Comida

 Pasos para montar un bar de vinos finos o una franquicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Bar de vinos, emprendiendo negocios rentables

Si conoces de vinos, el negocio de tu vida puede estar entorno a ellos. Montar un bar de vinos es un negocio rentable siempre y cuando tengamos todo para construirlo. ¿Qué se necesita? ¿Cuándo? ¿Cómo? Estas serán las dudas que iremos resolviendo en la medida en que te contamos los 5 pasos para montar el mejor bar de vinos y tu mejor canal de ingresos.

  1. Estudia el mercado

Antes de dar cualquier otro paso, lo mejor será realizar un estudio de mercado que nos permita saber cómo está el sector comercial del vino, especialmente en el lugar donde piensas ubicar. Lo mejor será tener datos en tiempo real sobre el flujo del público en la zona y evaluar la viabilidad del negocio.

  1. Ubicación del negocio

Un dato clave para establecer tu negocio en una zona u otra, es saber que aquellas personas que son realmente amantes de los vinos, suelen ser aquellas cuyo nivel socioeconómico es considerablemente elevado. Partiendo de ello, lo mejor será poner el negocio en las zonas que cuenten con este tipo de público, especialmente en las ciudades.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que el bar debe estar cerca a restaurantes e incluso cerca a bares de distintas temáticas, pues éstos gozan de alto flujo de clientes por ser lugares céntricos y conocidos.

  1. Aprende del negocio
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Lanzar una Línea de Lácteos - Empresa de Productos Alimenticios

Si bien internet puede darte una buena cantidad de información, lo cierto es que no te dará toda la que necesitas e inclusive puede estar sujeta a muchas variaciones. Lo mejor será contactar con personas que se encuentren establecidas en el mercado. Claramente no te darán datos exactos, pero sí podrás obtener información importante como los distribuidores, las formas de vender, sus experiencias, estrategias y demás. Puedes dirigirte hacia estos bares o contactarlos a través de internet.

  1. Evalúa tu competencia

No se trata de copiar lo que hace la competencia, sino de observar, transformar y desarrollar ideas que te permitan destacarte. Los grandes empresarios afirman que uno de los puntos clave en el emprendimiento, es estudiar la competencia. De este modo puedes obtener las debilidades y falencias para convertirlas en fortalezas de tu negocio que le permitan destacarse y ser el elegido para los clientes.

  1. Estrategias publicitarias

Para nadie es un secreto la revolución que ha sufrido el mercado con la incorporación de internet como herramienta principal. Por ello, es importante que cuentes con una página web en la cual cualquier persona pueda ponerse en contacto contigo y visitar el bar, y las redes sociales para transmitir ofertas, promociones, eventos y demás.

¿Optas por la franquicia?

Una de las ventajas de tomar una franquicia, es que iniciamos un negocio que cuenta con reconocimiento, experiencia y eficiencia, pues es un negocio establecido donde podremos reducir los riesgos. Los viñedos ofrecen una gran variedad de alternativas en cuanto al estilo de franquicia para los interesados, sólo deberás estudiar aquellos que se encuentren en tu ciudad.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de Sushi a domicilio

Algunas de las principales franquicias, son:

  • The Grape
  • Vino 100
  • D’Vine Wine
  • The Connoisseur
  • Wine Lovers
  • Wine Not International
  • Borvin Beverage

Con la franquicia estarás respaldado durante todo el proceso, desde la consecución del local hasta el día del lanzamiento.

Aún el vino cuenta con una gran cantidad de fans, pues la apreciación por este tipo de líquido lleva muchos años de tradición y sabor que han hecho imposible eliminarlo.

te puede interesar:

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables