Servicios Privados

Negocio de lavado y planchado de textiles, ofrecer servicios básicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nuevas soluciones en el emprendimiento

Ya sean empresarios, tenderos, estudiantes con uniforme, ejecutivas, entre otros, todos tenemos la necesidad diaria del vestir y con ello, poseer prendas limpias y bien planchadas que nos proporcionen la presentación que necesitamos en cada labor que desempeñemos, sin embargo, las ocupaciones no es que nos permitan hacer esta tarea, al menos no para todos en casa.

Este tipo de negocio propone ofrecer el servicio de lavado y planchado de textiles de manera que, con los equipos necesarios, podamos ofrecer el servicio nosotros mismos o con el contrato de personal.

¿Cómo iniciar? Veamos:

Analiza el mercado

Estudiar el mercado nos va a permitir saber si el negocio que planeamos instalar tendría posibilidad de surgir de acuerdo a lo que el público necesita, si ya hay negocios similares o si las personas pueden contratar o encargarse ellos mismos. Estas serán pautas que además, nos permiten tener otra serie de aspectos en cuenta para lanzar el servicio.

Plantea cómo funciona el negocio

Enfocándonos en la actividad principal: lavado y planchado, vamos a definir la forma en la que esto se llevará a cabo. Puedes elegir por ejemplo: Lavado y planchado desde casa con los equipos:

-Los clientes llevan las prendas

-Domicilio de prendas a los clientes

-Servicios adicionales: Arreglo de prendas

Crea un plan de negocios

En este documento vamos a reunir todo lo relacionado a lo que vamos a ofrecer y cómo lo vamos a hacer, teniendo en cuenta los objetivos iniciales, la cantidad de inversión, los materiales y equipos, procesos de publicidad y demás. En él debe ir lo siguiente:

-Constitución de negocio: Nombre de la empresa, misión, visión y objetivos a corto y mediano plazo, descripción del funcionamiento del negocio.

-Estudio del mercado: Competidores, debilidades, fortalezas, oferta y demanda.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una escuela de baile o danza - Idea de negocio

-Local: De acuerdo a la modalidad en la que decidas operar, será tu local. Puedes o no, tener un local abierto al público que emprendas desde casa o con el alquiler o compra de un local que te permita instalar allí los equipos que vas a necesitar. Asegúrate de contar con el espacio necesario y los servicios adecuados para ello.

-Recursos y material: Necesitaremos al menos una lavadora y plancha industrial que podremos encontrar cómodamente en formatos pequeños inicialmente. También vamos a necesitar otros elementos como ganchos para las prendas, material de embalaje para proteger, sillas, entre otros.

-Personal: Inicialmente, se aconseja al menos contar con una persona como ayuda para el negocio, esto si planeamos trabajar directamente en él o dedicarnos a contratar personal.

-Promoción del negocio: Una vez tengamos todo listo, debemos elegir las estrategias de promoción que vamos a usar para dar a conocer el negocio, como: volantes, avisos, un nombre visible y otras técnicas de publicidad.

-Inversión: Con base en los puntos anteriores y haciendo una cotizacion sobre todo el material y los recursos necesarios para cada aspecto, reunimos la cantidad requerida, la cual debe ir en la misma dimensión de nuestro capital para distribuirla correctamente.

¿Cuándo puedo cobrar?

La tarifa para este tipo de negocios puedes calcularla a partir de los servicios que ofreces, el tipo y la dimensión de la prenda, además de averiguar cuáles son los precios que se están manejando en el mercado para que todo esto te dé una idea redondeada de cuánto cobrar y no llegar a los límites de excederte o cobrar muy poco.

Obstáculos que pueden aparecer: Es importante que tengas conocimientos en el área en el que vas a operar de tal manera que sigas cada proceso específicamente de acuerdo a la prenda en servicio, ya que de lo contrario, podríamos tener incidentes por los tipos de tela que tratamos y con ello, un mal servicio para el cliente.

Recomendación final: Para llamar la atención del público objetivo, inicialmente, podemos realizar distintas acciones de publicidad, como promos de 2×1, descuentos para los primeros clientes, días de rebaja en la semana, entre otros. Así mismo, no olvides tener un anuncio visible que indique a los transeúntes el negocio que allí manejas.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un centro maternal - un negocio rentable desde los inicios

 

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables