Internet

Cómo vender artículos en marketplace y ganar dinero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios en el comercio electrónico

Los marketplace, también conocidos como centros comerciales electrónicos, son una gran herramienta para empezar a vender por Internet, siendo esta una actividad en tendencia en el mercado que día a día crece. La oportunidad de negocio que ofrece, es capaz de proporcionar muchas ventajas y beneficios, sin embargo, obtenerlos implica seguir un proceso planificado y ordenado que nos permita alcanzarlo.

Una de las principales ventajas que debemos resaltar de esta opción, es que no debemos preocuparnos por conseguir clientes potenciales, ya que la plataforma misma se encarga de traerlos a su sitio para que puedas dedicarte a mejorar tus publicaciones y fidelizar tus clientes.

Para llegar a ello, será necesario que sigas los siguientes pasos, veamos:

Negocios que puedes ver: 

 

Actividad del negocio

Un negocio en marketplace hace referencia a nuestra participación en el comercio electrónico, pero a diferencia de otros modelos, nosotros vendemos un producto o artículo, usando una plataforma creada para ello que no nos pertenece, en este sentido podemos estar hablando de una marketplace en redes sociales o plataformas como: Rakuten, Amazon, Mercado Libre o eBay, entre otras.  

Estas plataformas te permiten crear una tienda “propia” que funciona dentro de la misma pero que tienes la posibilidad de personalizar de acuerdo a tu negocio.

Define el producto que vas a vender

Si eres fabricante, podrás vender los productos que elaboras, desde manualidades, hasta artículos textiles, tecnológicos, etc. Sin embargo, ser fabricante no es requisito para vender en una marketplace, ya que también podemos vender artículos de segunda mano, objetos que no usamos o comprar al por mayor para vender al por menor en estas plataformas, las posibilidades son muchas.

marketplace

Elige la marketplace en la que vas a operar

Existen muchas plataformas de marketplace que no funcionan en todos los países, por lo que será conveniente investigar y luego elegir una que opere en tu país. Posteriormente, elige la plataforma que mejor se acomode a lo que quieres vender y averigua qué planes te ofrece para empezar. Existen plataformas especializadas en artículos de segunda mano, por ejemplo, mientras que en otras pueden vender objetos tanto nuevos como usados. Ten toda la información necesaria, partiendo de las herramientas y funciones que te ofrecen y a las que puedes acceder, como:

-Planes de pago

-Planes gratuitos

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iníciate en la Venta por Catálogos

-Posibilidad de personalizar tienda

-Duración de los anuncios

-Herramientas para vender

-Requisitos en cada publicación

-Etc.

Conoce el funcionamiento de la plataforma

Una vez conozcas todas las características de funcionamiento que tiene la plataforma, y por supuesto, luego de haberla elegido, es necesario empezar a navegar por ella para conocer la forma en la que funciona, el proceso de publicación de artículos, comunicación con los posibles compradores y gestión de venta.

Empieza a publicar

Aquí se centra todo el trabajo y ciertamente el más importante, ya que empezamos a poner en el mercado nuestros productos, para ello ten en cuenta lo siguiente:

-Fotos: Empieza con fotos sencillas pero en las que se pueda apreciar fácilmente lo que es el producto. Como tienes la posibilidad de agregar varias fotos, aprovecha este espacio para resaltar las cualidades del producto en imágenes, pon fotos desde diferentes ángulos y vistas tomando gran parte de los detalles. El fondo debe ser neutro y con muy buena iluminación, sólo debe estar el producto.

-Título: Entre menos palabras utilices, mejor. Intenta colocar un texto sencillo que logre llamar la atención del cliente pero que sea claro y concreto en lo que ofreces.

-Descripción: Explicaremos las características del artículo, medidas, pesos, cualidades, uso, etc. También debe ser un texto breve pero en el que detallemos la información con respecto a la prenda. Sé sincero y claro en cada aspecto.

-Precio: Debes evitar excederte con el precio, intenta colocar un precio justo por el artículo teniendo en cuenta si es nuevo o usado y el precio que éste recibe en el mercado general.

Obstáculos posibles: Dado que se trate de un espacio en el que como tú, estarán más personas vendiendo artículos similares o incluso los mismos, esto genera que haya un importante nivel de competidores en la marketplace, lo que podría ser un verdadero problema si no sabemos cómo diferenciarnos de la competencia y atraer a los clientes.

Clave: Entonces, ¿cómo diferenciarnos en una marketplace? En realidad tenemos más opciones de las que pensamos. Lo primero es ser claros y sinceros con lo que vendemos, especificar todas las características del producto. Evita car en la guerra de precios que por vender más pueden permitir que no tengas ganancias. Intenta ofrecer valor añadido al cliente, bajar el precio por temporada, ofrecer otro artículo, envío gratuito, etc, todo esto puede ayudar a que los clientes te prefieran, especialmente en una plataforma donde pocos o nada de cambios puedas realizar en tus publicaciones en cuanto a personalización.

Por último, pero no menos importante, no te limites a lo que la marketplace te ofrece. En el comercio electrónico debemos estar todo el tiempo a la vanguardia frente a nuestros clientes, por ello no es suficiente con vender allí, sino que debemos buscar más opciones de atraerlos, por ejemplo, creando páginas en las redes sociales y empezando a conectar a nuestros clientes, buena idea, ¿no? Y tú, ¿qué esperas para empezar? Tus clientes te están esperando.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio con líneas telefónicas 806

Write A Comment

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables