo de artículos, además de los negocios crecientes que han surgido con su aparición y permanencia.

Por todo esto, si tienes conocimientos acerca del arreglo de este tipo de dispositivos o te llama la atención este sector del mercado, esta es una idea que debes considerar dado su auge y tendencia en los últimos años.

Para saber cómo empezar, veamos los siguientes puntos:

-¿Cómo funciona este negocio?

En un local abierto al público prestaremos el servicio de arreglo y reparación para teléfonos móviles donde además, con el fin de aumentar los ingresos y que tus clientes encuentren artículos relacionados de su interés con los teléfonos, pondremos en venta todo tipo de accesorios para ellos, entre los cuales se encuentran: fundas, carcasas, complementos, auriculares, detalles de decoración de teléfonos, entre otros.

-¿Qué necesito para empezar?

Registra tu negocio: Es sumamente importante contar con todos los permisos y certificados de funcionamiento como negocio legal. Para ello, una vez hayas elegido el nombre de tu negocio, es momento de dirigirte a la entidad encargada de tu ciudad para hacer el respectivo proceso.

Busca el local: Si en casa tienes un parqueadero que no se use o un espacio que dé hacia la calle donde puedas instalar tu local, es una muy buena opción que te ayudará a reducir costos, pero si no, puedes buscar comprar o alquilar un local en una zona concurrida para aumentar tus oportunidades. En cuanto a las dimensiones del local, lo mejor es que sea pequeño, ya que no vamos a necesitar demasiado espacio.

Equipa el negocio: Antes de enfocarnos a los productos más importantes del negocio, debemos ocuparnos de otra zona de equipamiento, y es que para exhibir los accesorios y reparar los teléfonos vamos a necesitar contar con estanterías, exhibidores, mesas, sillas y en general, utensilios y herramientas para el arreglo de los dispositivos y una decoración acorde al lugar. Manejar una temática en la decoración del lugar hace que los clientes se sientan más atraídos y por tanto, quieran ingresar al local.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios tecnológicos enfocados en la creación

Busca tus proveedores: Ahora bien, necesitamos nuestros productos estrella: los accesorios para teléfonos móviles, complementos y repuestos de celulares para ofrecer todos los servicios de los que se debe encargar el local. Si buscas tus proveedores por internet, probablemente te encuentres con muchos comerciantes mayoristas que ofrecen lo que buscas, sin embargo, lo ideal es asociarnos con las marcas fabricantes directamente, no sólo para obtener mejores precios, sino también para acceder a una variedad de productos más amplia y de calidad. Sin terceros.

Para elegir a tus proveedores, ten en cuenta: experiencia en el mercado, variedad de productos, costes al por mayor, distancia, costes de envío (posible), relación con los clientes, calidad del servicio al cliente y en general, la experiencia de compra para seguir con ellos.

Personal de trabajo: Sea que tengas o no conocimiento en el arreglo de teléfonos móviles (que recomiendo sea por poco tiempo pues todo emprendedor debe saber cómo y para qué funciona su negocio en todas las áreas), debes, también, contratar personal cualificado en el área que pueda cumplir con trabajos de este tipo en casos donde los pedidos sean varios y así, no quedarle mal a ningún cliente. Asegúrate de que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para la actividad.

Promociona el negocio: Además de la decoración y visibilidad del lugar que gana en la promoción del negocio, también puedes repartir volantes y tarjetas de presentación promoviendo tu servicio de reparación de teléfonos móviles y la venta de accesorios para celulares de alta calidad. Una buena forma de promocionarlo, es estando presente en internet e incluso vender los accesorios en un sitio online, por ejemplo.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios con realidad aumentada y nuevos dispositivos

 

Problemas que pueden aparecer: Uno de los problemas más frecuentes de este tipo de negocios, es que el público objetivo tiene sujeta la creencia del incumplimiento de entrega, además de muchos son deshonestos, lo que podría marcar tu negocio de no cuidar de tu personal y de terminar a tiempo los problemas por resolver.

Recomendación final: Además de cuidar de lo anterior, es sumamente importante buscar siempre proporcionar productos de la más alta calidad para que el cliente quede completamente satisfecho. A esto debemos sumar la atención al cliente, pues debes hacerle sentir que es lo más importante para ti y que su problema es tu prioridad, esto hará que se sienta muy bien atendido, quiera volver y por supuesto, te recomiende con sus conocidos.

Si eres nuevo en el negocio, mantente con los ojos bien abiertos para aprender todos los días del negocio y crecer productivamente. Ten mucha paciencia, al principio los clientes pueden demorarse, pero si te mantienes perseverante y comprometido, vendrán antes de lo que esperas.

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables