Internet

Negocio de creación de aplicaciones para empresas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Creación de sistemas tecnológicos

El mundo de hoy utiliza cada vez más las herramientas tecnológicas y va en aumento el uso de las soluciones digitales a través de teléfonos móviles y demás dispositivos. Esto lo tienen muy en cuenta las empresas emergentes y progresivamente las empresas establecidas en el mercado.

Con este tipo de negocio, hablamos de la creación de sistemas tecnológicos que solucionen diferentes cuestiones y problemáticas que tenga la empresa. Podemos crear una gran cantidad de soluciones y así, ofrecer este servicio de una manera cómoda a lo que ellos necesitan.

Si eres un desarrollador establecido, estás empezando en el área de sistemas o tienes deseos de aprender, aquí encontrarás toda la información que necesitas para empezar tu negocio, veamos:

¿Cómo funciona este negocio?

Tu negocio se puede encargar de ofrecer aplicaciones creadas para diferentes manejos y gestiones que se realicen normalmente dentro de la empresa con el fin de hacerlas más eficientes y rápidas para los integrantes. Así mismo, las empresas podrán solicitar sistemas que les permitan agilizar procesos particulares que necesiten.

En este sentido, tu categoría de apps para poner en venta puede ser muy variada o muy específica, como desees. Tienes las siguientes opciones:

  • Aplicaciones híbridas que permiten la integración con modelos de negocio variados en un sólo lugar para la fidelización de clientes, publicidad, recepción de ingresos, gestión de manejo, etc.
  • Aplicaciones canal de venta que permiten realizar transacciones móviles para motivar la realización de una venta al cliente.
  • Aplicaciones para la gestión de herramientas eficientes para aumentar el nivel de productividad de la empresa y mejorar otras áreas de operación.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir tu propio  locutorio, pasos a seguir

Ubicación e instalaciones del negocio

La instalación que vas a utilizar depende de cómo quieras ofrecer este servicio, y tienes dos opciones, bien ofrecerlo desde un establecimiento físico y la web, o sólo usando un canal la web. Veamos en qué consiste y qué necesitarías para cada uno de ellos:

Venta online: Puedes crear un sitio web donde aparezca toda la información del negocio para que los clientes se pongan en contacto contigo, vean lo que ofreces y puedan solicitar una cotización de una app con características particulares de acuerdo a lo que necesitan. También debes tener en cuenta que es clave la presencia online a través de las redes sociales, foros, tiendas (si es posible) de marketplace, entre otros lugares importantes para el negocio.

¿Qué necesito? Vas a necesitar contratar a una persona que se encargue de la gestión del negocio en las redes sociales (Community Manager) y otra persona que se encargue de la creación del sitio web mediante el cual se va a dar a conocer tu negocio en la red, a no ser que decidas ocuparte tú mismo de ambas tareas.

Venta física y online: Además de los procesos anteriores en un lugar en la web, una venta física implica contar con un local u oficina donde puedas recibir a los clientes para hablar con ellos personalmente. Esta sería una gran alternativa cuando tus clientes deseen tener una cita para hablar del proyecto. La creación de las apps estaría directamente a cargo de programadores que trabajen bajo modalidad freelance o que trabajen en un establecimiento físico.

¿Qué necesito? Como comentamos, necesitarás los elementos de la venta online, además de un lugar físico. Define si necesitas una oficina sólo para atención al público o un lugar donde los desarrolladores realicen su trabajo y puedas recibir a los clientes. En este sentido debes establecer el espacio que vas a necesitar y si vas por la compra o el alquiler de este lugar.

Además de ello, será necesario contar con equipos de computadores, escritorios y sillas, sala de espera para los clientes, una zona de oficina, artículos de oficina, conexión a internet de calidad, servicio de telefonía, entre otros elementos.

Público objetivo de las Apps

En definitiva, vas a enfocarte en las empresas, pero ¿qué tipo de empresas?, ¿de cualquier sector del mercado?, lo que recomiendo es que empieces por empresas pequeñas y medianas para ir construyendo camino o bien, dirigirte a empresas establecidas y con experiencia.

Promoción del negocio

Principalmente te recomiendo que uses la publicidad digital a través de las redes sociales y también la publicidad tradicional a través de volantes y tarjetas de presentación que pudieras ofrecer en ferias de empresas, conocidos, eventos de tecnología digital y gestores del sector.

Recuerda que este tipo de herramientas digitales en la actualidad son muy bien apreciadas dada la demanda y la eficiencia que proponen, así que te diriges a un sector rentable y en tendencia.

Posibles inconvenientes

Los dueños de negocios y empresas que son de edad avanzada, tienden a ser menos receptivos y mostrarse más escépticos ante las nuevas herramientas digitales, ya que en algunas ocasiones por creer que su negocio cuenta con clientes, no es necesario actualizarse y mejorar sus técnicas de operación. En estos casos debes ser capaz de conquistarlos con lo que ofreces, permitiendo que sean soluciones sencillas de manejar y usar para que se animen a implementarlas.

Recomendación final

La fidelización de clientes en este sector también comprende una área fundamental, por lo que debes mantenerte atento a lo que ellos necesitan. No pienses que con la creación de la aplicación que necesitan el trabajo está hecho, ya que muchos van a requerir mantenimiento, explicación de funcionamiento, arreglos, etc. Ofrecer estas atenciones permitirá que tus clientes tengan una mejor experiencia, así que tenlo muy en cuenta.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar un negocio de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables