Comida

Pasos para montar un camión de comida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un camión de comida como negocio

Si quieres montar un negocio de comida y no quieres embarcarte en la aventura de montar un restaurante por lo costoso que es y la inversión tan grande que debes hacer, montar un camión de comida o los food tuck como es habitual llamarlos, es una de las ideas de negocios que viene tomando mucho impulso en estos días.

Los camiones de comidas que se ven normalmente son los que venden Hot Dogs y Sandwinches. Por lo cual suele haber una baja competencia en el mercado de los Food Trucks, brindándonos la posibilidad de incursionar con otros alimentos, como por ejemplo aquellos alimentos dedicados a las comidas internacionales, comidas saludables, batidos y bebidas.

Lo más importante para que este negocio de camión de comida es el precio y la calidad de la comida. Hay que recordar que la mayoría de las personas que compran en los food truck son personas que están de paso y que buscan comer bien por poco dinero. Si se ofrece buena calidad de alimentos a un precio razonable, el éxito es asegurado.

te puede interesar:

montar negocio de clases de comida para niños

montar negocio de clases de comida en tu casa

Pasos para montar un camión de comida

Lo primero que tienes que hacer es consultar los permisos que se necesitan para poder implementar este negocio en su ciudad. De esta manera podrá saber que gastos tendrá que hacer para poder habilitar este negocio sobre rueda.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  50 pequeños negocios rentables de habla hispana - Crece y emprende

Después de saber que permisos necesitas es consultar que seguro debes contratar y el costo del seguro, que  dependerá de la aseguradora, aunque no debe ser mucho más caro que el seguro de un automóvil común.

Debes conseguir un certificado de vendedor ambulante de comidas. Cada ciudad tiene sus propias regulaciones y en muchos casos necesitarás permisos separados para ti y tu carro de comidas.

Qué tipo de comida vas a  ofrecer

camion de comidaDespués de tener todos los papeles para montar tu camión de comida, deberás determinar que tipo de alimentos venderás, tendrás que crear un menú, ver que  tipos de alimentos pueden llamar la atención de los clientes potenciales.

Trate de evitar los menús complicados o comidas que sean de difícil preparación, también tenga en cuenta que el espacio del camión es reducido, pero mas allá de eso, lo ideal es tener los alimentos preparados para evitar perdida de tiempo y vender con rapidez.

Adaptar y montar un camión de comida

Podemos dividir la estructura para montar un camión de comida en dos secciones diferentes:

El camión:  Hoy en día existen muchos modelos de camiones, trate de elegir el tamaño que se ajuste a su bolsillo. Existe la opción de comprar un camión nuevo o usado, donde a veces la mejor opción termina siendo compra uno usado, hasta que se estabilice el negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar su propio negocio de bajo costo: Cocinero a domicilio

El marco de la cocina: aquí entra  la preparación de los platos, que clase de comida ofrecerás, debes saber si  cumplen con los requisitos de sanidad que exige cada país, si se ofrecerá comida fría como ensaladas, sándwiches…etc

También debes adaptar y personalizar en camión, recuerde que a la hora de personalizar el camión de comidas, se debe determinar que clase de comidas se ofrecerá, comida caliente, en la infraestructura se deberá incluir cocina con horno, sartenes y otros utensilios necesarios o comida fría como ensaladas, sándwiches, que se deberá incluir refrigeradores para almacenar todos los alimentos.

Aquí un vídeo para ayudar a entender el proceso.

3 Comments

  1. Tenemos 3 food truck, equipado totalmente, necesitamos un socio capitalista para abrirnos y expandirnos, si estan interesados se pueden comunicar con Jesus

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables